Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
17-12-2019

Buenas tardes, dado el hecho acontecido el pasado viernes 13 de diciembre, dónde se ocasionaron innumerables daños debido a la gran inundación del río Ultzama a su paso por Villava, como vecina de la calle Errondoa, me pongo en contacto con usted, para transmitirle mi rabia, impotencia, y muchos más adjetivos que podría poner por lo ocurrido. Portales, bajeras, negocios, que año tras año, sufrimos las crecidas del río Arga junto al río Ultzama. Estaría interesada, en saber si existe, o se ha planteado algún proyecto o plan urbanístico en el cuál, se considere, el derribo de laFábrica sita en la calle Errondoa, el cual permitiría elevar la zona del paseo del arga para evitar nuevas posibles inundaciones. Muchas gracias y un cordial saludo.

19-12-2019

En primer lugar quiero transmitirle mi solidaridad por los daños o molestias que ha podido padecer a causa de las riadas. En segundo lugar y entrando más a fondo en la cuestión que plantea, he de decirle que, efectivamente, el plan general municipal aprobado definitivamente en 2019 contempla la retirada de la fábrica de IONGRAF para convertir el espacio en parque. De esta manera tratamos de crear zonas inundables que hagan que la lámina de agua baje minimizando el impacto de las inundaciones en la zona. El tema es que para materializarse la retirada de la fábrica se ha aplicado una maniobra urbanística que está recurrida por la propia empresa en los juzgados. En definitiva, una vez se resuelva el contencioso confiamos en poder seguir con nuestros planes. Saludos.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.