Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
25-12-2019

Kaixo, escribo para realizar alguna cuestión y proponer alguna mejora en cuanto a la biblioteca desde el punto de vista de una persona estudiante y usuaria de la biblioteca:- Distribución de las zonas de la Biblioteca: la zona de estudio de la Biblioteca está en mitad de la biblioteca, entre los estantes de libros y los sillones. Creo que otro tipo de distribución en el cuál la zona de estudio quede un poco más aislada (para evitar ruidos y gente buscando libros, paseando...) sería una mejor opción para gente que estudiamos en la biblioteca. - Falta de enchufes para cargar los portátiles en las mesas grandes de la zona de estudio: muchas personas que utilizamos la zona de estudio de la biblioteca necesitamos utilizar ordenadores para realizar trabajos, consultar apuntes e información en Internet. En estos momentos, no podemos usar portátiles porque no hay ningún enchufe cerca de estas mesas.- Wifi en la zona de estudio: al igual que en el anterior punto, la mayoría de estudiantes necesitamos Wifi para consultar información en Internet, descargar apuntes,... mientras estudiamos en las mesas grandes. Las mesas donde están los cables de conexión a Internet y enchufes son muy pocas, más pequeñas que las otras y están separadas de la zona de más silencio. Me parece lo mínimo y esencial que en estos tiempos exista una conexión Wifi gratuita en una biblioteca con una zona amplia de estudio. - Horario muy reducido: a pesar de que el personal de la biblioteca se gestione del Gobierno de Navarra, gran parte de los y las estudiantes necesitamos un lugar de estudio por las mañanas. ¿No se podría acceder a la biblioteca por otro acceso o gestionarlo de alguna otra manera para que no tenga que estar el personal de la Casa de Cultura además de el de la biblioteca cuando ésta se abra por la mañana también, si es que ese es el problema? Eskerrik asko

27-12-2019

La Biblioteca de Atarrabia forma parte de la Red de Bibliotecas de Navarra, dependiente de Gobierno de Navarra. En todo caso, cuando se diseñó, no se contempló la existencia de una sala aislada de estudio al ser otra su vocación, la de biblioteca pública abierta a todo tipo de usuarios/as y edades, con una amplia gama de servicios: préstamo de libros y audiovisuales, zona de lectura de prensa, información y referencias, formación de usuarios, consulta a Internet. Sin lugar a dudas la estancia en una biblioteca requiere un cierto silencio que debe ser construido entre todos los/as usuarios, si se produce un exceso de ruido o un uso en la biblioteca de teléfonos móviles, totalmente prohibido, puede dirigirse al personal que allí trabaja. Sobre los enchufes y el wifi, elementos cuya incorporación puede este Ayuntamiento acometer, me parece interesante la sugerencia y la vamos a valorar. Muchas gracias por sus aportaciones, un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.