Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
01-04-2020

Kaixo Mikel! Desde que Madrid decretó el estado de alarma, podrías indicar cuántas sanciones ha incoado Policía Municipal tanto a particulares como a empresas? De las sanciones llevadas a cabo, cuántas se han amparado en la denominada ley mordaza? Además de las impuestas por Policía Municipal, tienes constancia de si se ha sancionado en Atarrabia desde otros cuerpos policiales? Mila esker eta animo!!!

6-04-2020

A fecha de ayer, Policía Municipal ha incoado 67 denuncias, todas ellas a particulares. Las denuncias están amparadas en la Ley Organica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Desde el Ministerio del Interior (de quien dependen ahora todas las policías), dieron instrucción de denunciar en base a esa Ley Orgánica, en concreto el articulo 36.6, el cual establece “Desobedecer las ordenes de la autoridad". No tenemos constancia de que se haya denunciado desde otros cuerpos dentro del municipio, pero tampoco se lo puedo confirmar. Saludos.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.