Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
07-04-2020
Respecto si son autónomos o no, no lo sabemos en cuanto a las obras de donde el alcampo, pero, por mucho que sean autónomos, no tienen obligación de llevar medidas de Seguridad para todos??? Como mascarillas??? Están codo con codo hay trabajando, y de medidas nada de nada.... Aparte de eso, hay muchos días que empiezan antes de las 8:00, hoy sin ir más lejos, hoy a las 7:40 ya estaban pegando martillazos, y ya que esto está tras tocando el sueño a todas y todos, pido un poco de respeto hacia los vecinos. Ayer hubo un pequeño rifirrafe con obreros y gente de a calle, y desde entonces aún meten más ruido, queriendo claro está.... No se puede tomar ninguna manera al respecto? Mile eske alkate jauna
8-04-2020
Sabemos que son autónomos porque Policía Municipal lo ha comprobado. Las medidas de seguridad que tienen que cumplir son las inherentes a su puesto de trabajo. A nadie se le obliga a llevar mascarillas y menos al aire libre. El tema de la distancia de seguridad y mascarillas, en cualquier caso, es más un tema de Salud Laboral, y, por lo tanto, dependiente de la inspección de trabajo. No es, por tanto, un tema de control/responsabilidad municipal. Se va a regular, vía Resolución, el horario de trabajo durante el Estado de Alarma. Fuera de eso, a día de hoy los trabajadores autónomos pueden trabajar de manera normal. Saludos.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.