Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
03-05-2020
hola soy un vecino de vil lava me gustaría saber según una ley las viviendas con tejado de uralita son cancerígenas a nosotros cuando hicimos le reforma del tejado mas fachada nos obligaron a retirar el tejado que era de uralita i colocar tejas segun el arquitecto del ayuntamiento entonces porque el colegio delas dominicas continúan el tejado con uralita mas una casa eque hay en la calle mayor al lado del bar el be ti mas en la calle atarravia un edificio al lado de uno nuevo porque continúan con uralita si es cancerígeno cuando dará la orden el ayuntamiento de cambiar o es que no se atrebe
6-05-2020
El arquitecto del Ayuntamiento no creo que haya obligado a ningún particular (o comunidad de propietarios) a sustituir una cubierta de fibrocemento (Uralita) porque no es una competencia municipal. Puede haber una exigencia a nivel de medio ambiente de Gobierno de Navarra o incluso a nivel de Salud Pública. Pero en esos casos, el Ayuntamiento haría de mero transmisor de exigencias de organismos superiores. Los tejados de fibrocemento suponen un problema cuando se rompen, puesto que las fibras microscópicas son las que, al respirarlas, penetran en los pulmones y los dañan. Una cubierta de fibrocemento, si no se interviene sobre ella, no es en sí misma un problema. De hecho, el Ayuntamiento tiene edificios con cubierta de fibrocemento que no cambia y tampoco generan problemas (como la cubierta del frontón Lorenzo Goicoa). Dicho esto, lo más probable es que fueran sus técnicos quienes planteasen la sustitución de su cubierta de fibrocemento, pero no por indicación ni exigencia municipal. Es ese el mismo motivo por el que el Ayuntamiento no exige la sustitución de ese tipo de cubiertas. Saludos.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.