Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
15-05-2020
Acabo de ver qué van a cambiar las direcciones de sentido de unas calles como ustedes dicen por causa del COVID, pero creo que está decisión ya la tenían ustedes tomada con bastante anterioridad por favor no usen esta excusa como medida urgente por qué no lo es......Me podría indicar cómo se va a entrar ahora a la Calle el Rosario y Padre Murillo? Solamente y exclusivamente por Ricardo Bel? Una calle estrecha, cuando hace poco se cambió en ella aparcamientos y ahora quitar parte de ellos? Doble gasto....La calle Oianpea soporta bastante tráfico en ambos sentidos, y el hacerla de un único sentido va hacer que una de las calles con menos espacio, como es Ricardo Bel sufra bastante tráfico. Han tenido en cuenta el continuo trasiego de camiones de reparto que circulan por Oianpea, el camión de Correos, el de reparto de supermercados basura etc... ...... Y la posibilidad de que algun camión extrangero que va a la papelera se equivoca por culpa del GPS entra por Oianpea y por lo menos tiene una fácil escapatoria? Como entre en la Calle las Heras ya no los sacas al llegar a la rotonda...Creo que deberían consultar a vecinos gente entendida en el tema, y antes y ver los problemas a los que nos podemos enfrentar.Creo que hablo con conocimiento de causa, ahhh y por favor cuando vayan a pintar las calles, que no tengan que volver a pintarlas dos veces como sucedió en el cambio de único sentido de la Calle Karrobide, o el pintado incorrecto del SPOT en vez del correcto STOP de Oianpea con Padre Murillo.Y como ultima sugerencia, creo que dicho gasto en este tiempo debería evitarse y dedicarlos en otras partidas.
20-05-2020
Efectivamente, es algo en lo que se lleva trabajando años. En cualquier caso, el covid-19 lo que ha hecho es precipitar la solución, que no tomar una decisión precipitada. En el PMUS se habla de diferentes actuaciones y las que vamos a llevar a cabo siguen los criterios del estudio realizado. Villava-Atarrabia, con su reducido km2 de extensión, tiene 7 vías de entrada al pueblo, 4 de ellas desde la Avenida Pamplona, lo que favorece la entrada de tráfico rodado al centro del municipio. El objetivo de la acción es habilitar una zona de estacionamiento importante en la Avenida Pamplona, que invite a aparcar ahí y acceder al centro del pueblo a pie. Y si un vehículo quiere acceder a cualquier calle de Villava-Atarrabia, podrá hacerlo también habituándose a los nuevos recorridos. En Oianpea, que soportaba mucho tráfico de entrada, se había observado que la velocidad de los vehículos era en ocasiones elevada y con esta acción se pretende dar más seguridad al peatón. Una vez se realicen los cambios, valoraremos si hace falta adoptar alguna medida correctora. Un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.