Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
19-05-2020

Kaixo Mikel:Agradecemos el esfuerzo por intentar limpiar la fachada de Ardantzea 3, aunque no ha quedado muy bien. ¿Alguna solucion?Ademas indicarte que se ha informado a Policia Municipal del inicio de problemas con el membrillero como en años anteriores, que como ya se indico los tiran contra la fachada. Algun dia va a ocurrir alguna cosa seria con cristales de ventanas, ya que hay dormitorios tienen la orientacion en esa direccion. ¿no es mejor retirar dicho arbol o sustituirlo por otros que no de frutos?Como supongo que sabes han existido muchos problemas con cierto grupo de jovenes ¿No es posible valorar colocar una camara de vigilancia para prevenir o disuadir?Gracias

22-05-2020

Efectivamente, aunque no nos correspondía asumir dicha tarea, lo hicimos e intentamos que la fachada quedara lo màs limpia posible, más no podemos hacer. Los servicios técnicos municipales realizan cada año una revisión del estado de todo el arbolado de la localidad que se encuentra en el ámbito urbano, como es el caso, y elaboran un programa de sustitución basado en criterios de urgencia. Debido a quejas anteriores, la solución sobre estos árboles de Ardantzea se puso sobre la mesa. Por un lado, las conductas incívicas de determinadas personas entendemos que no es justificación suficiente como para sustituirlos (también existen membrilleros en otras zonas y no se está produciendo este problema), pero, por otro, es una cuestión que se viene repitiendo año tras año. Trasladada la cuestión a diferentes servicios municipales se planteó que, antes de proceder a una completa eliminación y sustitución de estos árboles. se procediera a la eliminación del fruto antes de que pudiera producirse el daño. En cualquier caso, el servicio de obras y jardines se encuentra realizando las labores mínimas de mantenimiento de zonas verdes porque, en servicios mínimos, están realizando labores de urgencia derivadas de la crisis del COVID19, por lo que se han quedado sin poder realizar otras actuaciones como ésta. Intentaremos que lo hagan, en la medida de lo posible, a la mayor brevedad. Policía Municipal, por su parte, pasará habitualmente para ver si así se reducen las molestias. Un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.