Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
10-03-2018

señor alcalde no hay un solo dia que atraviese la calle mayor y me encuentre con heces de perro a todas horas del dia.van a poner solución a este tema?la solución no es poner pipicanes por todos los jardines le puedo mandar innumerables fotos de escrementos fuera.la solución pasa por multar a sus dueños hay medios de hecho huarte recoge muestras y saca el adn.no se porque aquí no.

15-03-2018

Este tema que usted menciona es un gran problema que tratamos de solucionar como todos los responsables de cualquier localidad ya que se trata de un problema de educación de los propietarios de los animales que no recogen los excrementos que dejan éstos. No sé si todos los días o algunos de ellos verá los restos dejados por algún animal, pero desde luego cuando hay agentes cerca no los dejan, motivo por el que es difícil poder controlar a las personas que no cumplen con la normativa. No obstante, en las últimas fechas se han realizado tres denuncias por hechos como este, ya que se ha podido observar el hecho e identificar al responsable. Estamos también a la espera de la publicación de la nueva ordenanza en la que, además de otras novedades, la cuantía de las sanciones será más elevada para este tipo de hechos. Y en vista de la sensibilidad que muestra con este tema, le agradeceríamos que, si tiene conocimiento de alguna persona que comete esta infracción de forma continuada,, se ponga en contacto con Policía Municipal para que puede ejercer un control más estrecho de la zona donde se produce este hecho. Con respecto a la recogida de ADN a los animales, no tenemos conocimiento de que se esté realizando en Huarte ya que todavía no hay soporte legal para obligar a este tipo de identificaciones de los animales. Si en su día se amplía la Ley de Protección de los Animales y se introduce este tipo de identificación, estudiaremos su implantación para todo tipo de acciones tanto en defensa de los animales como de los ciudadanos. Un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.