Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
25-05-2020

Buenas, con anterioridad por este medio ya propuse una ampliación de plazas de aparcamiento, y parece ser que el encargado de movilidad no quiere verlo, por más que consulto hay vecinos que comentan lo mismo y sería buena solución.Tenemos una campa al lado del cementerio, vacía y desocupada. ¿Por que el ayuntamiento no la habilita para sacar las autocaravanas del municipio que tanto tiempo se quedan aparcadas sin usar, ocupando plazas que podrían tener más rotación, pasee por el pueblo y cuente las que hay aparcadas....? Propongo colocar unos postes con un par de cámaras de vigilancia como las hay para distintas zonas el municipio, y unos focos, y así puede estar vigiladas por el ayuntamiento desde dependencias policiales, incluso habilitar una zona de aguas sucias y carga de limpias...Creo que muchos propietarios las llevarían allí siendo un parking vigilado y de uso exclusivo, para ellos, e incluso externos que estén de turismo cobrando una tasa, y las que estén aparcadas en Villava obligar a qué paguen impuestos de circulación en la localidad, para poder hacer uso de ellos, y así el Ayto recaudar mas.Por otro lado no considera que hay muchas paradas de Villavesas en el municipio..... Pudiendo estas ser aparcamientos?Le propongo suprimir la de frente a Eroski en calle Ezcaba, y que la L7 tenga parada donde los dominicos y en la calle las Heras donde los montículos, ahí escasos 300 mts que no creo que a nadie le suponga un incordio andar.Respecto a la L4 dejar una sola la de sentido bajada en la calle Las Eras donde el montículo, y en ella podría la gente subir y bajar, y no tener una parada enfrente de la otra, con muy poco uso de usuarios, una para bajar y otra ara subir, frente ambas no tienen sentidi , con una es suficiente. A parte muchos horas del día se juntas 2 villavesas articuladas en las paradas sin estas estar metidas del todo en su hueco, haciendo imposible pasar 2 coches a la vez, esa espera, la podrían hacer en el polígono, molestando menos, menos ruidos de motores etc y aprovechar esos huecos para ampliaciones de párking.Se han dado cuenta de que la calle Las Eras va a soportar ahora todo el trafico al suprimir el doble sentido de Oianpea, y que al estar ambas villavesas parada en muchos casos no pasan 2 coches, creando un embudo...Con unos pocos cambios, se pueden sacar muchas más plazas, optimizando huecos, y no cambiando sentidos de calles sin sentido.

26-05-2020

La campa entre cementerios se ha valorado y tenido en cuenta muchas veces. Además de la seguridad del vehículo, hay que pensar en la seguridad de quién aparca. Se debería adecentar el pavimento, poner iluminación, sistema de videovigilancia... Policía Municipal hizo un recuento de vehículos largos aparcados dentro del municipio y no son tantos, menos aún caravanas, a no ser que contemos las del polígono, que estiendo debe ser el lugar destinado para el estacionamiento de este tipo de vehículos. Le invitaría a andar 300 m con una persona con bastón, un adulto con tres niños o alguien empujando una silla de ruedas, es importante hacer las cosas pensando en la pluralidad de la ciudadanía. Eliminar paradas de la villavesa no es la mejor solución, en general no quitan plazas de aparcamiento, desde el Ayuntamiento miramos por la gente que usa medios de transporte sostenibles, utilizando más la villavesa habría menos atascos. De las paradas del autobús donde el montículo, una no quita plazas porque para a la par de los coches aparcados. Lo mismo pasa en Serapio Huici y en Bidaburua. Un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.