Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
26-05-2020

Una vergüenza me parece que tenga un árbol por segundo año entrando en mi vivienda y vea cómo cortan de cuajo dos árboles al Basajaun porque les molesta donde el toldo vergüenza

26-05-2020

Lamento que tenga esa impresión, esta es la información que me trasladan desde el servicio de jardines: La valoración del estado de esos 2 árboles, así como el de 3 falsas acacias de la calle Oianpea, fue considerada como de riesgo a finales de 2019. En 2017 se hizo una valoración general de todo el arbolado de la localidad y ya se consideró entonces que a estos ejemplares había que hacerles un seguimiento especial, como se les ha hecho. Usted sabrá, porque le afectan, que todos los ejemplares de la calle Padre Murillo requieren de podas continuadas que permitan mantener la forma del árbol y que no se produzcan interferencias con las fachadas. Pero es que, además, estos dos árboles tenían heridas a raíz de que resultaran seriamente dañados al romper las ramas un vehículo con cabina y remolque que estacionó de forma inadecuada en la calle. A raíz de las obras de movilidad se ha constatado que ambos estaban enfermos, con ramas ya muy comprometidas y llenos de insectos y hormigas, por lo que se ha procedido a su apeo por seguridad.. En el caso de 6 árboles de Oianpea: 3 Prunus fruticosa globosa y 3 falsas acacias, se ha procedido a su apeo por el riesgo de caída que ya presentaban varias de sus ramas principales. En ambos casos se procedió primero a la poda de las ramas con más riesgo, pero posteriormente se constató que la medida no era suficiente y, por seguridad de las personas, se ha procedido a su apeo. Todas las labores de poda de mantenimiento de copas se realizarán en la medida en que se puedan abordar. Solicitamos comprensión y paciencia. Un saludo.

2 Comentarios



  • David Castillo 26/05/2020 a las 01:46:42 - Responder

    No puede ser que se utilice una herramienta de participación ciudadana, como es esta sección del alcalde responde para verter continuamente quejas contra un determinado establecimiento del pueblo. Es un página web de una administración pública, y no existe ningún tipo de posibilidad de defensa por parte de las personas o negocios que aquí se citan. Creo que se deben canalizar de otra manera las quejas que aquí se pongan, ya que este medio no se puede utilizar para degradar la imagen de negocio, ni para hacer peligrar sus puestos de trabajo.

    • Ayuntamiento de Villava - Atarrabiako Udala 27/05/2020 a las 07:33:35 - Responder

      Si bien es cierto que hay personas que demuestran tener una auténtica fijación con este establecimiento, no creo que su objetivo sea tanto degradar su imagen como criticar mi gestión, pero en cualquier caso, si así fuera, creo que están consiguiendo el efecto contrario al que pretenden producir. Un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.