Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
01-06-2020
Kaixo alkateHoy dando un paseo por el pueblo, he podido comprobar el lamentable estado de las zonas ajardinadas y bases de los árboles de diferentes zonas y la verdad que da pena.Encima recibimos el oihua y pone que se van a destinar 14000€ en poner bonita la calle mayor, no sería mejor adecentar toda las zonas en mal estado con ese dinero? Y luego ya cuando tengamos el pueblo en orden, pensar en embellecer otras zonas.Un saludo
3-06-2020
Debido a las circunstancias actuales de lucha contra el COVID-19, nuestro servicio de obras y jardines se encuentra centrado principalmente, con reducción de personal y de jornadas hábiles, en labores de desinfección y en los cambios en movilidad derivados de las circunstancias del COVID, dejando el resto de labores que no se consideran esenciales o urgentes relegadas a un segundo plano. Es entendible que las habituales labores de poda de copas y de escarda (eliminación de vegetación) de los alcorques (las zonas en la que están plantadas los árboles en las calles) o el habitual desbroce en los alcorques o corte de céspedes y praderas en los jardines, no se considere esencial. De hecho, se han disminuido los cortes de vegetación en zonas amplias al mínimo aceptable. Este es aquel que permita mantener nuestras zonas verdes vivas y sanas, sin poner en riesgo la salud de nuestras zonas verdes y nos obligue a tener que invertir después gran parte de nuestro presupuesto en su recuperación, y, por supuesto, sin poner en riesgo, sobretodo, la salud de nuestra plantilla. Ya habrá comprobado que todas las labores, incluidas las de cortes de céspedes y praderas se están realizando con una frecuencia menor que la habitual. Tendrá que entender que cueste atender al estado de las zonas verdes cuando no se han podido realizar las actividades habituales con la frecuencia deseada, y que una actuación desde el punto de vista estético no se considere de urgencia. Recuerde que aún estamos en fases de COVD-19 y la emergencia sanitaria es la que condiciona todas las labores, incluidas las municipales. En resumen: en esta fase 2 estamos supervisando dentro de nuestros servicios mínimos todas las zonas verdes, de ocio y de estancia, incluyendo las interferencias entre copas y fachadas, alcorques y mobiliario urbano. Anotamos su aviso y lo haremos en cuanto nos sea posible. Sobre la calle Mayor, se trata de una enmienda a los presupuestos que fue aprobada por el Pleno. Existe, por lo tanto, un compromiso de actuar en esta calle al igual que se va a hacer en otras del pueblo. Ongi ibili.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.