Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
11-06-2020
Respecto a los árboles que habéis talado en Padre Murillo y Oianpea me imagino que se sustituirán? O no quiero pensar mal que estos no van a ser sustituidos.
16-06-2020
Los árboles de Padre Murillo y Oianpea se sustituirán por otros si así lo determinan nuestros servicios técnicos, en función del espacio y de sus condiciones de agua, temperatura, insolación y espacio. Los que se encontraban en estos lugares y que tuvieron que ser eliminados se encontraban enfermos por diversas razones y con riesgo de caída inminente sobre las personas. La actuación tenía una justificación clara. Probablemente se empleen otras especies más adecuadas al lugar. Desde que este ayuntamiento firmó el Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía, adquirió el compromiso de ir adaptando el urbanismo para sufrir menos los efectos del cambio climático, principalmente pensando en una infraestructura verde local y sustituyendo ejemplares de árboles y arbustos por otros más aptos a los espacios en los que deban ir, con requerimientos hídricos más adaptados a nuestro clima (para ahorrar en consumo de agua) y más resistentes, con el fin de crear zonas de sombra y refrescantes (para compensar las altas temperaturas que nos van a venir y que se notan más en zonas únicamente asfaltadas). Le recomendamos ver: https://www.nasuvinsa.es/en/node/1551 Un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.