Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
Dirigido a: Alcalde
13-03-2018

Arratsalde on ! Soy vecina de Atarrabia y vivo en la calle Bidaburua 4. Al construirse los nuevos edificios de Ardantzea se habilitó un parking PUBLICO, algo que los vecinos de la zona agradecimos por la posibilidad que suponía poder aparcar cerca de nuestras viviendas y no sólo nosotros sino los demás vecinos de Atarrabia, dada la falta de aparcamientos que sufre nuestro municipio. Y especialmente que se que hubiera contemplado 6 plazas para discapacitados, ya que yo soy usuaria de los mismos. Y nuestra sorpresa e indignación viene cuando a un establecimiento de alimentación privado, Al Campo, se le otorga licencia para su ubicación SIN REQUIRLE un parking para SUS CLIENTES, como es usual en este tipo de comercios con gran afluencia de usuarios, con lo que nos encontramos los vecinos con un parking siempre COMPLETO, con coches SIN TARJETA de discapacitados ocupando dichas plazas, y encima se nos han inhabilitado en la calle Bidaburua un montón de plazas ya que han sido reservadas para carga y descarga para dicho Al Campo. ¿¿¿ Como es posible \

15-03-2018

La legislación únicamente exige la existencia de plazas de aparcamiento de carácter privado vinculadas a una gran superficie cuando ésta excede los 2.500 m2 de superficie de venta. La superficie del supermercado que nos ocupa es muy inferior. Parte de las plazas existentes en superficie en el ámbito de Ardantzea surgen de la existencia, precisamente, de locales comerciales. La legislación vigente establece la necesidad de que en cada desarrollo urbanístico haya una serie de plazas en función de la superficie y número de viviendas previstas, así como de la superficie comercial prevista. Es decir, de esa superficie comercial se derivan una serie de plazas de aparcamiento en superficie, de la misma manera que se derivan de las viviendas. Finalmente, si se siente perjudicada por el estacionamiento de algún vehículo que ocupa las plazas habilitadas para personas discapacitadas, puede llamar al número 608 973 030, servicio de Policía Municipal que está operativo las 24 horas. Un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.