Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Fiestas Patronales

Otoño

Se celebran en honor a Nuestra Señora del Rosario. Comienzan la víspera del primer domingo del mes de octubre y su duración es de una semana. Son las últimas y las de mayor personalidad del calendario festivo de la Cuenca de Pamplona.

Numerosos actos se ponen en marcha la víspera tras el lanzamiento del “chupinazo”, desde el balcón del Ayuntamiento.

El programa de fiestas combina tradicionales actos religiosos (Rosario, Salve, Misa Mayor, Procesión), festejos populares (vaquillas, partidos de pelota, costillada, comida de Jubilados…) y actos de más reciente incorporación (Concurso-degustación de Relleno, cenas de Juventud y Mujeres, conciertos de Rock, así como la realización de una Semana Cultural pre-fiestas).

Importante protagonismo cobran las Entidades Artísticas locales durante las Fiestas, destacando las Comparsas de Gigantes y Cabezudos, la Coral San Andrés, la CharangaZintzarri, los Gaiteros de Villava y los Acordeones Jaialdi.

5 Comentarios



  • Pablo Bosque Ezquer 26/09/2018 a las 06:08:03 - Responder

    No estaría de más que se metiera menos ruido por las noches cuando la música es al aire libre. No hace falta que se entere toda la cuenca de Pamplona que Villava está en fiestas.

  • Bego 07/10/2018 a las 10:32:02 - Responder

    Hay unos tapones buenísimos en las farmacias que te ayudarán a percibir el ambiente de fiestas como un cálido masaje vibratorio en tu propia cama, apenas un susurro te mecerá hasta llevarte a tus sueños.

    Un Abrazo. Siempre hay alternativas.

    • RuidoS.O.S 02/09/2019 a las 09:40:26 - Responder

      También creo que los hay para las posaderas..en vez de susurro da cosquillas..

  • RuidoS.O.S 02/09/2019 a las 09:43:47 - Responder

    También creo que los hay para las posaderas..en vez de susurro da cosquillas..

  • Almudena 24/09/2019 a las 11:27:44 - Responder

    Estaria bien que se pusiese más seguridad por toda villava, no solo en la plaza del ayuntamiento. Hay gente que disfruta pero otra viene a hacer el cabra, el año pasado en uno de los findes de semana me destrozaron los retrovisores, saltaron encima de mi coche y me dieron una patada en la aleta y me la destrozaron, y como ami hay mucha gente que tuvo el mismo problema, aparte de mobiliario urbano.. árboles arrancados, papeleras tiradas…y como no hay cámaras…. te lo comes con patatas, eso mismo me dijo policía foral al ir a denunciar.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.