Hola buenas, soy un vecino de la calle arga, me gustaria saber cuano van a podar los arboles de dicha calle. Los dias de viento caen ramas, con el peligro que esto conlleva. L.P. (12/02/2017)

Respuestas Alcalde

En relación con su consulta, desde el servicio de obras y jardines me remiten la siguiente información:

Los objetivos de la poda son los siguientes:

– Conseguir y mantener un desarrollo adecuado de los ejemplares, manteniendo y mejorando su salud y estructura (motivo general).
– Adecuar el árbol a las necesidades de uso del espacio donde se desarrolla (motivo de situación).
– Evitar el desprendimiento de ramas que podrían causar daños a las personas y bienes (motivo de seguridad).
– Evitar el rozamiento de ramas que podrían causar daños o inconvenientes a edificios e infraestructuras o al árbol mismo (motivos de seguridad y sanitario).
– Evitar que el ramaje bajo afecte al paso de peatones, al tránsito de vehículos o a la señalización vertical viaria (motivo de seguridad).
– Descargar de peso aquellos árboles con riesgo de caída o rotura (motivo de seguridad).
– Formar correctamente los árboles, reformar aquellos que están mal formados o reequilibrar la copa de un árbol de copa desequilibrada (motivos estético, de seguridad y sanitario).
– Proporcionar una mayor belleza al ejemplar y a su entorno (motivo estético).
– Conseguir, en algunos casos, el máximo desarrollo de las copas de los árboles de sombra (motivo funcional).
– Evitar, en algunos casos, que las plagas o enfermedades se extiendan, suprimiendo ramaje y follaje secos o afectos (motivo sanitario).

En el caso de los árboles que usted solicita sean podados,  tengo que decir que las ramas que pueden caer un día de viento muy fuerte son pequeñas. Si se podaran seguirían cayendo ramas igualmente, con la diferencia de que a nivel del corte se genera podredumbre y brotan ramas mal apoyadas con el consiguiente peligro de desgarro y éstas si serian peligrosas por su tamaño. Por todo lo expuesto, no se considera necesaria dicha poda.

Y finalmente decir que periódicamente se repasa todo el arbolado existente en el pueblo para controlar su estado. (14/02/2017)

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba