Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Hola, soy vecina d Villava y vivo al lado de la fabrica de Iongraf. El tejado de esta fabrica es de uralita y creo que por el tema del amianto es muy perjudicial para los que vivimos aqui,respirar el polvo de este tejado todos los dias durante muchos años. Existe alguna solucion no muy tardia??? Gracias y un saludo. P.C. (03/04/2016)

Respuestas Alcalde

Como Ayuntamiento no tenemos conocimiento de que esa cubierta sea de amianto/asbestos. El hecho de que sea de uralita no quiere decir que así sea (existen muchísimas cubiertas de uralita que no lo son).

En cualquier caso, la existencia de una cubierta de amianto/asbestos no es perjudicial para la salud. Lo es en caso de rotura, ya que el polvo generado se fija a los pulmones. Pero insisto, solo es perjudicial si, en caso de que se rompiese una placa de uralita con amianto, ese polvo se respirase por alguien. Es ese el motivo por el que, para desmontar las placas, hace falta un equipo especial (traje y máscaras). (06/04/2016)

Un comentario



  • Mikel 24/06/2021 a las 11:05:06 - Responder

    Hola, soy vecino de Villava. Vivo al lado de la fábrica de Iongraf, parece que por fin se va a poner solución al tema de las inundaciones, empezando por la demolición de dicha fábrica en ruinas. Nos sentimos abandonados… Las calles están destrozadas… Con lo pequeño que es nuestro pueblo y teniendo está zona tan bonita, como podéis tenerla abandonada. Espero que empecéis a valorar está zona con muchísimo potencial. Gracias y un saludo.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.