02 de febrero de 2023

Se abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte para personas con discapacidad (Bono-Taxi)

Pretende favorecer el desplazamiento en el entorno urbano a las personas afectadas de dificultades de movilidad, mediante la utilización del servicio público de taxi

Foto noticia

Ya se pueden solicitar en el Ayuntamiento de Villava las ayudas destinadas a personas con discapacidad con dificultades de utilización del transporte urbano colectivo. La finalidad de estas ayudas es favorecer el desplazamiento en el entorno urbano a las personas afectadas de dificultades de movilidad, mediante la utilización del servicio público de taxi. Los desplazamientos alcanzarán el área interurbana del Transporte Público Comarcal, y el acceso a aquellos centros y servicios sociosanitarios y socioeducativos que estén ubicados más allá de esa área, en un radio no superior a 15 kilómetros a Villava/Atarrabia para que puedan desarrollar una vida independiente y, en consecuencia, disfrutar de los mismos derechos en las mismas condiciones que el resto de ciudadanía.

Bases de la convocatoria

Modelo de solicitud

Entre otros requisitos, las personas beneficiarias  deberán estar empadronadas en Villava  y tener una discapacidad superior al 33% que les dificulte gravemente la utilización del transporte colectivo (villavesa).

El Servicio Social de Base y ACODIFNA gestionaran esta ayuda, que este año se hará a través de tarjeta prepago.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba