Han colocado un soporte parece ser que destinado a farola de alumbrado público en nuestro domicilio de la calle Mayor número 23. Estando como está la fachada restaurada y los cables de alumbrado, telefonía, etc. ocultos -lo que nos supuso un considerable desembolso-, creo que es de justicia que nos garanticen que concluído el nuevo alumbrado deberán dejarnos la misma en idénticas condiciones estéticas a las actuales, o sea tapando y pintando el agujero de eliminar el soporte lumínico actual y empotrando, tapando y pintando el cableado a la nueva farola. V.C.M. (01/08/2017)
Vivo en la calle Bidaburua junto al Covirán que han abierto recientemente. Desde que abrieron esta tienda son numerosos los adolescentes que se reúnen en la acera, concretamente en un banco que hay frente a la puerta y que está justo al lado de la carretera. Me parece que con la cantidad de tráfico que hay en la zona es un verdadero peligro que estén ahí. Muchos días se oyen bocinazos de los coches que circulan por la rotonda porque los adolescentes invaden la carretera mientras están reunidos junto al banco. En varias ocasiones hemos visto como juegan a cruzar la carretera para estar en el jardín interno de la rotonda. Además, teniendo en cuenta que el Covirán cierra a las 00.00 horas los viernes y sábados (o incluso más tarde si hay clientes sentados en el banco) y que venden alcohol, son varios los factores que coinciden y cualquier día vamos a tener un susto importante. Siempre me ha parecido un sitio poco adecuado para un banco y ahora, dadas las circunstancias, considero que lo lógico sería quitarlo para evitar esas situaciones de peligro. Lo primero por seguridad y lo segundo porque muchos días es realmente molesto tener a grupos de 10-15 adolescentes a grito pelado debajo de casa hasta las mil vacilando entre ellos o a los coches que circulan por la carretera. Muchas gracias. S.J. (01/08/2017)
Kaixo, Mikel, Tal y como se está haciendo en todo el pueblo en la plaza Cortes de Navarra se procediò a cambiar el alumbrado. Asi se ha hecho salvo en la plazuela que queda entre los dos edificios en donde cohabitan ambas luminarias (antiguas y nuevas) pero unicamente iluminan las antiguas ya que las nuevas están sin conectar. Tengo la impresión de que se han olvidado de que está zona no se terminó totalmente. Mila esker. Y.A. (31/07/2017)
Buenos días, respecto al nuevo supermercado en Plaza Ardantzea, me gustaría saber si va a tener zona de carga y descarga. Los camiones paran y estacionan a la entrada del parking, donde los árboles y a parte de que están dejando esa parte marcada, la Policía municipal no deja que los demás vehículos paren ni estacionen y a los camiones no se les dice nada ¿esta situación es excepcional? Gracias. M.I. (31/07/2017)
Las listas para la escuela infantil Amalur ¿son las definitivas? Qué día se publicaron? Gracias. A.M. (31/07/2017)
En la plaza ardantzea quedaron algunos árboles sin limpiar por las obras . ¿.Podrían limpiarlos ahora que han acabado.? I.G. (29/07/2017)
El ayuntamiento no hace cumplir a los ciclistas la norma que les obliga bajarse de la bicicleta para cruzar por los pasos de peatones. Como parece que es una norma de difícil cumplimiento se me ocurren un par de alternativas: 1.- Señalizar en los pasos de cebra la zona de paso de bicicletas. 2.- Dar instrucciones a ciclistas y peatones para que, si se sigue permitiendo a los ciclistas cruzar montados por los pasos de cebra, circulen por los laterales de los pasos de cebra y con trayectoria recta (perpendicular a la carretera). J.A.A.J. (27/07/2017)
Buenos días, en los porches de la C/ Ulzama hace poco que han cambiado las luminarias, pero ya hay varia que están fundidas lo que merma bastante la iluminación nocturna en la zona , Gracias. I.H.O. (24/07/2017)
Hola buenas, me gustaría saber si el skatepark de verdad se va a acabar de construir o se va a quedar como está, ya que lleva mas de un año en obras… Gracias. R.M.M. (25/07/2017)
Buenas tardes Sr. alcalde, quería denunciar el estado del pavimento de la segunda travesia de la calle Esteban Armendariz en el tramo que pasa por la plaza Miguel Indurain, es vergonzoso el estado del pavimento a este paso va a ver que comprarse un todo terrerno para transitarla. Tenia la esperanza que asfaltasen la calle completa cuando se hicieron varias calles como fermin Tirapu, Las Eras Etc. Bueno mi denuncia ya esta formulada y ya de paso querría saber que ente, es el encargado de verificar el estado de las calles ya que si esto no esta anotado algo no funciona bien, le invito a que pase un día con el coche y compruebe su estado. Muchisimas gracias por su atención y espero su respuesta. M.A.A. (24/07/2017)