Buenas tardes Sr. Alcalde. No tengo claro si la nueva «Ordenanza de la Tenencia y Protección de animales de Villava» ha sido ya aprobada o aún no. Y mi duda es porque por un lado pienso que ya ha pasado bastante tiempo desde que parecía que la misma reunía el consenso necesario, y por otra parte, prácticamente cada día veo cómo el parque de Martiket se ha convertido en el mayor pipicán de Villava sin que nadie haga nada por evitarlo. Es bajar la pasarela y soltarlos. Los perros campan a sus anchas, sueltos corren, ladran y hacen sus necesidades de todo tipo fuera de la zona destinada a su solaz. Son muy pocos (raros) los que utilizan el pipicán o los mantienen atados. Al estar sueltos y en grupos, cuando los perros se alejan demasiado, sus dueñ@s les reclaman a gritos, y cuando se enzarzan en peleas, lo mismo,(da igual que sean las 8 que las 11 de la noche) pues al estar sueltos poco más que gritarles se puede hacer para separarlos si no quieres llevarte un buen mordisco. En fin, los bancos son el lugar de reunión habitual (se juntan 8 ó 10 normalmente) y no hay más que ver el deterioro que está sufriendo la hierba de esa zona para hacerse una idea del uso excesivo e inadecuado que de la misma se está haciendo. Y aunque en la acera hay un cartel que avisa de la prohibición de “perros sueltos”, quiero pensar que es que posiblemente nadie lo haya visto, y que además esto sucede porque “la Ordenanza» aún está sin aprobar, porque seguro que si lo estuviera nuestra policía municipal no consentiría que esto sucediese prácticamente todos los días ¿verdad? M.A.M.L. (08/07/2017)
Hola Mikel, voya contestar a varios temas, a los que al parecer contestas tú, aunque leyendo lo que pone, dudo que lo contestes, porque sino, entendería que eres un político más, es decir, mentiroso, hipócrita…. El primer tema, contestas el dia 22/6/17 a un tan J.L, sobre un tema que dice que llamo por teléfono y le dijeron que si estudiaba en un colegio que no fuese de nivel D que no podía apuntarse en euskera a fútbito… tu le dices que eso no es verdada, pues bien, yo no sé si desde el 012 dicen eso o no, pero lo que te puedo confirmar y recordar que hace dos años en la reunión que mantuvimos tú, Topi y yo, ambos me dijisteis que los chavales de las dominicas y lorenzo goikoa no se podían apuntar a euskera. Si tienes alguna duda, te puedo enseñar la grabación de aquella conversación. Asi pues, es cierto lo que dice J.L al decir que a los que no estudian en ikastola no les dejais apuntarse en euskera. Como bien te dije aquel día me parece muy injusto. Pero que si eso lo cumplíais me dijisteis que también cumpliriais al revés, es decir que los que estudian en ikastola no podrían apuntarse en castellano. (cosa que nuevamente habeis inclumplido este año) 2.- Este año he vuelto a quedarme alucinado con la hipocresía que teneis/tienes en referencia al tema castellano/euskera o a las personas con las que tratais. Hace dos año, os solicité que ampliaseis las plazas, y me dijesteis que era imposible que desde la federación no dejaban, también os pedí que hicierais 3 equipos, a lo que tampoco accedisteis.Este año por no sabemos que suceso, si se ha podido ampliar a 15 cada equipo, me imagino que me dirás que es porque se ha apuntado mucha gente, yo te diré que hace dos años también había mucha gente, la única diferencia que ha habido es que ahora se quedaban fuera los chavales de los equipos de euskera. Sino ya me dirás tú… cuando lo solicité yo, ni caso, ahora lo solicitan otros, y si hacen caso? aquel año también hubo chavales de castellano que no puedieron jugar con sus amigos de su edad. 3.- Hay un tema sobre un niños de 10 años de huarte, que hace dos años como no se podía ampliar a 15 plazas no pudo entrar a jugar y se quedo el primero en lista de espera. El año pasado como tampoco se pudo ampliar a 15, también se quedo el primero en lista de espera y este año que se puede ampliar a 15, es el primero en la lista de espera también. Creo que no es justo, más cuando de 3 que vais a coger en el equipo de castellano, dos son de ikastola (cosa que según me dijesteis no lo ibais a permitir..). No tengo mas que decir por este medio. ESte es el ayuntamiento que proclama por todos los lados IGUALDAD!!! R.C. (24/06/2017)
Volver arriba