hola ,soy una vecina de la c/atarrabia indignada por que cada vez que hacen un evento nos cierran la calle y esta vez para colmo ballada todo el dia y desde hoy puestas, para que tienen la calle mayor de adorno?es la unica calle que tenemos para salir y entrar, existen mas zonas en villava para utilizarlas y si hay una urgencia que hacemos joder……? tendran que cambiar y hacer la carrera en zonas mas adecuadas,se agradeceria yo trabajo hospital y a turnos ya me ha pasado alguna vez de terner problemas salir o entrar para ir a comer para luego salir parara ir a trabajar.Se agradecaria tomaran alternativas.Gracias. S.A.L. (21/07/2017)
Hola, tengo un local comercial en pz/ SanchoVI el Sabiio nNº 6 bajo, tenmos al lado un rincon que es el urinario publico de la plaza y diría que más. Pediría por favor que se pusieran baños publicos automantenidos. I.M.O. (18/07/2017)
Hola Mikel tras la nueva disposición e tráfico de la calle Bidaburua que se queda en tramos en un carril a mí personalmente me parecen una muy buena idea quería saber si os habéis planteado ampliar la zona en calle andreszar y poner también los coches de poder aparcar en batería se ganarían plazas y se reduce la velocidad que en la calle andreszar es una pasada también unos semáforos para los peatones del instituto a la fabrica estaría muy bien un saludo. F.A. (15/07/2017)
Buenas tardes Sr. Alcalde. No tengo claro si la nueva «Ordenanza de la Tenencia y Protección de animales de Villava» ha sido ya aprobada o aún no. Y mi duda es porque por un lado pienso que ya ha pasado bastante tiempo desde que parecía que la misma reunía el consenso necesario, y por otra parte, prácticamente cada día veo cómo el parque de Martiket se ha convertido en el mayor pipicán de Villava sin que nadie haga nada por evitarlo. Es bajar la pasarela y soltarlos. Los perros campan a sus anchas, sueltos corren, ladran y hacen sus necesidades de todo tipo fuera de la zona destinada a su solaz. Son muy pocos (raros) los que utilizan el pipicán o los mantienen atados. Al estar sueltos y en grupos, cuando los perros se alejan demasiado, sus dueñ@s les reclaman a gritos, y cuando se enzarzan en peleas, lo mismo,(da igual que sean las 8 que las 11 de la noche) pues al estar sueltos poco más que gritarles se puede hacer para separarlos si no quieres llevarte un buen mordisco. En fin, los bancos son el lugar de reunión habitual (se juntan 8 ó 10 normalmente) y no hay más que ver el deterioro que está sufriendo la hierba de esa zona para hacerse una idea del uso excesivo e inadecuado que de la misma se está haciendo. Y aunque en la acera hay un cartel que avisa de la prohibición de “perros sueltos”, quiero pensar que es que posiblemente nadie lo haya visto, y que además esto sucede porque “la Ordenanza» aún está sin aprobar, porque seguro que si lo estuviera nuestra policía municipal no consentiría que esto sucediese prácticamente todos los días ¿verdad? M.A.M.L. (08/07/2017)
Buenos dias, Alcalde: Me gustaria preguntarle si seria posible que la luz que ilumina la pista multideporte se apagase mucho antes de lo que lo hace ahora (pasadas las 23h). Las 22h es suficiente, ya que tener a las promesas futbolisticas jugando hasta las 23h (hoy 2 de Julio, domingo) cuando hay gente que tiene que madrugar a las 6 de la mañana no es de recibo. Sucede en numerosas ocasiones por cierto. Agradecerle tambien que controlasen la utilizacion del nuevo parque infantil en la misma zona, ya que lo mismo es usado como zona de encuentro y conversaciones de ¿niños? hasta altas horas de la madrugada con las consecuentes molestias. Algo que algun vecino ya les advirtio que pasaria sino tengo entendido mal previo a su instalacion. Transimitirle el buen hacer de la policia municipal para evitar el transito que estaba llevando a cabo de manera generalizada varios repartidores en motocicleta. Un saludo. L.P.C. (02/07/2017)
Kaixo alcalde, El rio Ultzama encajonado por los taludes y la urbanización descontrolada , recorre apenas unos 800m por Atarrabia y a pesar de todo la naturaleza se abre paso y construye rincones refugio para que los vecinos mas discretos de la villa, que no son otros que la diversa fauna , lo habiten. Pero la realidad a fecha de hoy, y no es la primera vez, es que alguno de estos espacios han sido “invadidos” por los jóvenes de Villava (Atarrabiako gazteak )instalando un precario mobiliario con maderas, neumáticos y distintos elementos que todos sabemos donde acabaran en la próxima riada. Quiero recordarle que el ayuntamiento se adhirio al proyecto Atarrabia sostenible 2016 Aprovechando esta ocasión me gustaría informarle que justo debajo de la pasarela peatonal que cruza el rio hacia las piscinas hay un desagüe que parece ser el destino , no solo de las aguas de las distintas calles, si no de todo lo que arrastran ; plasticos etc. Creo que una posible solución podría ser algún filtro en el ultimo colector antes del desagüe, que retenga los residuos y a si poder retirarlos y no terminen en el rio. La mejor solución , por supuesto ,seria que esos plásticos nunca terminasen en el suelo pero parece algo imposible. Gracias por su atención ezkerrik asko. J.M.M. H. (01/07/2017)
Quería preguntar por qué se ha quedado Villava con tan poca luz por la noche. Vivo en la C/Ulzama y se han quitado varias farolas de las aceras y las que quedan alumbran muy poco. Se han quedado las calles de esa zona muy oscuras y por la noche dan mala sensación. ¿Hay algún motivo para este cambio? Antes no estaba así… Gracias por adelantado, un saludo. O.P. (28/06/2017)
Sigues sin responder porque cuando te solicite yo que ampliaras para que entraran niños de Villava hace dos años no quisisteis porque os encabezonasteis en que no se podían ampliar las plazas, curiosamente este año si se puede? Que casualidad… En cuanto a lo de la grabación te parece mezquino? No la he utilizado, pero es que mi experiencia con los políticos de los ayuntamientos es que la mitad de lo que decís es mentira y no hay otra forma de demostrarlo más que grabando… Sino lee las contestaciones que hacéis en esta página… En cuanto a que la reunión fue nada más llegar a gobernar es verdad…, Pero todo lo que dijisteis que me dijesteis que ibais a hacer? Lleváis dos años y nada de lo que hablamos n aquella reunión habéis cumplido. Sigo diciendo que en un ayuntamiento que os llenais la boca hablando de la igualdad… Podíais practicarla un poco, no solo con el tema de la mujer sino también con el idioma… Yo no pido beneficios para los que no llevamos a los hijos a la ikastola, pero por lo menos no salir perjudicados… R.C. (26/06/2017)
Hola Mikel, voya contestar a varios temas, a los que al parecer contestas tú, aunque leyendo lo que pone, dudo que lo contestes, porque sino, entendería que eres un político más, es decir, mentiroso, hipócrita…. El primer tema, contestas el dia 22/6/17 a un tan J.L, sobre un tema que dice que llamo por teléfono y le dijeron que si estudiaba en un colegio que no fuese de nivel D que no podía apuntarse en euskera a fútbito… tu le dices que eso no es verdada, pues bien, yo no sé si desde el 012 dicen eso o no, pero lo que te puedo confirmar y recordar que hace dos años en la reunión que mantuvimos tú, Topi y yo, ambos me dijisteis que los chavales de las dominicas y lorenzo goikoa no se podían apuntar a euskera. Si tienes alguna duda, te puedo enseñar la grabación de aquella conversación. Asi pues, es cierto lo que dice J.L al decir que a los que no estudian en ikastola no les dejais apuntarse en euskera. Como bien te dije aquel día me parece muy injusto. Pero que si eso lo cumplíais me dijisteis que también cumpliriais al revés, es decir que los que estudian en ikastola no podrían apuntarse en castellano. (cosa que nuevamente habeis inclumplido este año) 2.- Este año he vuelto a quedarme alucinado con la hipocresía que teneis/tienes en referencia al tema castellano/euskera o a las personas con las que tratais. Hace dos año, os solicité que ampliaseis las plazas, y me dijesteis que era imposible que desde la federación no dejaban, también os pedí que hicierais 3 equipos, a lo que tampoco accedisteis.Este año por no sabemos que suceso, si se ha podido ampliar a 15 cada equipo, me imagino que me dirás que es porque se ha apuntado mucha gente, yo te diré que hace dos años también había mucha gente, la única diferencia que ha habido es que ahora se quedaban fuera los chavales de los equipos de euskera. Sino ya me dirás tú… cuando lo solicité yo, ni caso, ahora lo solicitan otros, y si hacen caso? aquel año también hubo chavales de castellano que no puedieron jugar con sus amigos de su edad. 3.- Hay un tema sobre un niños de 10 años de huarte, que hace dos años como no se podía ampliar a 15 plazas no pudo entrar a jugar y se quedo el primero en lista de espera. El año pasado como tampoco se pudo ampliar a 15, también se quedo el primero en lista de espera y este año que se puede ampliar a 15, es el primero en la lista de espera también. Creo que no es justo, más cuando de 3 que vais a coger en el equipo de castellano, dos son de ikastola (cosa que según me dijesteis no lo ibais a permitir..). No tengo mas que decir por este medio. ESte es el ayuntamiento que proclama por todos los lados IGUALDAD!!! R.C. (24/06/2017)
Ya puedes perdonar, señor alcalde, pero es MENTIRA la contestación que me das, a la hora de apuntarnos si estudian tanto en la presentación dominicas como en lorenzo goikoa no te dejan apuntarte en euskera (es por decisión del ayto, eso dicen en el 012 y lo decis vosotros, tanto el alcalde como los responsables del patronato). Yo quise apuntar a mi sobrino en el atarrabia de euskera y no pude, porque me dijeron que de esos colegios no se podía…. Mi sobrino habla perfectamente el euskera, ya que sus abuelos le hablan todo en euskera y en el colegio donde estudia, con el euskera que dan perfectamente pueden jugar en el equipo de euskera, ya que los entrenadores y los jugadores el 75% o mas de los entrenamientos hablan en castellano… y sino ir y luego me decis. Agur. J.L. (22/06/2017)