Convocatoria para la provisión por concurso oposición, de una plaza con carácter laboral fijo para el desempeño del puesto de trabajo Coordinador/a Deportivo/a con destino a la empresa pública Kirol Martiket 2015 SL, gestora de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Villava
Objeto
Por acuerdo del Consejo de Administración de la empresa pública Kirol Martiket 2015 SL de fecha 13 de marzo de 2025, se ha aprobado la convocatoria para la provisión por concurso oposición, de una plaza con carácter laboral fijo para el desempeño del puesto de coordinador/a deportivo/a con destino a la empresa pública Kirol Martiket 2015 SL, gestora de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Villava
Normas generales
1.1 Se anuncia convocatoria para la provisión por concurso oposición, de una plaza con carácter laboral fijo para el desempeño del puesto de coordinador/a deportivo/a.
1.2 La presente convocatoria se hará pública mediante su anuncio en el Servicio Navarro de Empleo y el Colegio de Licenciados de Educación Física de Navarra. El texto completo de la convocatoria y todos los anuncios y publicaciones relativos al desarrollo de la convocatoria se publicarán en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal www.villava.es.
1.3 Quienes superen las pruebas previstas pasarán a formar parte de una lista para las sustituciones o necesidades que puedan surgir en relación al puesto de Coordinador/a Deportivo/a con destino a la empresa pública Kirol Martiket 2015 SL, gestora de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Villava. En todo caso, los contratos que se formalicen preverán el periodo de prueba que proceda legalmente.
1.4 La lista constituida al amparo de esta convocatoria estará vigente durante un periodo máximo de cinco años. No obstante, en caso de que sea necesario realizar diversas convocatorias, las sucesivas relaciones de aprobados dejarán sin efecto a las anteriores.
Retribuciones
El puesto de trabajo de Coordinador/a Deportivo/a estará dotado con un salario bruto anual de 32.700€ (aprox.) correspondiente a las retribuciones del Grupo 2 de los establecidos en el Convenio Colectivo de la empresa pública Kirol Martiket 2015 SL y los complementos derivados de las necesidades del puesto y los establecidos en la Plantilla Orgánica.
Jornada y horario
El horario de trabajo se establecerá por la Gerencia de Kirol Martiket 2015 SL adaptándose en todo momento según las necesidades del servicio y pudiendo ser modificado por el mismo.
Las funciones a desempeñar serán las propias de su nivel y categoría:
• Elaboración (bajo la supervisión del Gerente de Kirol Martiket 2015 SL), seguimiento y evaluación del programa deportivo de la instalación
• Coordinar los calendarios, vacaciones, sustituciones y correcto desempeño en su trabajo de los socorristas y monitorado así como gestionar las necesidades en cuanto a uniformes, cartelería, botiquín, material deportivo y otros
• Mantener actualizado el sistema de gestión de socios
• Gestión de otros torneos y eventos lúdicos deportivos durante el año, así como en la fiesta del deporte y de la piscina
• Implantar y supervisar en las instalaciones deportivas, cuantos protocolos o acciones sean establecidos por la Gerencia de Kirol Martiket 2015 SL para garantizar una buena gestión del servicio deportivo de la instalación
• Supervisar el buen uso, conservación y mantenimiento de los distintos equipamientos deportivos y medios de las instalaciones deportivas.
• Proponer a la Gerencia de Kirol Martiket 2015 SL, en base a las necesidades detectadas en las instalaciones deportivas, la adquisición o contratación de nuevos servicios, equipos y medios, aportando la información necesaria para su adquisición.
• Proponer a la Gerencia de Kirol Martiket 2015 SL la realización de mejoras en el servicio.
• Atender las solicitudes y-o reclamaciones de las personas abonadas y o usuarias de las a instalaciones deportivas en relación a sus competencias respondiéndoles y trasladándolas a la Gerencia de Kirol Martiket 2015 SL si procede.
• Aplicación del Reglamento de Régimen Interno que regula las instalaciones deportivas de Kirol Martiket 2015 SL
• Supervisión de las contrataciones realizadas en las instalaciones para su correcto funcionamiento y propuesta a la Gerencia de Kirol Martiket 2015 SL
• Llevar a cabo cuantas acciones sean encomendadas por la Gerencia de Kirol Martiket 2015 SL para óptimo desarrollo del servicio
• Funciones generales de apoyo a recepción en la gestión de procesos de inscripciones u otros, en las funciones acordes a su nivel, en los casos de ausencias.
• Realizar, además de las descritas, otras tareas que, en coherencia con las aptitudes profesionales del puesto le sean encomendadas de cara a la consecución de los objetivos.
Para ser admitido a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir en el momento en que finalice el plazo para presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
1. Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España en que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, o de los Estados afectados por los Tratados Internacionales mencionados, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
2. Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa.
3. Hallarse en posesión de alguna de las titulaciones, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que el plazo de presentación de solicitudes termine, siguientes: Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Licenciatura en Educación Física o Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de credencial que acredite su homologación.
4. Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones.
5. No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido separado del servicio de cualquier Administración Pública ni despedido disciplinariamente.
Las instancias solicitando participar en el proceso de selección deberán presentarse mediante registro presencial en la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento de Villava (Calle Mayor, 22, 31610 Villava, Navarra) o mediante registro electrónico en la web municipal www.villava.es antes de las 13 hs. del próximo día 23 de mayo de 2025.
A la instancia deberá acompañarse la siguiente documentación:
• Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
• Fotocopia compulsada de la titulación académica que da derecho a participar en la convocatoria
• Fotocopia compulsada de las titulaciones de la formación específica relacionada que pueda ser objeto de ser puntuable
• La experiencia profesional se justificará mediante la presentación de la certificación oportuna de la Administración o Sociedad pública contratante o, en el caso de empresa privada, mediante contrato y certificado de vida laboral, en los que deberá constar la denominación del puesto, categoría profesional y las fechas exactas de inicio y terminación del periodo trabajado.
Expirado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la lista provisional de personas admitidas y excluidas. En el caso de que no existan personas aspirantes excluidas, se aprobará directamente la lista definitiva de personas admitidas.
Las personas aspirantes excluidas, dentro de los cinco días laborables siguientes al de publicación de la lista provisional, podrán formular reclamaciones y subsanar, en su caso, los defectos en que hubieran incurrido.
Transcurrido el plazo de reclamaciones y una vez resueltas éstas, se publicará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal www.villava.es.
La fecha, lugar y hora de realización de la prueba se indicará con motivo de la aprobación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento.
El Tribunal para la resolución de la convocatoria estará compuesto por los siguientes:
• Presidente: Don Mikel Oteiza Iza, presidente de la Sociedad Kirol Martiket 2015 SL. Suplente Doña Diana Bruño Artázcoz, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Villava
• Secretario: Don Fco. Javier Gil Izco, Secretario del Ayuntamiento de Villava. Suplente Don Eduardo Moler Mancho, Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Villava
• Vocal: Don Javier F. Asiáin, Gerente de la Sociedad Kirol Martiket 2015 SL. Suplente Don Iosu Irigoyen Reclusa, Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Villava
• Vocal: Don Iratxo Gorostiza Etxeberria, Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Huarte. Suplente Jorge San Martín García, Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Burlada
• Un representante de los trabajadores de la Sociedad Kirol Martiket 2015 SL
Se podrá incorporar asesores especialistas para todas o algunas de las pruebas. Dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas.
El proceso de selección constará de una fase de concurso y una fase de oposición:
El orden de realización de las fases de que consta esta convocatoria será el siguiente: en primer lugar, la fase de oposición y con posterioridad a su finalización, la fase de concurso.
Fase de oposición
La fase de oposición se llevará a cabo mediante la realización la prueba que se describe a continuación:
Consistirá en responder por escrito a dos supuestos prácticos relacionados con las funciones del puesto de trabajo. La puntuación máxima será de 70 puntos distribuidos de la siguiente forma:
• Supuesto práctico I: 50 puntos
• Supuesto práctico II: 20 puntos
Superarán la fase de oposición aquellas personas que aprueben ambos ejercicios.
La realización de los ejercicios tendrá lugar el mismo día, que se comunicará al publicarse las listas definitivas de personas aspirantes admitidas.
Se establece un período de cinco días laborales para la presentación de las alegaciones que las personas aspirantes consideren pertinentes.
Fase de concurso
La puntuación máxima será de 30 puntos, distribuidos de la siguiente manera:
1. Titulaciones de Postgrado hasta un máximo de 5 puntos. Sólo se tendrán en cuenta aquellos postgrados de las ramas de gestión, educación, salud o rendimiento deportivo cuyo contenido esté relacionado con la titulación exigida (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). Así mismo, deberán tener un total 60 ECTS. Se valorará 2,5 puntos por cada título oficial y 1,25 puntos por cada título propio.
2. Euskera hasta un máximo de 10 puntos. Se valorarán con el siguiente criterio: A1 con 2 puntos, A2 con 4 puntos, B1 con 6 puntos, B2 con 8 puntos y de C1 en adelante 10 puntos.
3. Experiencia relacionada con las funciones del puesto de trabajo, hasta un máximo de 15 puntos:
• Experiencia como Coordinador de actividades deportivas o Gerente de instalaciones deportivas, 5 puntos por año trabajado.
• Experiencia como Monitor de actividades deportivas, 1 punto por año trabajado, hasta un máximo de 5 puntos.
Los periodos inferiores a un año se prorratearán y serán puntuados de manera proporcional.
No se tendrán en cuenta periodos de trabajo concurrentes.
El tribunal calificador definirá qué se considera experiencia relacionada con el puesto.
Se establece un período de cinco días laborales para la presentación de las alegaciones que las personas aspirantes consideren pertinentes.
La relación de aprobadas se publicará en la web por orden de puntuación, procediéndose por el Tribunal a realizar propuesta de contratación a favor de la aspirante aprobada con mayor puntuación.
La persona contratada deberá incorporase a su puesto de trabajo en el plazo de quince días naturales desde la notificación del nombramiento.
Listados provisionales de personas admitidas y excluidas (29/05/2025)
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