23 de febrero de 2022

Aprobado el III Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres de Villava-Atarrabia (2022-2027)

Aprobado por unanimidad en sesión ordinaria de Pleno, celebrado el 23 de diciembre de 2021

Foto noticia

El pleno celebrado el jueves 23 de diciembre aprobó por unanimidad el III Plan para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Villava-Atarrabia (2022-2027). Será el documento estratégico para el Ayuntamiento para avanzar hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

III Plan para la Igualdad

Un Plan de Igualdad es una herramienta de trabajo que permite ordenar, planificar y evaluar las acciones que se impulsan para la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres. Supone un salto cualitativo con respecto a los anteriores. Se estructurará en 4 ámbitos de intervención que son: Gobernanza local y transversalidad de género, Violencia contra las mujeres, Cuidado, corresponsabilidad y conciliación, y por último, Empoderamiento de las mujeres, participación socio-política y cambio de valores.

Este texto se basa en los resultados obtenidos en el Diagnóstico participativo sobre la situación de la Igualdad entre mujeres y hombres de Villava-Atarrabia (2021) y también, en el documento “La Igualdad de género en las Entidades Locales de Navarra. Itinerario para la planificación, gestión y evaluación del trabajo de las áreas de igualdad municipales” diseñado en el año 2014 por el Instituto Navarro para la Igualdad DE Gobierno de Navarra, en coordinación con las Técnicas de Igualdad de Navarra. Plantea 70 acciones, indicando el calendario previsto, las personas y/o áreas encargadas de la ejecución, indicadores para hacer seguimiento y evaluación, etc.

Desde estas líneas queremos agradecer el trabajo y las aportaciones recibidas durante este proceso de elaboración de diagnóstico y Plan, sin ellas el documento no tendría sentido. Gracias a todas las asociaciones y personas que han participado mediante grupos de discusión, entrevistas, encuestas. Gracias también a responsables políticos y técnicos municipales. Entre todas y todos avanzamos hacia una Villava más igualitaria, justa y sostenible. Gracias Villava!

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba