Ayuntamiento de Villava / Atarrabiako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
22 de junio de 2021

Regístrate en Cl@ve y tramita electrónicamente con el Ayuntamiento y el resto de Administraciones Públicas

Pásate por la Oficina de Atención Ciudadana y obtendrás tu Cl@ve

Foto noticia

Hay una oficina del Ayuntamiento de Villava-Atarrabia que abre las 24 horas, los 365 días del año, y a la que podemos acceder sin esperas desde nuestro propio domicilio o lugar de trabajo. Se trata de la oficina digital, accesible desde la Sede Electrónica y que nos permite obtener volantes de padrón, consultar propiedades catastrales, recibos, presentar solicitudes….

Para acceder a esta oficina y a su catálogo completo con las máximas condiciones de seguridad necesitamos un certificado digital válido o estar registrados en la plataforma Cl@ve. Estos métodos sirven para garantizar nuestra identidad y abrirnos el acceso a multitud de trámites y servicios electrónicos más allá del Ayuntamiento de Villava-Atarrabia: podremos hacer gestiones relacionadas con la Agencia Tributaria (como presentar la declaración de la Renta), Tráfico, Justicia y, en general, con todos los ámbitos de la Administración.

Cl@ve

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

Este sistema consiste en una plataforma de verificación de identidades electrónicas, es decir, nos permite identificarnos ante las Administraciones Públicas con plenas garantías de seguridad.

Para ello tenemos que registrarnos, lo que podemos hacer de la siguiente manera:

Presencialmente en una Oficina de Registro. Es un registro de nivel avanzado lo que te permitirá el nivel mayor de acceso a trámites y servicios. En la Oficina de Atención Ciudadana podrás realizar el trámite de forma cómoda y rápida. Para registrarte sólo necesitarás tu documento de identidad válido.

Deja un comentario



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.