Buenas me parece que ya es repetitivo que me queje de que sus camiones y maquinaria que utilizan en el callejon que es peatonal en la bajera que tienen en la calle atarrabia, que a las 7:20 de la mañana empiezen con los pitidos insoportables de marcha atras, que sé que tienen que trabajar pero que no molesten ya desde esa hora, que estamos todos los vecinos muy cansos de escuchar esos pitidos y la barrendera a primera hora de la mañana de lunes a domingos, necesitamos descansar los vecinos, de veras, cambien los horarios por favor. C.O.P. (14/06/2017)
Los vecinos de la calle Kaskalleta consideramos que en las últimas semanas se ha agravado la falta de mantenimiento habitual que existe en esta vía. J.O. (12/06/2017)
Egun on, yo el lunes trabajo por la mañana por lo que no podré ir al sorteo de futbito, a los que nos toque y a los que no nos toque nos avisareis por algún medio?. Podremos ver en algún sitio la lista con los que han admitido y con los que no? A.A. (11/06/2017)
Hace aproximadamente unas 4 semanas,realicé una consulta al coordinador de deporte del ayuntamiento de Villava. Me habían comentado la prioridad que tenían los niños empadronados en Villava, a la hora de entrar en el equipo de fútbol, frente a los niños del valle de Ezcabarte. Me consta que este año, tanto en euskera como en castellano, las plazas de fútbol que oferta el ayuntamiento no van a ser suficientes. La demanda de plazas va a ser muy superior a las plazas ofertadas, se van a apuntar muchos niños. Ante esta situación, quise aclarar el tema de la prioridad con el coordinador, por ser parte afectada. Al comentarle el tema, me aseguró que en ningún caso, los niños empadronados en Villava tienen prioridad para entrar en el equipo frente a los del valle de Ezcabarte. Me comentó, que esperan a que finalice el plazo de inscripción para ver cuantos niños se apuntan, si hay mas niños que plazas, se realiza un sorteo entre todos los niños inscritos, los de Ezcabarte y los de Villava, teniendo las mismas posibilidades de entrar. Los niños de Ezcabarte que quieren jugar el año próximo en el equipo de fútbol de Villava, llevan dos años jugando en el equipo de ikastola Atargi y comparten equipo con niños (amigos) de Villava. Espero que tengan las mismas oportunidades que sus compañeros (amigos) de equipo para entrar en el equipo de fútbol. Le pediría un esfuerzo a quien corresponda, para que se haga lo posible y lo imposible para que TODOS los niños puedan jugar juntos el año próximo en el equipo de fútbol de Atarrabia. GRACIAS Y SALUDOS. A.C. (08/06/2017)
Te voy a tomar la palabra en la contestacion del dia 7 en la que dices que tiene prioridad un niños de atarrabia ante uno de fuera de atarrabia, igual me da sea de ezcabarte que de huarte que de donde sea. Lo digo, porque tanto de euskera como de castellano hay niños de fuera de villava y hay mas plazas que niños, asi que entiendo que primero iran los de villava. Vais a sacar lista de los niños que van a tener plaza una vez realizado el sorteo? y de donde están empadronados?. gracias. A. (08/06/2017)
Leo que para la inscripción en el equipo atarrabia de futbito pueden acceder tanto de villava como ezcabarte como anue. Mi pregunta es, es posible que habiendo equipo en ezcabarte, los niños de atarrabia se queden sin equipo y tengan que ir por ejemplo al equipo de ezcabarte y en el equipo de atarrabia puedan entrar niños de ezcabarte?. No es mas lógico que primero sean los de atarrabia y luego tengan acceso los de ezcabarte?. A. (04/06/2017)
Buenas tardes, en días atrás desconozco que servicio de limpieza del Ayuntamiento fué elencargado de limpiar en este caso el tablón de anuncios del propio Ayuntamiento a la altura de la calle Kapanaburua, 3. El caso se trata que utilizaron una máquina de agua a presión y la puerta de mi bajera quedó totalmente sucia como consecuencia de los diversos carteles publicitados que se desprendieron en mil pedazos. Pero además de esto me entró agua en una buena parte del bajera. Agradecería que la próxima vez, tengan a bien, por una parte tener cuidado de que no entre agua en mi mlocal ypor supuesto si manchan la puerta que la limpien. Gracias. I.M. (02/06/2017)
El día 31 de mayo estaba con mi hijo de dos años en las instalaciones del C.D Beti Onak. Sobre las 19:30 de la.tarde crucé la pista que rodea el campo de futbol con la.silleta y de repente vi como tres bicis se venían encima mía. Uno de los.ciclistas frenó y cayó al suelo haciéndose varias heridas en brazo y piernas. Yo crucé la pista porque no vi ningún indicio ni señal que me dijera que allá hubiese un entrenamiento ciclista. Además, nadie de los allá presentes, supongo que serán responsables del Club ciclista villavés, se percató de mi pasó, ni me advirtió para que no lo hiciese. Ante la caída del ciclista no dudé en pedir perdón mil veces y en preocupame sobre el estado del niño. Cual fue mi.asombro que nadie aceptó mis disculpas, y es más, incluso me dijeron de malas formas que a donde iba. En ese mismo momento escuché como hablaban entre los allá presentes diciendo que no habían puesto vallas para señalar el entrenamiento y cómo nadie me había avisado para que no pasase. Entre ellos se decían… no nos hemos fijado…Mi hijo y yo pasamos por allí como otros.dias para ver a mi otro hijo que estaba jugando a fútbol. Si me hubiesen advertido y prohibido el paso lo hubiese aceptado como es lógico, por la seguridad de los ciclistas y por la.mia y la de mi hijo. Pero es que lo que nadie se dio cuenta allá es que los afectados físicamente también podríamos haber sido mi hijo y yo. Ante todo espero que el niño afectado se recupere pronto y desde aquí le.mando mucho ánimo, pero lo que también espero es que el colectivo del Club Ciclista Villavés tenga más consciencia de lo que hace y organiza pero también muchísima más humanidad y humildad, porque lo que me hicieron sentir en aquel momento fue bochornoso y vergonzoso, y nadie se acercó a pedirme perdón y a preguntar como estaba en ningún momento.Lo que quiero es que se tomen las medidas oportunas y se advierta al C.C villavés de tal hecho y vergonzosa actitud. Y.V. (01/06/2017)
Egun on, veo que ya sale el plazo para inscribir a los niños de 8 años para el equipo de atarrabia de futbito, oigo en la ikastola que va a estar jodido lo de que puedan jugar todos los chavales que quieren jugar ya que parece que va a ver mas solicitudes que plazas, y se realizará un sorteo. Se podría saber cuantos niños se han apuntado? podríais ponermelo al contestar estas preguntas? No te parece que para los niños que se queden fuera es un poco jodido que no puedan jugar con sus amigos? No hay posibilidad de sacar otro equipo si hay como parece que dicen va a haber muchos niños? Y por último, no haceis esto un poco tarde? los niños que se queden fuera sabeis en donde se pueden apuntar para poder jugar a futbito? eskerrik asko. O.A. (30/05/2017)