Hace aproximadamente unas 4 semanas,realicé una consulta al coordinador de deporte del ayuntamiento de Villava. Me habían comentado la prioridad que tenían los niños empadronados en Villava, a la hora de entrar en el equipo de fútbol, frente a los niños del valle de Ezcabarte. Me consta que este año, tanto en euskera como en castellano, las plazas de fútbol que oferta el ayuntamiento no van a ser suficientes. La demanda de plazas va a ser muy superior a las plazas ofertadas, se van a apuntar muchos niños. Ante esta situación, quise aclarar el tema de la prioridad con el coordinador, por ser parte afectada. Al comentarle el tema, me aseguró que en ningún caso, los niños empadronados en Villava tienen prioridad para entrar en el equipo frente a los del valle de Ezcabarte. Me comentó, que esperan a que finalice el plazo de inscripción para ver cuantos niños se apuntan, si hay mas niños que plazas, se realiza un sorteo entre todos los niños inscritos, los de Ezcabarte y los de Villava, teniendo las mismas posibilidades de entrar. Los niños de Ezcabarte que quieren jugar el año próximo en el equipo de fútbol de Villava, llevan dos años jugando en el equipo de ikastola Atargi y comparten equipo con niños (amigos) de Villava. Espero que tengan las mismas oportunidades que sus compañeros (amigos) de equipo para entrar en el equipo de fútbol. Le pediría un esfuerzo a quien corresponda, para que se haga lo posible y lo imposible para que TODOS los niños puedan jugar juntos el año próximo en el equipo de fútbol de Atarrabia. GRACIAS Y SALUDOS. A.C. (08/06/2017)
El día 31 de mayo estaba con mi hijo de dos años en las instalaciones del C.D Beti Onak. Sobre las 19:30 de la.tarde crucé la pista que rodea el campo de futbol con la.silleta y de repente vi como tres bicis se venían encima mía. Uno de los.ciclistas frenó y cayó al suelo haciéndose varias heridas en brazo y piernas. Yo crucé la pista porque no vi ningún indicio ni señal que me dijera que allá hubiese un entrenamiento ciclista. Además, nadie de los allá presentes, supongo que serán responsables del Club ciclista villavés, se percató de mi pasó, ni me advirtió para que no lo hiciese. Ante la caída del ciclista no dudé en pedir perdón mil veces y en preocupame sobre el estado del niño. Cual fue mi.asombro que nadie aceptó mis disculpas, y es más, incluso me dijeron de malas formas que a donde iba. En ese mismo momento escuché como hablaban entre los allá presentes diciendo que no habían puesto vallas para señalar el entrenamiento y cómo nadie me había avisado para que no pasase. Entre ellos se decían… no nos hemos fijado…Mi hijo y yo pasamos por allí como otros.dias para ver a mi otro hijo que estaba jugando a fútbol. Si me hubiesen advertido y prohibido el paso lo hubiese aceptado como es lógico, por la seguridad de los ciclistas y por la.mia y la de mi hijo. Pero es que lo que nadie se dio cuenta allá es que los afectados físicamente también podríamos haber sido mi hijo y yo. Ante todo espero que el niño afectado se recupere pronto y desde aquí le.mando mucho ánimo, pero lo que también espero es que el colectivo del Club Ciclista Villavés tenga más consciencia de lo que hace y organiza pero también muchísima más humanidad y humildad, porque lo que me hicieron sentir en aquel momento fue bochornoso y vergonzoso, y nadie se acercó a pedirme perdón y a preguntar como estaba en ningún momento.Lo que quiero es que se tomen las medidas oportunas y se advierta al C.C villavés de tal hecho y vergonzosa actitud. Y.V. (01/06/2017)
Volver arriba