Egun on. Orain arte ez neukan web orri hau ikusita, ta herriarekin harreman estuagoa izateko aukera paregabea da. Hori bai, ongi erabilita. Penagarria da, alde batekoek zertarako erabiltzen duten ikustea, baina beno, ez da harritzekoa, inoiz ez dute ezer egin ta gainera besteei ere ez diete lanean uzten. Askoren ustez lan polita ari zarete egiten herrian, animo ta aurrera! I.D.E. (08/11/2012)
Hola alcalde, vuelvo a preguntarte por como puedo conseguir que los alumnos de el colegio La Presentación Dominicas, puedan jugar a futbito y a baloncesto en uno de los pabellones que tiene villava, no me vale que me digas que primero van los del colegio público y después los del privado. Creo que mi hijo que va a este colegio tiene el mismo derecho que el que va a el colegio público, puesto que son actividades extraescolares en ambos colegios. Aparte de esto decirte que llevamos dos años intentando conseguir horas para poder jugar en los polideportivos y curiosamente no hemos conseguido, pero si han conseguido los colegio publicos y Paz de Ciganda. Te ruego que consideres mi proposición para que todos los niños puedan jugar en villava y no se tengan que ir cuando llueven fuera del termino municipal de villava. R.C.G. (08/11/2012)
Buenas tardes, quería hacer una consulta, me gustaría saber si se puede tener una caravana aparcada en el mismo sitio durante mas de un mes. Me estoy refiriendo en la urbanizacion Martiket, donde los chalets para ir a la piscina. Muchas gracias. un saludo. A.M.A. (07/11/2012)
Como vecino próximo a la Parroquia desearía que las campanas del reloj de la misma dejasen de funcionar de 22 a 9 horas, lo que no afectaría a los cultos religiosos y sería de gran alivio para los que durante la madrugada se nos clavan como puñales en los oídos, considerando que es totalmente superfluo que nos recuerden la hora durante !!!dos veces!!! consecutivas. C.A. (04/11/2012)
hola, hace unas semanas pregunté por landazabal y la permisibidad de no contar con vados, respondiste que está pendiente de juicio, vale, pero el aparcar sobre la acera es denunciable por los municipales, da igual la titularidad, si no está cerrado ni perimetrado y es de acceso público la ley de seguridad vial y el regalmento de circulación es de plena aplicación.Espero que empiecen a aparcar bien, como los demás villaveses o que se les sancione, como a los demás villaveses.Sigo pensando que se hace la vista gorda allí. I.C.M. (04/11/2012)
Yo quisiera plantearle este tema porque no se quien puede meterse a solucionarlo, pero lo intento por aquí, me gustaria que le pusieran a la iglesia unos horarios razonables para tocar las campanas a parte de mucho ruido es exagerado los decibelios, tocan a unos horarios que lo unico que hacen es molestar, se que hay una norma que no pueden tocar de 10 de la noche a 8 ó 9 de la mañana, a ver si es posible que quiten de una vez las campanas, nos molestan a los vecinos y mucho más de lo que creen, gracias. C.O.P. (18/10/2012)
Estimado Alcalde, sigo enfadado con usted por el tema del parking. Por supuesto no ha hecho nada por solucionar el problema y encima se quemó un garaje en la calle Bidaburua por lo que 150 coches más tienen que buscar sitio donde no lo hay. Para solucionar este problema no han hecho NADA. En vez de intentar solucionar un problema que afecta a muchos vecinos usted y sus amigos de UPN se dedican a presentar mociones de censura o escribir cartas al periódico sobre los derechos de los presos vascos. Que está muy bien, pero le recuerdo que es el alcalde de VILLAVA y como tal céntrese por favor en intentar solucionar los problemas de VILLAVA. Se le ha criticado en esta sección que usted no es de Villava pero tampoco parece estar centrado en la realidad del pueblo desde su función de alcalde, como que está más interesado (usted y el resto de la corporación) en hacer carrera política en sus partidos. Centraos por favor o iros y dejar el mando a quien le importe el pueblo (la crítica no es solo para usted). J.A.B. (06/11/2012)
Estoy realizando un trabajo para la universidad pública de navarra y tengo que analizar los diferentes sistemas educativos de Villava. Me gustaría saber cuáles son las competencias del Ayuntamiento en Educación Primaria y cuáles han sido las principales acciones desarrolladas en los últimos 5 años en Educación Primaria o por lo menos dónde me puedo informar. Gracias. A.D.I. (02/11/2012)
Hola, en primer lugar estoy totalmente de acuerdo con el mensaje sobre los kilikis de Villava enviado el día 20/10/2012. Es una maravilla ver las ganas y el cariño que le ponen los chavales de la comparsa cuando salen a la calle. Yo creo que mi hijo no le tiene miedo a los kilikis gracias a ellos. Son un lujazo. Y ahora una consulta que ya formulé antes, pero o no supe expresarme o no se me entendió. Vivimos en las plazas rojas de las C/ Agustín García y C/ Joaquín Puy. Se han puesto ascensores ya en casi todos los portales, cosa que me parece estupenda. Pero la empresa que está trabajando actualmente está haciendo cosas que ninguna otra empresa ha hecho, como es aparcar los vehículos particulares dentro de las plazas. Son plazas en las que muchos críos están jugando y creo que es peligroso. Ya se que Villava, como muchos sitios, es un poco rollo para aparcar. Pero a ningún vecino se nos ocurre aparcar dentro de las plazas. Y otra cosa ¿podríamos saber el horario del vado y hasta qué fecha va a estar activo?. Gracias. J.B. (01/11/2012)
Soy vecino de la plaza de la constitución. Me gustaría saber cual es el fin de todos esos pivotes metálicos que están colocando estos días. Es un verdadero peligro para el juego de nuestros hijos. No le encuentro ningún sentido, y veo un gasto innecesario. Porque ¿ cuanto cuesta cada uno? Da que pensar que se lo hayáis comprado a algún conocido vuestro, porque con las cosas tan necesarias que necesitamos en el pueblo, pienso que habéis perdido la cabeza.no lo entiendo. Si el problema es el rastro, lo que hay que hacer es regular lo con los propios vendedores, indicándoles donde deben colocarse. Gracias. J.B.I. (31/10/2012)