Con respecto a la piscina cubierta van a comenzar los cursos por lo que la piscina pequeña estará ocupada diversas actividades de lunes a jueves desde las 16 hasta las 20 horas. ¿Pueden habilitar una calle de la piscina de nadar o un espacio en la piscina pequeña para quienes queremos ir por libre con nuestros hij@s?, es que sino nos pasará como el año pasado y no podremos utilizar el servicio que pagamos… Gracias. J.A.B. (14/09/2012)
Buenos días. Se os ha visto el plumero con lo de las vaquillas. No teníais ninguna intención de hacerlas, y aprovecháis para echarle la culpa al Gobierno de Navarra, cuando es vuestra dejadez y pocas ganas de hacerlas la realidad. El vallado cumple la normativa: estuvo en Burlada, y ante vuestras dudas, pedisteis toda la documentación al Alcalde de Burlada, puesto que lo poníais en duda, insinuando que le habían dado la autorización por ser de UPN.¿Usted se cree que alguien va a jugar con la seguridad de otras personas solo por el hecho de tener las mismas siglas políticas? Hombre por favor, sea serio, y admita que desde el principio no las querían. No tengo ninguna duda que en este pueblo serán mas los que se muestren contrarios a esta polémica decisión que favorables a ella. Lo que me parece triste es que la partida de los jóvenes para la cena y el concierto ( ya sabemos además qué sector de la juventud acude, no me venga con que van TODOS), ha subido, y les destinan mas de 7000 ?. Alucinante. De todos modos, sería mas sincero que dijeseis que no queríais vacas, en lugar de andar con mentiras, que tontos no somos ningunos y últimamente, desde tu grupo, nos tratáis así a bastantes vecinos X.M. (14/09/2012)
Hola, en el boletín municipal del pasado diciembre se anunciaba la próxima realización de un censo de vasco hablantes, ¿se sabe cuándo se va a hacer finalmente?. Gracias. I.F.M. (13/09/2012)
Mi queja es por el alto coste de la contribución que estamos pagando. Hablando con amigos y decirles que su coste es ya de unos 205? de una vivienda de VPO … simplemente alucinaron … ni en Pamplona se paga esto y ya ni decir en grandes ciudades. Me parecería bien pagar esa cantidad si se ve reflejada en mejoras …las cuales cada vez son más escasas. El parque Riber, la zona del laberinto, los columpios del la plaza Sancho el Savio que están fatal!!! sucios y rotos … Bueno seguramente no sirva de nada este mensaje pero quiero dejar constancia a quien lo lea, que es una barbaridad lo que pagamos!!! M. (13/09/2012)
Hola. Finalmente van a realiazar la propuesta que les sugirió un vecino o vecina aquí, de poner música festiva por la megafonia del ayuntamiento un rato antes del cohete. la verdad que me parecio buena propuesta, ya que sino es un rato de espera con los críos que mientras ustedes estan dentro del ayuntamiento no se dan cuenta que los chavales y los padres se aburren, y esto animaria el ambiente. S. (11/09/2012)
Como cuidadano navarro y villavés me siento ofendido por tu afirmación de que «somos vascos». Perdona pero, una vez más, te has columpiado. Yo no soy vasco, soy navarro y estoy muy orgulloso de ello y de la bandera de Navarra y de nuestros Fueros. Deja ya de generalizar y de imponer tus ideas, porque sigues demostrando que solo gobiernas para los tuyos. Mira los resultados de las elecciones municipales de Mayo de 2011, y de las Generales a finales de año, y haz números para ver que NO todos somos vascos en este pueblo. Por mi parte ruego una disculpa pública por parte de un Alcalde que cada día que pasa representa menos a una parte importante de la población de Villava, que te empeñas en despreciar. A.P. (12/09/2012)
Leo con cierta sorpresa su respuesta a la pregunta que le plantee, y me decepciona, especialmente y permítame la expresión, la hipocresía que maneja. Ustedes se jactan y presumen de estar en su derecho de pedir el tercer grado de un preso enfermo. Pero no generalice, a ustedes solo les preocupan los asesinos de la ETA. Utilizo la palabra «hipocresía» porque tengo muchos ejemplos, y le pongo uno. Cuando sucedió el lamentable asesinato de la joven Nagore Laffage en Pamplona, y después salió la sentencia, políticos de su ideología manifestaron que eran pocos años y que ahí se veía el poder y la influencia del Opus y de UPN. Si este asesino tuviese ahora cáncer, no me imagino a ustedes haciendo ayuno, o pidiendo el tercer grado para este individuo. En cambio, para los asquerosos etarras hacen esto y mucho mas.Es decir, no vayan de defensores de todos los presos, porque ustedes solo defienden a los etarras, ya que ustedes siempre han sido y serán su rama política. Me parece absolutamente triste y penoso que, tal y como está la situación económica y los numerosos problemas que hay en el pueblo, su principal preocupación sea esta, y que su única moción en el Pleno de Agosto haya sido pedir la liberación de este asesino, que nada tiene que ver con nuestro pueblo. Diga lo que diga, solo gobiernan para su gente. Cadáver que reviso su programa electoral, me da la risa, porque iban de inventores de la nueva democracia, y en realidad, es más de lo mismo. Lo de la participación de su gente es igual que hasta ahora, solo que con dinero público de todos. Gracias. J.M. (04/09/2012)
Buenas tardes, Despues de 3 meses largo de obras en la calle Ulzama, que se están haciendo muy pesadas por el ruido sobre todo. No hay forma de poder estudiar ni hacer nada en casa. Me gustaria saber la prevision que hay para el fin de las mismas. Un saludo y gracias. L.V.G. (10/09/2012)
Kirio, si no vas cono alkate en la procesion de fiestas olvídese de mi voto y el de mi marido en próximas elecciones mientras vaya usted como candidato. Estoy de acuerdo que la iglesia y lo civil tienen que ir independientes, pero no hay que llegar a extremos, ya que los extremos nunca fueron buenos, y la procesion no es algo religioso, sino una tradición del pueblo, ya que no la hace la iglesia sino el pueblo, gigantes, kilikis, el paso que lo mantiene el pueblo y lo guarda el ayuntamiento, dantzaris, bandera, alcalde y corporación (históricamente) y lo único que aporta la iglesia es la talla de la virgen, que también pertenece al pueblo, ya que el el 57 fuimos los vecinos del pueblo quienes hicimos recaudación para encargarle una corona de oro blanco con diamantes y piedras preciosas para coronarla como patrona protectora de Atarrabia. Yo no soy consejera suya, pero me gusta advertir, más vale el remedio que la enfermedad. En Atarrabia las tradiciones históricas pesan mucho, y una de ellas es la presencia del alcalde como símbolo del Pueblo. Además dará una imagen fea ya que el año pasado estuvo y nos alegramos todo el pueblo y ahora no sabemos que le ha hecho cambiar de opinión para no hacerlo. Además si se da cuenta después de la costillada es el único acto con mayor afluencia masiva de vecinos y a nadie nos ponen una pistola en la cabeza para ir, ya que para los vecinos esta procesión es una tradición arraigada nuestra y mantenida por nosotros, como religioso ya se celebra a parte una misa con sus solemnidades. Piense que en Atarrabia muchos de esos vecinos que esperamos cada año como agua de mayo la procesion hemos depositado nuestra confianza es usted y en BILDU en las urnas, y espero que ahora no nos falle. Esta tradición la hemos querido nosotros y hay que respaldarla. Si fuera cosa de la iglesia pienso que la oficiaría el arzobispo y por algo nunca lo ha hecho. No lleguemos a extremos que en algunos aspectos no conviene arriesgarse, mientras que en otros herris de euskal alkates de la izquierda abertzale defienden a capa y espada sus iglesias y patrimonio ante los ataques de las altas esferas eclesiásticas. Sigo pensando que la virgen del Rosario patrona no deja de ser una preciosa y valiosa talla nacida del tronco de un árbol y que transmite sensaciones, entre ellas la protección del pueblo, y quizás el que hayáis podido llegar hasta aquí. Mila esker. G.F. (07/09/2012)
Señor alcalde.soy una persona que leo esta correspondencia de opiniones. POR FAVOR QUITELA.yo me aberguenzo de que en lugar de ser un buen servicio para opinar sea un contenedor de malas frases contra usted.¿es que no hace nada bien? es que las piscinas han estado siempre perfectas? .es que la fabrica soltaba perfume? es que los demas no hemos trabajado de mañana .tarde y noche? POR FAVOR YA BASTA atentamente. A.A. (12/09/2012)