Buenos días, quería hacerle llegar mi mal estar por ser tan poco consecuente con sus actitudes.No es capaz de dar el gusto a muchos de los villaveses y villavesas en la participacion de los actos a nuestra patrona le guste o no La Virgen del Rosario, a ver si ahora llega usted, que claro como no es de Villava ni lo ha vivido ni lo ha sentido, y resulta que son las fiestas de Villava, por favor, a que vamos a llegar. No va a misa, muy respetable, no va a la procesión, en fin, pero que llegue la hora del concierto, entra el ultimo y para mas valor al primer banco, reservado su sitio????? o en ese caso no representaba al alcalde, era un vecino más????? Hay que tener un poco más de vista, que no solo representa a los suyos, que en villava somos muchos y no todos opinamos como usted, pero eso si RESPETAMOS bastante mas que los suyos. Muchas gracias. P.R.M. (08/10/2012)
buenos dias, me gustaria en nombre de muchos (22)vecinos de nuestro pueblo solicitarles que habiliten una zona para perros en la parte del monticulo (donde podria ser posible: karrobide, las eras, sancho el sabio,detras de la gasolinera, etc). es imposible con los perros que estan enfermos o viejos andar hasta el rio para que hagan sus necesidades. rogamos que se tomen en serio esta solicitud. muchas gracias. A.L. (08/10/2012)
Malísima idea lo de poner cubos amarillos para envases, solo sirven de papeleras. La gente no está preparada para colaborar. U.I. (07/10/2012)
Desde aquí quiero trasladar mi felicitación al alcalde y por ende al grupo de bildu por separar, de una vez por todas y esperemos que para siempre, la celebración de las fiestas de Villava de los actos religiosos. Aplaudo la decisión de no acudir como corporación a los actos religiosos. Quien quiera hacerlo que acuda a título personal, pues las creencias religiosas son personales y no incumben a la institución del ayuntamiento. Aprovecho también para sumarme a la decisión de no programar «vaquillas». Dejando a un lado el tema económico que parece ser el determinante final de la no programación del acto, no podemos dejar de valorar que el acto de las «vaquillas» sirve para ¿divertir? a determinadas personas a costa del sufrimiento de animales. Si queremos avanzar como pueblo y como personas debemos, de una vez por todas, desterrar de nuestro devenir cotidiano tan execrables ¿¿»tradiciones»?? que lo único que demuestran es un desprecio absoluto a los animales y a su bienestar. Económicamente es un lastre para las maltrechas arcas del consistorio, pero es que además éticamente es un furibundo ataque a las más elementales normas de respeto a los seres vivos.Lo dicho, ZORIONAK!!! D.A. (03/10/2012)
hace dos dias le hize una pregunta al sr. alcalde ( es de su grupo ) y todavia no me ha contestado, ¿ suele hacerlo muy a menudo el no responder a las preguntas ? espero que ustedes si me puedan responder a lo siguiente: he leido en el programa oficial de fiestas de villava que la corporacion no va a ir acompañando a nuestra patrona L a Virgen del Rosario, me parece muy mal, y desde luego no tienen perdon de una mayoria del pueblo villaves, creo que lo tendrian que valorar y desde luego me alegraria muchisimo verles en la procesion y en la misa como buenos villaveses que tambien ustedes son, o no son. gracias. C.J. (03/10/2012)
Responde con fecha 14/09/2012 a una pregunta sobre ETA diciendo que como firmantes del acuerdo de gernika exigís un alto al fuego a ETA y un fin del «conflicto» violento de los estados español y francés. Eso significa que no le exigís a ETA también un abandono y entrega definitiva de las armas, así como el perdón a todas las víctimas que sin quererlo han sufrido la muerte, amenazas y extorsión? Hablo incluso de niños, entre otros… ¿Porque le llaman conflicto? Si realmente ETA hubiera sido un movimiento surgido contra la dictadura de Franco, ¿No tendría que haber cesado ya su actividad total al morir el dictador, o cuando pusimos en marcha nuestra democracia en la transición? Todo lo contrario, la banda terrorista ETA intensificó su actividad armada en 1975, imponiendo su propia dictadura totalitaria. Tengo 18 años, uso de razón y por mucho que abro los ojos sigo sin poder hacerme la idea de a lo que ustedes llaman conflicto. Es más, no hay más que ver en esas exigencias todo lo que se le pide a ESpaña, liberación de presos… patatín, patatán… y lo poco o nada que ustedes exigen a esta lacra de mierda llamada ETA. Espero su aclaración. G. (20/09/2012)
Hola. Me gustaría saber si les van a hacer ustedes o los gigantes o algo estas fiestas algún homenaje al betionak o a la cabalgata de reyes o otros grupos por sus respectivos aniversarios de actividad en el pueblo para saber el día, lugar y hora porque en el programa ni viene nada. Salud y buenas fiestas. M.M.A. (05/10/2012)
Con respecto a su respuesta de la limpieza de paredes, un par de cosas: 1) Las paredes no se limpian porque no se dan órdenes de hacerlo: este servicio -todos los que paseamos por Villava lo vemos- lo hacen los empleados de servicios múltiples y no la empresa de limpieza. Además, este año que no tienen que poner vallado los empleados tendrán más tiempo para limpiar las paredes. 2) ¿Ustedes proponen más horas de limpieza por el mismo coste y el resto lo rechaza? No me lo puedo creer, duros a tres pesetas con Bildu. J.G. (02/10/2012)
Querido señor alcalde acabo de leer el prorama de fiestas y los grupos que tocan no me parecen buenos , lo e comentado con varias personas de mi entorno y estan de acuerdo en que no les gusta ningun grupo , igual lo mejor son los deejays que hay el jueves , pero por lo demás no estamos satisfecho me gustaria prponerle grupos que gustarian a la juventud de villava y alrededores para que las fiestas sean del agrado de todos: Kaos Urbano, Plan de emerjentzia , Skalariak, Marvin… gracias por su atencion. X.R. (27/09/2012)
En primer lugar me sorprende que conteste en esta sección el día de la Huelga General. Entiendo que está ejerciendo su derecho al trabajo y que, a diferencia de los comerciantes, no habrá recibido la visita de piquetes «informativos» . En segundo lugar cada día me decepciona más. Usted como alcalde es quien debe responder y no me vale que nuestras sugerencias sean contestadas por terceras personas, como por ejemplo el responsable de Masquatro. Me parece bien que usted consulte a quien considere oportuno pero es usted quien debe asumir las responsabilidades. No es serio, p.ej., que se escude en Masquatro para culparles del estado del jardín, en el anterior ejecutivo por el acuerdo firmado. usted es el alcalde y como tal tiene las herramientas suficientes para exigir a las subcontratas que cumplan. Lamento el tono del mensaje pero a veces dudo si el alcalde es usted o el de Masquatro. J.A.B. (26/09/2012)