El proceso de selección constará de una fase de oposición y otra de concurso.
La fecha, lugar y hora de realización de la prueba se indicará cuando se apruebe la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento.
La fase de oposición consistirá en una prueba de carácter teórico-práctico relativo a las funciones del puesto de trabajo y versará sobre el siguiente temario:
- Procedimiento administrativo de las administraciones públicas
- Administración y finanzas: gestión de documentación, contabilidad y fiscalidad
- Manejo de herramientas ofimáticas: Windows y Office
- Comunicación y atención al cliente
- Legislación de igualdad de mujeres y hombres de aplicación en el Ayuntamiento de Villava (la normativa de ámbito local se puede consultar a través del enlace Ayuntamiento/ Servicios/ Igualdad/ Documentos de referencia)
La puntuación máxima de la prueba será de 90 puntos quedando eliminadas aquellas personas que no obtengan, al menos, la mitad de la puntuación máxima.
Los empates que se produzcan en la puntuación se resolverán mediante sorteo celebrado al efecto por el tribunal calificador.
La prueba se realizará mediante llamamiento único, debiendo acudir las aspirantes con el DNI a efectos de su correcta acreditación y quedando eliminadas aquellas que no se presenten en las fechas, horas y lugares anunciados, por cualquier motivo.
En la fase de concurso, el Tribunal de la convocatoria valorará el conocimiento del euskera como mérito cualificado, obteniendo un máximo de 10 puntos aquellos que acrediten un grado C1 de dominio oral y B2 de dominio escrito de los establecidos en el marco común europea de referencia para las lenguas.
Los méritos alegados deberán ser probados documentalmente en el momento de presentar la instancia solicitando tomar parte en la convocatoria. Los méritos no presentados en ese momento se tendrán por no aportados a todos los efectos.
Los candidatos que ostenten el Certificado de Aptitud de la Escuela de Idiomas, EGA o equivalente obtendrán la máxima puntuación. Las personas aspirantes que presenten certificaciones de haber superado cursos o ciclos de la Escuela de Idiomas o “urrats” de los organizados por el Gobierno de Navarra, obtendrán la puntuación proporcional. No serán admisibles las papeletas de examen, ni certificados expedidos por centros no oficiales.
Terminada la calificación del ejercicio, el Tribunal hará públicas la relación de personas aprobadas por orden de puntuación, sumando las calificaciones obtenidas por cada aspirante, y dará traslado de la misma al Alcalde junto con el expediente completo del proceso selectivo.
El llamamiento de aspirantes se hará conforme a lo previsto en las “Normas para la gestión de listas de aspirantes a la contratación temporal” aprobadas por el Ayuntamiento de Villava en sesión de 28 de junio de 2016.