Campanas por el Clima
Pretende avisar y proteger a la población cada día en el que se pronostiquen temperaturas superiores a los 35 grados
- Actualidad
Pretende avisar y proteger a la población cada día en el que se pronostiquen temperaturas superiores a los 35 grados
Este año, salidas a Puente la Reina, Larrainzar, Aoiz y Espinal
Este año con el lema "Orgullo de diversidad/Aniztasunean Harro. Celebra la diferencia, reivindica la igualdad", celebramos, reivindicamos y recordamos
Queda estrictamente prohibida la realización de cualquier tipo de fuego en el término municipal de Villava-Atarrabia
¡¡Pasaremos la noche!! Inscripciones del 23 de junio al 30 de junio, llamando al 948 012 012 o a través de la web municipal
Hay plazas libres de 1 y 2 años en la línea de castellano
Buenas noches, me disponía a redactar este mensaje debido a la brutalidad policial contra la juventud del pueblo, es decir contra los chavales. Me parece muy bien que tengan que hacer su trabajo, pero estas no son formas de actuar con los chavales, ya que vienen con una soberbia y una prepotencia que no es digno de un agente de la autoridad. Y por favor dejar de ir al impapto a sobar a más mujeres, os echarán de nuevo, se os debería caer la cara de vergüenza.
Soy Rubén Antúnez Elvas, Jefe de la Policía Local de Villava-Atarrabia. Le escribo tras recibir su mensaje. Lo primero hay que aclarar que lo que nos ha hecho llegar es una queja de forma totalmente anónima. Entenderá que, al no identificar al remitente, nos deja con las manos atadas para realizar cualquier tipo de comprobación o verificar si lo que cuenta es real. Las acusaciones que lanza contra los agentes son de especial gravedad y, desde luego, si fueran ciertas nos preocupan enormemente, ya que abriríamos una investigación y depuraríamos responsabilidades de inmediato al menos de forma cautelar. Sin embargo, sin una base mínima, no podemos actuar. Este tipo de asuntos tan serios no se pueden quedar en un mensaje anónimo; deben ponerse en conocimiento de la autoridad a través de los cauces oficiales, interponiendo la correspondiente denuncia. En este caso concreto, al estar señalada la propia Policía Local de Villava-Atarrabia y ser parte implicada, la denuncia tendría que presentarse ante cualquier otro cuerpo policial o directamente en los Juzgados. Si de verdad quiere que podamos valorar lo sucedido y tomar medidas, necesitamos que aporte datos concretos: fechas, horas, el lugar exacto, la identificación de los agentes intervinientes o cualquier circunstancia que nos ayude a investigar. Por mi parte, le garantizo que cualquier información que facilite será tratada con absoluta confidencialidad sin que sus datos se le faciliten a nadie. Es más, si lo prefiere, le invito a solicitar una reunión presencial y privada conmigo para ampliar los detalles directamente. Sin esa información mínima, como le digo, es imposible que realicemos ninguna actuación. Atentamente, Rubén Antúnez Elvas Jefe de la Policía Municipal de Villava Atarrabiako Udaltzainburua
Dirigido a: Alcalde
Buenas tardes sr. Alcalde, veo que se han comenzado labores de pintado en zonas de carga y descarga del aparcamiento público de nuestro pueblo, esto se aplicará de la misma manera en pintar el resto de zonas blancas (por ejemplo Karrobide donde ya ni quedan marcas visibles). En la calle Ezcaba se ha pintado la zona amarilla de CyD pero no las zonas blancas de aparcamiento fuera de esta. Por otro lado, el año pasado fui el que a través de este foro propuso crear una plaza adicional en el cruce entre Karrobide y Las Eras (enfrente de Hiruek) se aceptó mi petición alargando parte de la acera más cercana a la rotonda lo que permitía aparcar un turismo adicional. Este tipo de soluciones sería posible revisarlas en otras partes del pueblo? Ahora que llega el verano sería más fácil acometer la obra (super básica). Lo ideal sería que se hiciera desde el propio Ayuntamiento / Policía Municipal principalmente y que como en mi caso (vecinos con buenas ideas) lanzáramos propuestas a través de este foro u otro habilitado. Gracias Un saludo
Los trabajos de pintado de señalización se están realizando a través del Taller de Empleo y Formación del Ayuntamiento, donde se forma a personal en distintas tareas, entre ellas la pintura viaria. Las actuaciones se están priorizando en base a criterios técnicos y de seguridad, dando preferencia a señalización de especial relevancia como plazas reservadas, carga y descarga y elementos de regulación del tráfico (stop, ceda el paso, flechas, etc.). En cuanto a la ampliación de la plaza en el cruce de Karrobide con Las Eras, efectivamente, se ejecutó a raíz de su propia propuesta, la cual agradecemos. Este tipo de aportaciones vecinales son siempre bien recibidas, ya que las personas que utilizan y conocen su entorno más cercano, pueden aportar ideas útiles para su mejora. Posteriormente, estas propuestas se analizan desde el punto de vista técnico, con el fin de valorar su viabilidad y posible ejecución. Un saludo.
Dirigido a: Alcalde


