Buenos días, Le escribo para que me desmienta o me confirme un comentario que he oído recientemente sobre una actuación de su consistorio. Ha llegado a mis oídos que se tiene la intención de talar 2 de los 4 cedros centenarios, que se encuentra en la nueva calle de Ardantzea. Con motivo de la construcción de la nueva fase de vpos en Villava. Me cuesta creerme este comentario, por la belleza que aporta dichos arboles a nuestro pueblo, así como por el inestimable valor natural que tienen unos árboles tan longevos. Además históricamente su grupo, siempre que se ha encontrado en la oposición, siempre ha estado en contra de cualquier atentado contra la naturaleza (En contra de centrales nucleares, vertederos, pantanos, …). Podría aclararnos este punto. Gracias por adelantado. M.M.M. (18/04/2013)
Buenas tardes, me gustaría saber si hay alguna partida prevista para dotar a los jovenes de este pueblo de juegos infantiles, etc. Los que tienen estan bastante viejos y escasos, no se si se ha dado cuenta pero por ejemplo en la plaza cortes de navarra, plaza sancho el sabio, los niños se tienen que casi pelear por tener aunque sea un rato un columpio. Los niños de 3 a 10 años se merecen un poco mas de interes por este ayuntamiento que es nuestro futuro y parece que algunos no les importa. Los jovenes de 15 18 años solo los utilizan para hacer botellon y romperlos a la noche. Mas de una vez les he tenido que llamar la atención al estar rompiendolos. Saludos y gracias. J.A.I. (17/04/2013)
Vergonzoso el estado de las paredes llenas de pintadas en nuestro pueblo y de las más de 20 pancartas colocadas por todos los rincones.Haga algo YA. M.M.A. (16/04/2013)
En una moción de Bildu en solidaridad con los cuatro jóvenes de Burlada Juzgados por la Audiencia Nacional, publicada en el Boletín Informtivo Municipal (revista de Vllava) dice que fué aprobada con 12 votos a favor, 3 en contra de UPN y 1 abstención técnica de su portavoz Richard García en repetidas ocasiones. ¿Por qué motivo votó abstención independiente al de su grupo en esa moción y a que se refieren cuando dicen una abstención tecnica. Pone que abandonó la sala tras la exposición de la moción, pero tampoco se vuelve a citar en el transcurso del resumn redactado del pleno si volvió a incorporarse a la misma o no. Me gustaría su aclaración. Gracias. E.M. (11/04/2013)
Una y otra vez sigue insistiendo en los gastos derivados de la escolarización del alumnado de fuera de Villava que tiene que pagar el Ayuntamiento. O especifica usted la cantidad extra que supone al Ayuntamiento dicha escolarización o esto supone una manipulación en toda regla ya que dicho alumnado de fuera no supone ni más gasto de calefacción ni de luz y si puede suponer más profesorado, pero eso lo paga el Departamento de Educación. Le recuerdo que deberíamos estar orgullosos en Villava de que familias de fuera optaran por la enseñanza pública en Villava, cuando ello supone prestigio para el pueblo y, hasta que no me demuestre lo contrario, ningún coste añadido al Ayuntamiento. F.S.R. (10/04/2013)
Animo a todos/as a cambiar nuestros pensamientos negativos, en general, en positivos, ilusionantes y esperanzadores. Ya es hora de que como seres humanos, avanzemos en otra dirección. Un abrazo. A.M. (11/04/2013)
He escrito reiteradamente acerca del problema de parking en Villava. Comentó que habilitaría medidas para solucionarlo, y lo único que ha realizado en la calle Bidaburua, por ejemplo, es deshabilitar una plaza de coches para crear un parking de motos donde el instituto (todavía estoy por ver una aparcada) y también otras dos plazas para facilitar el acceso a una nueva calle donde las VPO. Me parece una tomadura de pelo. Ya que no hace nada por habilitar espacios al menos no elimine los pocos que quedan. Gracias. J.A.B. (10/04/2013)
Vuelvo a retomar el tema de los bolardos de la calle Mayor (tramo comprendido entre Casa Motza y la nueva casa de cultura,sigue funcionando mal el bolardo eléctrico , en las horas que tiene que estar arriba en algunas de ellas está bajado y los que se ponen manualmente por mancomunidad o municipales no se ponen. Mi pregunta es, quien sería el responsable a parte del conductor(Mancomunidad,Ayuntamiento o Servicio de asistencia técnica)en el caso de que en uno de los tramos horarios que está prohibido pasar vehículos, por ejemplo entre las 08:00 y 09:30, hubiera un atropello,por que los bolardos no funcionan o no se han colocado. Creo que es un tema que deberíais solucionar, no pase como el accidente de hace unos años en fiestas. Las medidas hay que tomarlas antes de que ocurran los hechos. M.A.A. (09/04/2013)
Aúpa. Tienen previsto convocar u ofertar alguna plaza de policía municipal en Villava próximamente? Un saludo. X. (10/04/2013)
Buenas tardes, soy un vecino del portal 7 de la plaza sancho VI el sabio. Quería denunciar que un grupo de jóvenes lleva unas semanas tocando a todos los timbres de los portales de la plaza (al menos de los portales 7 y 8 que yo conozca). Es bastante molesto, dejando incluso alguno de los timbre pulsado de manera continua. Agradecería que se tuviese más control sobre todo en la parte trasera de dichos portales donde se reúnen jóvenes por lo visto con pocas cosas más divertidas para hacer que molestar a los vecinos. Le doy importancia y lo denuncio por tratarse de una molestia continua y repetitiva ya que no se trata de una «gracia» puntual que cualquier joven podría hacer en un momento dado. V.P.S. (04/04/2013)