Soy vecina de la plaza Santxo VI el Sabio y aparco en el garaje de dicha plaza. Como ustedes saben el acceso al mismo esta junto a la calle Las Eras, al lado del bar Mendi Txuri. En esta placeta que NO es peatonal hay que extremar el cuidado al circular por que muchas personas cruzan por ella sin prestar atencion al trafico. Y lo peor es que cuando esos adultos llevan a sus hijos al cole circulan de la misma forma. Son crios generalmente pequenos que van sueltos de la mano y jugando. Si a los dos accesos a garajes de esta plaza le sumamos el parking en superficie y los camiones de reparto el riesgo de que esos txikis sufran un atropello es muy alto. En mi caso ya he tenido mas de un susto con crios que van sueltos y eso yendo despacio y con cuidado. Un dia incluso una senora mayor me echo la bronca diciendome que era yo quien tenia que tener cuidado con el coche, que ella era un peaton y circulaba por donde le daba la gana. A mi me parece mal esto en un adulto pero la decisi on es suya. Sin embargo en el caso de los ninos estos asumen un riesgo que no han elegido sino que depende de sus padres quienes de forma irresponsable, a mi juicio, prefieren circular por la carretera en vez de utilizar la acera que existe y esta en perfecto uso. Asi para que sirve que los municipales se esfuercen en hacer su trabajo en los pasos peatonales de acceso al cole si los padres despues en el resto del trayecto no utilizan el sentido comun. Porque ellos aprenden de lo que nosotros hacemos y cuando circulen solos seguiran nuestras mismas pautas de comportamiento. En algun pueblo he visto que en el suelo y con pintura de colores llamativos se pinta una «ruta escolar». Un recorrido seguro para que los txikis se habituen a realizar el trayecto por los lugares adecuados. Esto no resultaria economicamente costoso y educativamente, tal vez, podria funcionar, al menos en parte de los casos. Es solo una sugerencia. Les pido disculpas por lo extenso de este mensaje y les agradezc o mucho su atencion. Un saludo. A.M.M. (08/05/2013)
Escribo para dejar una reflexión acerca de las contrataciones de personas para trabajos del Ayuntamiento, o sea, trabajo público. Recientemente he visto publicada en esta web la lista para presentarse a barrenderx ,y cómo,ni yo ni otras personas allegadas que estamos inscritas en el SNE y somos de Atarrabia, hemos recibido notificación alguna para poder optar a ellas. Entiendo que si “Barrenderx” no era una de las posibles opciones para las que nos inscribimos en su momento, es simplemente porque no nos han dejado poner un “en lo que sea”, que es principalmente y más en este tiempo, lo que necesitamos las personas en paro. Este es un problema del cual algunas hemos dejado constancia en el SNE, desde hace mucho, y los resultados son encogerse de hombros y punto, como en otros muchos temas, las personas paradas no tenemos voz en ningún sitio, parece ser. Animo a tu grupo municipal a tomar conciencia de esto en el futuro, y así que las personas en paro de Atarrabia nos sintamos escuchadas por quien nos representan. Milla esker eta ¡segi aurrera! A.C.M. (05/05/2013)
Al hilo del incumplimiento de programa de los partidos políticos (que en vergonzante ), me viene al pensamiento la ilusión que yo tenia, esperando que al llegar Vds, al poder iban a bajar la tasa de las Piscinas Municipales, y cual es mi sorpresa que no solo no lo hicieron si no que este año la han vuelto a subir. No me digan que fué culpa de los anteriores gestores, que ese cuento lo cuentan todos, y por favor pongan freno a esto, porque nos van a obligar a renunciar a una de las pocas cosas que hay en Villava). P.A. (06/05/2013)
Es curioso leer sus respuestas a todo lo referente a la limpieza de las paredes y retirada de pancartas en nuestras calles.Siempre sale con lo mismo :que va a mejorar a partir de junio porque ahira son tres las personas de la limpieza viaria y digo yo no dicen que no es mas limpio el que limpia sino el que no mancha.No he visto nunca tanto cartel y pintadas tanto tiempo con politica referida a su grupo ,no sera que no interesa limpiarlo para que todos lo veamos ,ya esta bien a mi tampoco me interesa pagar cada año mas contribucion y menos para limpiar lo que cada uno quiera exhibir.No dudo en la respuesta pero espero que no sea la tipica ,pues igual es cuestion de que cada uno escriba lo que piensa en cualquier lugar y ya vendran los de la limpieza total ….ah lo unico que a mi me pillarian y tendria que pagar multa por pintadas que injusticia. L.C.R. (01/05/2013)
Buenos días. No pude asistir al Foro de Urbanismo, así que me gustaría conocer de su mano cuáles son los principales objetivos de este foro y si, realmente, tiene en mente usted y su grupo llevar a cabo alguno de los proyectos que se planteen, debido a la situación económica, o simplemente se van a debatir propuestas irrealizables y el debate va a ser estéril. Muchas gracias. L.G. (23/04/2013)
Están publicitando un foro de urbanismo (o algo así) para que podamos aportar nuestras ideas sobre el pueblo que queremos. Cómo se pueden aportar esas ideas? Dónde se pueden presentar? Sí que hubo una reunión previa, ¿se va a publicar lo que ahí se habló? Gracias. J.A.B. (26/04/2013)
¿Como no me va a dar igual que el Ayuntamiento tenga que sufragar gastos de mantenimiento, agua, calefacción y luz de más por alumnos que vienen de localidades de fuera a nuestras escuelas, cuando este mismo Ayuntamiento es quien paga los gastos y facturas de agua y luz de la antigua casa de cultura, que la utilizan de forma ilegal algunos jóvenes de Villava, y otra gran mayoría de FUERA DE VILLAVA? Aquí o para todos o para nadie! Dejese ya de excusas y de ocultar información. E. (26/04/2013)
Buenos días: ¿Sería posible que uno o dos días antes del Pleno colgasen en formato PDF en esta web del Ayuntamiento el orden del día del Pleno correspondiente? No todos los vecinos podemos acercarnos al Ayuntamiento a verlo en papel, y resultaría interesante que se colgase por aquí para consultar los puntos y acudir de público si hubiese interés. Espero que sea posible de realizar. Gracias. O.A. (24/04/2013)
Buenos días. Leo hoy, con miedo, en la prensa que el robo del pasado Viernes a una mujer de su bolso, por parte de 2 individuos dentro de su coche, fue en una de nuestras calles. Es increíble el aumento de la inseguridad en las calles de nuestra Villa. Por favor, ¿qué medidas piensa usted tomar como Alcalde para evitar este tipo de situaciones? Hemos pasado de los robos materiales a los atracos. ¿Qué será lo próximo? Por favor, trabaje usted y su grupo, junto con Policía Municipal, para mejorar este tema, y también el del paro. Déjese ya de temas tan secundarios como el de los presos y otras historias a las que usted y su partido dan tanta importancia. Denos alguna solución o medidas que piensan tomar. Gracias. M.J.L. (23/04/2013)
Ayer por motivos personales no pude asistir a la proyección del documental del diagnóstico de Villava. ¿Podría ser colgado en esta web como hicisteis con el de las cuentas claras para que podamos verlo desde aquí? Gracias. J. (23/04/2013)