Soy vecina de la plaza Santxo VI el Sabio y aparco en el garaje de dicha plaza. Como ustedes saben el acceso al mismo esta junto a la calle Las Eras, al lado del bar Mendi Txuri. En esta placeta que NO es peatonal hay que extremar el cuidado al circular por que muchas personas cruzan por ella sin prestar atencion al trafico. Y lo peor es que cuando esos adultos llevan a sus hijos al cole circulan de la misma forma. Son crios generalmente pequenos que van sueltos de la mano y jugando. Si a los dos accesos a garajes de esta plaza le sumamos el parking en superficie y los camiones de reparto el riesgo de que esos txikis sufran un atropello es muy alto. En mi caso ya he tenido mas de un susto con crios que van sueltos y eso yendo despacio y con cuidado. Un dia incluso una senora mayor me echo la bronca diciendome que era yo quien tenia que tener cuidado con el coche, que ella era un peaton y circulaba por donde le daba la gana. A mi me parece mal esto en un adulto pero la decisi on es suya. Sin embargo en el caso de los ninos estos asumen un riesgo que no han elegido sino que depende de sus padres quienes de forma irresponsable, a mi juicio, prefieren circular por la carretera en vez de utilizar la acera que existe y esta en perfecto uso. Asi para que sirve que los municipales se esfuercen en hacer su trabajo en los pasos peatonales de acceso al cole si los padres despues en el resto del trayecto no utilizan el sentido comun. Porque ellos aprenden de lo que nosotros hacemos y cuando circulen solos seguiran nuestras mismas pautas de comportamiento. En algun pueblo he visto que en el suelo y con pintura de colores llamativos se pinta una «ruta escolar». Un recorrido seguro para que los txikis se habituen a realizar el trayecto por los lugares adecuados. Esto no resultaria economicamente costoso y educativamente, tal vez, podria funcionar, al menos en parte de los casos. Es solo una sugerencia. Les pido disculpas por lo extenso de este mensaje y les agradezc o mucho su atencion. Un saludo. A.M.M. (08/05/2013)
Volver arriba