En el frontón Lorenzo Goikoa, el que está al lado del Polideportivo Hnos. Indurain, la barandilla que separa las gradas para el público de la pista donde se celebran los partidos (fútbol, balonmano, pelota,…) está a escasos centímetros del terreno de juego. esa barandilla, metálica, llena de esquinas y vértices, es un verdadero peligro para los jugadores. El pasado jueves tuvimos ocasión de comprobarlo, cuando una chavalica de 14 años estrelló su cabeza contra dicha barandilla. La cosa se quedó con una aparatosa brecha, mucha sangre y unos cuantos puntos, pero los allí presentes tuvimos por un momento sensación de que podía haber sido mucho más grave. Muy grave. Pido por favor que dicha valla sea retirada, sea forrada con espuma,… yo no se cuál es la mejor solución, pero es un tremendo peligro para cientos de adolescentes y niños de Villava (y de muchos otros pueblos) que hacen ahí el deporte en el que compiten. Antes de que haya algún percance más grave, ruego se tome la medida que los técnicos estimen adecuada, pero que se haga ya. Igualmente, cuando sucedió el accidente comentado, comprobamos que el botiquín existente en dichas instalaciones deportivas es menos que nada, es testimonial, es nada. Si es competencia municipal, que el Ayuntamiento se ponga serio con el tema, y si es de la empresa privada que gestiona recintos deportivos, que se le obligue a que lo haga. Creo que es un tema que nos interesa a todos, pues todos tenemos ahí hijos, hermanos, sobrinos, vecinos,… practicando algún deporte. Saludos. (25/03/2013)
hola buenos dias, sin mas , solo pedirle que de cara al verano , organize campamentos urbanos para conciliar vida familiar y laboral desde el cominezo del verano , cuando los niños acaban el cole y no desde el 15 de julio . hay un vacio ahi enorme y son muchos dias . hay padres que trabajamos y necesitamos estos campamentos habitualmente . otros ayuntamientos lo organizan…gracias. (25/03/2013)
Buenos dias, quisiera saber si tienen alguna actividad infantil programada para semana santa, es necesario para conciliar la vida familiar. M.G. (20/03/2013)
Me gustaría saber si van a salir las plazas de ayudante de cocina o cocinero para la guardería Amalur. Espero que no tengan en mente la privatización, ya que la guardería perdería mucha calidad. A.B. (16/03/2013)
Buenas tardes. Vistas sus declaraciones recientes por su comparecencia en la Audiencia Nacional, tras la denuncia de la eurodiputada del PP, hermana del concejal asesinado Jiménez Becerril, cuyo asesino fue homenajeado en fiestas de Villava y al que usted acudió. Independientemente de lo que decida la Justicia,¿puede aclararme que relación hay entre todo esto y lo que usted dice que es «una cortina de humo de UPN» para tapar sus casos de presunta corrupción? Es que yo no la veo. Creo que su obsesión con este partido a veces es obsesiva, en lugar de dedicarse a trabajar más por el pueblo. Espero que me lo aclare. Gracias. P.G. (14/03/2013)
¿podria ordrnar que se de una limpieza a nuestras paredes de pintadas y carteles? Gracias. R.I.O. (12/03/2013)
Ya han vuelto los -sus- amigos de las pintadas en las paredes con sus anagramas partidistas. Hasta tres o cuatro en la misma fachada -con plantilla es más rápido-. ¿Cuánto tiempo tardarán en borrarlas? (11/03/2013)
Buenos días: ¿no le parece mal convocar un Pleno por el que los concejales asistentes cobrarán su dieta, únicamente para una moción por la que busca que le apoyen y así subir su ego por encima todavía del lugar en el que ya se encuentra?¿No se podía meter esa moción en el Pleno ordinario del mes de Marzo? Lo del ego se lo digo porque cada vez que leo una respuesta suya, no deja de nombrar lo bien que lo están haciendo y el éxito de todas sus iniciativas. Echo de menos el reconocimiento de algún error ( porque los hay), y un poco mas de autocrítica. Gracias. (11/03/2013)
Kaixo: He leído lo que dice alguna persona en este espacio, acerca del aparcamiento de motos en la calle las Eras y ciertamente no entiendo por qué se ha cambiado el sitio. Donde se ha ubicado ahora, también es una acera y también es susceptible de suciedad y demás molestias (inevitables)y habrá quejas de otras vecinas(presumiblemente) ……Quizás con un poquito más de atención por el servicio de limpieza ahí, hubiese sido suficiente para la «ganancia» de todas… No veo la ganancia en este caso y sí la pérdida de un techo para que las motos estén resguardadas de la lluvia… Zorionak por tu gestión (en general)….eta segi aurrera!! A.K.M. (07/03/2013)
Buenos días,hoy día 6 de marzo a las 8:15 de la mañana me ha despertado un hombre que estaba cortando la hierba de los jardines que estan frente a la calle Ricardo Bel.Creo que no son horas de empezar a cortal la hierba,ya que el cortacesped hace un ruino espantoso,aparte que a esa hora la hierba aún está humeda y no se corta bien,hay que esperar a que se seque,(10 o 11 de la mañana)Espero que se tenga en cuenta lo que acabo de comentar.Gracias. U.N. (06/03/2013)