Casualmentre le vi el otro día en la Hiruherri,me pareció muy oportuna la camiseta de los recortes, pero fíjate que al pasar por la papelera me gustaría que pensase para otra vez en el medio ambiente y en la salud de los que vivimos cerca.No es una crítica es una sugerencia creo que el deporte y un día tan bonito para Atarrabia ,SANO, dejó mucho que desear el olor que había en ese momento y la imagen que da un Domingo las puertas abiertas.Por favor controla un poco, sobretodo los fines de semana el olor, creo que algo se puede hacer.Agur. F. (23/04/2013)
Son ya más de 50 días los que llevan nuestras paredes adornadas con pintadas y anagramas políticos. Si fuesen de otra tendencia¿los mantendría tanto tiempo?. Saludos. M.M.A. (22/04/2013)
hola soy de argentina bs.as. orense necesito info sobre gente de apellido irigoyen mi abuelo nacio en 1902 en su pueblo fue acentado con el nombre de gregorio irigoyen desde ya muchas gracias. G.I. (20/04/2013)
Mire, le pongo un claro ejemplo respecto a los datos que usted aporta sobre el tema de Educación para que usted se haga una idea de como nos sentimos los vecinos y vecinas de Villava. Yo como vecina, contribuyente, pago religiosamente mis impuestos como todo vecino, para que luego ustedes hagan con ellos lo que les de la gana: Sentencias de Ikurriñas, Una placa en el Ayuntamiento con la Ikurriña, las calles del pueblo llenas de porquería y carteles de su entorno Abertzale, una cultura vasca politizada… Pues sinceramente, como contribuyente, prefiero estar pagando calefacción y luz de un colegio nuestro del pueblo que alberga y acoge a escolares de fuera de nuestra localidad para ofrecerles una enseñanza pública de calidad en vez de que lo desperdicien como acostumbran a hacerlo ustedes. Por cierto, 800.000€ de préstamo para pagar la casa de cultura, mientras que los antiguos solares siguen ocupados… ¿Eso no les da vergüenza? M.E.G. (19/04/2013)
Un dia cualquiera a la entreda y salida de los centros escolares . Instituto, un municipal en el paso de cebra.Bien. Paz de ciganda, dos municipales en dos pasos de cebra diferentes.Bien. Atargi y Lorenzo Goicoa , dos municipales en dos pasos de cebra diferentes.Bien. Dominicas, rotonda San Andres, camiones de gran tonelaje maniobrando continuamente,alumnos que acuden al centro sorteandolos como pueden,ningun municipal.??? Acaso no vale lo mismo la vida todos los alumnos del pueblo ?. Solo espero que jamas volvamos ha tener una desgracia como ya la hubo en el pasado y en este mismo lugar. I.H.O. (19/04/2013)
lMe pude explicar como en un año de recortes, tanto del gobierno, como el de su partido. la deuda del ayuntameinto de Villava ha pasado de 2.7 Mill. de € a 3.2 Mill de €. Fuente: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Diario de Noticias 18/04/2013 Según su politica se ha intentado bajar todas las partidas presupuestarias, y aun así la deuda sigue subiendo???? algo no me cuadra, está claro que Gobierno de Navarra no da ayudas, pero lo que estoy viendo es que ustedes en vez de mantener la deuda, lo qu eestán haciendo es engordarla. Hay ejemplos de pueblos vecinos como Burlada, que lo que han hecho ha sido reducirla, y usted no hace mas que subir los impuestos y al contrario, la deuda sigue subiendo. M. (18/04/2013)
le pregunto al señor alcalde por la limpieza de las calles donapea y errondoa o mejor dicho x la casi nula limpieza de estas calles,todavia esta la tierra de la riada en los lados d la plazica de donapea 1 las aceras estan siempre sucias, señor alcalde q pasa q no pagamos como los demas o qué. F.J.C. (18/04/2013)
Con lo que le gusta a usted criticar los casos de imputaciones, delitos, pedir dimisiones… Y aún no le he oído ni leído pronunciarse sobre el presunto fraude que han llevado a cabo tanto el líder de Herrira ( los d los presos de ETA) y su ex-mujer, con un supuesto divorcio fraudulento, para cobrar la RIS del Gobierno de Navarra… Me gustaría mucho conocer su opinión, porque vemos que en todos los sitios cuecen habas. Eskerrik asko. L.P. (18/04/2013)
Buenos días: resulta que después de echarse todas las flores y de presumir de la excelente gestión de usted y su equipo de Gobierno, leemos hoy en prensa que la deuda de Villava ha aumentado considerablemente en 2012, y que ahora debemos más dinero por habitante. ¿Puede explicarnos el por qué de esta mala gestión municipal? A ver si Sta. Vez asume el error y no culpa ni al Gobierno de Navarra, que a otros Ayuntamientos también les han reducido o quitado subvenciones, y han reducido su deuda. Gracias. P.R. (18/04/2013)
Respecto a la cuestión planteada, por J.A.B. con fecha 10/04/2013. Tal vez, se le debiera comentar, que la sustitución de la plaza que comenta en Bidaburua por una zona de motos. Fue la solución que dio el ayuntamiento al problema de la nula visibilidad, que teníamos los vecinos de dicho portal para incorporamos a la carretera. La cual es de felicitar. E incluso, les animaría a que instalaran unos limites metálicos (como los que se suelen poner en las zonas de basuras) para delimitar dicha zona. Ya que sigue siendo común, ver coche detenidos sobre dicha zona (A pesar de la prohibición explicita). Volviendo a suponer un riesgo para la vida de los que nos incorporamos a la carretera, desde dicho garaje. Un saludo. D.V.M. (18/04/2013)