Soy una vecina d la calle mayor y me gustaría saber si se puede hacer algo en relaccion a las farolas q se han cambiado en la zona del paseo del río q va desde el batán hasta la chimenea de Onena. Creo q se han modificado porque no cumplían normativa, pero ahora estamos en penumbras, la luz es muy tenue y la zona de los garajes a quedado ciega, si vas en coche aún puedes ver algo, pero andando la verdad q da miedo sobre todo porque no es una zona muy transitada por las noches. Quedo a la espera d respuesta. Gracias y un saludo. N.A. (01/04/2013)
Me gustaria que pusieran mas farolas o luz mas potente en la trasera de la Calle Mayor 50 Bis hasta el Batan mas o menos;ya que al cambiar la iluminacion no se ve nada. Sino se podian pasear a la noche por ahi para comprobarlo. Espero que se haga rapido. Gracias. D. (26/03/2013)
Hay que ver cómo le gusta a usted salir en prensa, pero por cosas que no son importantes para Villava: que si lo de 1512, que si no me dejan poner la ikurriña, que si pongo una placa en el Ayuntamiento, que si los presos, ahora lo de la inmatriculación de lo de los bienes de la Iglesia… A mi eso me da igual. Me preocupan, entre otras cosas, el paro que tenemos en Villava, el acceso a la vivienda (sobretodo para los jóvenes; prometían trabajar por ello en su programa electoral, pero nada de nada) y que, sorprendentemente, me sigas subiendo el impuesto de la contribución urbana ( aunque sea el IPC ), que en Villava de por si es bastante caro. ¿Por qué no trabajáis por lo realmente importante? Lo que afecta al bolsillo del ciudadano, y no tanta historieta para salir en los medios. Me parece que lo tienes bastante olvidado últimamente, y eso me preocupa. Y la prueba está en que en algunas de las cuestiones que se te consultan por aquí, dices que no tenías noticias de ello… Saludos y gracias. T.A. (05/04/2013)
Alcalde, ¿por qué pide usted y su partido, BILDU, la dimisión del Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, por estar imputado por la justicia, y no presenta usted la suya, que también está imputado? Es que no comprendo semejante incoherencia. O los 2 o ninguno, ¿no? Porque imputados están los 2… L.M. (05/04/2013)
Señor Alcalde, sigue usted en su afán de responsabilizar a UPN de todos los problemas, cuando en Villava ni siquiera gobierna, y es su responsabilidad solucionar los problemas de nuestro pueblo ( sigue usted sin reconocer ningún error, pero bueno). Con respecto a la respuesta que me dió sobre su imputación, algunas puntualizaciones: 1.- sigue hablando libremente del tema del señor Pejenaute, cuando no hay ninguna denuncia por parte de sus amigos de Kontuz. Acusar es grave, y aquí el único imputado que ha habido por la Justicia es usted. 2.- Habla usted del «periódico afín a UPN»…Podríamos hablar largo y tendido de sus periódicos afines ( a Bildu), y la campaña de acoso y derribo hacia la presidenta Barcina, por parte de esos medios y de Kontuz ( denuncia archivada incluída, a ver si se creen que van a tener razón siempre). 3.- Habla de «graves casos de corrupción»: le repito que el único imputado por la Justicia hasta ahora es usted. En UPN, hasta ahora , no ha habido ningún imputado ni ningún caso «de corrupción» denunciado por la Justicia. Y lo del cobro «irregular» de dietas…creo que ya está bastante masticado: no eran dietas ilegales. Háble si quiere de dietas «inmorales». Le recuerdo que algunos de quienes las recibieron, las han devuelto. No creo que ni usted ni su partido puedan dar lecciones de moral a nadie, cuando siguen posicionandose al lado de los asesinos de ETA, entre otras cosas, y nunca reconocen sus errores, que están siendo bastantes en su gestión municipal. P.G. (20/03/2013)
Hola, me gustaría saber donde me puedo apuntar a las plazas de barrendero que han salido y que el Servico Navarro de Empleo ha mandado a alguno ciudadanos del pueblo desempleados y a otros no. Cual ha sido el critero para enviar solo a algunos??? A mi no me han mandado y me interesa, creo que es algo público y que todos tenemos derecho de poder optar a esos puestos. C.R.S. (27/03/2013)
buenos dias, con todo este jaleo que se esta montando con tu presencia en un acto de apoyo a una persona que esta en la carcel… mi pregunta es si también estarias en un acto de apoyo a un violador, a un maltratador o a cualquier persona que esta en la carcel? al contestarme a esta pregunta recuera por que fue a la carcel la persona a la que tu fuiste a apoyar… y no me saques que es por motivos politicos… es por matar a una persona!!!! G.M. (25/03/2013)
Alcalde me parece increible que permitais poner en la valla de un colegio y unas instalaciones PUBLICAS, una pancarta en referencia a un tema politico. No tengo por que soportar al llevar a los crios al cole o al campo de futbol ver una pancarta en referencia a los presos. No quiero que me contestes con desconociamos eso, mandaremos al servicio pertinente o cosas de esas. Creo que ni las instalaciones publicas ni la plaza del ayuntamiento son sitios donde poner pancartas sobre ningun tipo. Otro tema es que sea autorizado por el ayuntamiento, que eso ya me pareceria mas increible, pero de ser asi… si solicito yo poner una bandera de españa en esos dos sitios donde hay pancartas… me la aceptarias? y que conste que soy totalmente apolitico y me parece tan mal lo de los presos como lo de las banderas. R.C.G. (25/03/2013)
Me parece vergonzoso que un alcalde permita la colocación de estas pancartas en el municipio, y que no mande retirarlas, y lo mas indignate a la entrada de un colegio publico, el cual debería ser apolitico, ya que la mayoria del pueblo no le ha votado, y no comulga con sus ideas. En cuanto a su «Solidaridad»,he de comentar que me parece vergonzosa, ya que usted está apoyando a ASESINOS y a personajes por llamarlos de alguna manera, los cuales han privado de la libertad a ciudadanos y a compañeros suyos. A que seguro que usted no apoyaria la dispersión de un preso por violencia de genero, a un parricida, o a un traficante de droga, y si asi lo piensa le pido que publicamente realice manifestaciones solidarias contra este tipo de presos, organice plenos extraordinarios etc.. entonces veríamos cual sería su imagen dentro de su partido. Para mi un asesino es lo mismo sea Etarra, o un parricida. Dejese de tonterías y dediquese a gobernar y trabajar que yo no le pago para estas cosas. M. (22/03/2013)
Estaría muy bien que se limpiasen las paredes de nuestro pueblo antes de las fiestas de Semana Santa. (25/03/2013)