Buenos días: me gustaría conocer su valoración realista sobre la audiencia del pasado Viernes, «Las cuentas claras», en cuanto a asistentes y el dinero que costó. También, que nos aclarase cuánto se ha gastado realmente de la partidad de 10.000 € que pusieron el año pasado para Participación Ciudadana, y dónde está el dinero que ha sobrado ( que es bastante y es de todos los vecinos y vecinas, pagado con nuestros impuestos). Gracias. P.Z. (04/03/2013)
No es suficiente con haber eliminado las campanadas del reloj de la parroquia en horario nocturno. Siguen molestando mucho el resto del día. Lo que hace años podía ser necesario al haber pocos -o ninguno- relojes en las casas, es hoy en día totalmente superfluo ya que todos los hogares cuentan con múltiples dispositivos que nos señalan la hora continuamente. Además, ¿a qué viene el repetir la hora por segunda vez? ¿es por si no hemos contado bien las campanadas la primera?. ¿y si no hemos estado atentos tampoco en esta ocasión?. Contra la contaminación acústica, queremos unas campanas que se limiten a anunciar los actos religiosos. F.P. (28/02/2013)
Buenas tardes,me gustaria que me indicasen por que motivo en la calle Arga a la altura de los adosados hay doble alumbrado, con farolas altas y bajas. No entiendo porque esta doble iluminación cuando el ayuntamiento dice que se esta intentando ahorrar.Esapero que se mire ese tema. Un saludo. M. (28/02/2013)
Estamos a día 20 y sigue sin funcionar el bolardo neumático de salida de la calle Mayor,por lo visto la empresa encargada de arreglarlo no se ha podido pasar en todo el mes, ¿habrá que cambiar de SAT? o esto obedece a algo que se nos escapa a los vecinos, lo cual genera dudas, y para que eso no ocurra, existe la transparencia, ¿puedes explicar por que no funciona? ¿por que son los municipales los que ponen los bolardos manuales y no la mancomunidad? por cierto solo ponen los de casa Motxa, los del final ni se preocupan en andar 200 metros para ponerlos. Te recuerdo que la calle es peatonal y si no se cierra hay tráfico continuamente, con lo cual se pierde el carácter peatonal. Si el responsable de colocar los bolardos manuales es MCP, por que no ha habido ningún problema hasta que empezó la obra de la calle Mayor con la calle Armendariz ( allá por Julio) y después es cuando tenemos el problema ¿que es lo que ha cambiado? M.A.A. (20/02/2013)
Soy una vecina de la plaza Santxo VI el sabio 7. Me dirijo a usted porque me gustaria que en algun pleno del ayuntamiento comentaran la situacion que padecemos los vecinos de esta zona en relacion con el vandalismo sobre toudo los fines de semana. En concreto esta semana nos han roto el espejo del portal, la semana pasada fue el portero automatico de la parte trasera, no hace mucho los extintores y asi continuamente. Los chicos y chicas se meten al portal y yo que tambien tengo hijos comprendo que tengan frio pero lo que no puede ser es que hagan destrozos y ensucien todo con colillas, pipas, bolsas e incluso orines y vomitonas. Yo no se cual puede ser la solucion, quizas mayor presencia de la policia municipal no lo se pero lo que si es cierto es que es una pena porque a este tema se suma la suciedad de los perros, los cristales rotos de los botellones del fin de semana, la falta de limpieza de la terraza de algunos bares,etc y eso que el barrendero hace su trabajo pero con tantos frentes abiertos lo tiene dificil. Por favor tomen este tema en consideracio’n en beneficio de todos. A.M. (24/02/2013)
Buenas,quisiera saber cuanado se va a prproceder a la sujeccion de varias baldosas que están sueltas en las aceras,concretamente me refiero a varias cerca de mi portal en Ricardo Bel 16,aunque no son las únicas claro y a la colocación de algunas que faltan y provocan causas como la que sufrí el día 5 y por la cual presente una hoja de quejas y sugerencias en el ayuntamiento.El lugar fue por frente del. errialde ,al lado de la bajera que esta al lado de la peluquería.Espero su respuesta y solución antes de que nadie vuelva a caer y con consecuencias peores que el golpe que me lleve. L.C. (24/02/2013)
A qué representante municipal le toca este año ser cofrade de honor del día del relleno? Creo que se les ha dado ya a todos menos a la upn y psn y todos se lo merecen pienses como piensen, trabajan por el pueblo y cada uno d ustedes debe llevar el buen nombre del relleno de Villava a sus gentes.. Corríjanme si me equivoco. Salud. M. (22/02/2013)
En la calle Joaquin Puy, a la altura de los numeros 5,7 y 9, cuando se hicieron las obras de los ascensores en las casas de Agustin Garcia 4, 8 y 10, se echó cemento para que subieran los camiones a descargar y desde agosto que terminaron allí siguen una caseta azul de obra y el cemento citado para que suba el camión supongo que a retirarla, si ya las plazas están mal (hasta nos han quitado los bancos) encima ahora nos dejan la caseta y cuando llueve, el agua no corre por que se estanca en esos rebajes, ruego por favor tomen medidas, que llevan 6 meses de retraso. A.M.Z. (22/02/2013)
Ayer por la tarde, no había luz en TODO el polígono 46, que comprende las calles agustin Garcia , Ricardo Bel y Joaquin Puy, es indignante que a las 8 de la noche ho veamos ni para meter la llave en la cerraja del portal. A.M.Z. (22/02/2013)
Una vez más, usted y su partido político dando muestras de su habitual sectarismo y fomentando la desigualdad de oportunidades, aprovechando su poder en la Alcaldía para tratar de imponer el modelo D entre todos los habitantes de Villava. Después de casi 2 años gobernando, ¿se ha enterado usted de que gobierna para TODOS los vecinos y vecinas de la localidad? Que esas políticas rancias y sectarias son mas propias del fanatismo político mas retrógrado posible. Usted tiene sus ideas, pero no trate de imponerlas, y mucho menos a través de los recursos del Ayuntamiento, que pagamos todos los vecinos con nuestros impuestos, al igual que su sueldo. Si quiere promocionar modelos educativos, hágalo con todos los modelos que se ofertan en la localidad, que ya somos muy mayorcitos para saber en qué modelo matriculamos a nuestros hijos. Cada vez que recuerdo las palabras que dijo el día de su investidura como Alcalde, diciendo que iba a poner las bases y a desarrollar la » nueva» democracia, se me salta la risa, porque su comportamiento es el mismo que sus antecesores batasuneros ( o de ANV o como los quiera llamar), cuando gobernaban en Ayuntamientos del País Vasco y Navarra. Un poco mas de respeto hacia la gente que no le votamos que, por cierto, somos mayoría y sumamos más que los votantes de su partido, no se le olvide… Gracias. H.L. (21/02/2013)