Me gustaría saber cual es la razón por la que han prohibido aparcar motos en el porche de la calle de las eras. Si es por un tema de seguridad y que las motos no suban a la acera no tiene mucho sentido habilitar un aparcamiento en la acera de enfrente, ya que supondría la misma infracción. Está claro que la razón por la que la gente aparca las motos ahí (yo no lo hago) es porque la moto está protegida de la lluvia. El nuevo espacio que han habilitado no protege de la lluvia las motos (no olvidemos que no tienen techo como un coche). ¿Han pensado ustedes en cubrir dicho aparcamiento para que las motos no se mojen? Si no se va a cubrir el nuevo espacio en la acera, y se prohíbe aparcar en los porches, yo por mi parte prefiero aparcar en la calle, utilizando los sitios de aparcamiento que están en la calzada, que como usted sabe en Villava escasean. J.L.S.G. (02/02/2013)
Arratsalde on.El otro día por la tarde,me sorprendió ver a dos operarios con el camión del ayuntamiento arreglando el tejado de una vivienda particular.Me gustaría saber qué trámites debo realizar para solicitar dicho servicio,dado que mi casa también necesita unos arreglos.Eskerrikasko,zuen erantzunaren zai… M.C. (31/01/2013)
Me parece muy bien que potencien el modelo D, pero resulta difícil comprender con la crisis que estamos padeciendo haber recibido cuatro cartas invitándonos a elegir esta opción: una con la jornada informativa, otra invitándonos a una fiesta en Anaitasuna (con sus gastos de organización, vídeos…), otra con un cómic y una cuarta con un CD. Me parece excesivo, incoherente con la sostenibilidad y hasta discriminatorio con respecto al otro centro público. ¿Callarían ustedes si fuera a la inversa?. También me indigna que las jornadas informativas de Atargi y Lorenzo Goikoa sean el mismo día y a la misma hora… demasiada casualidad (aunque supongo que ahí usted no tendrá nada que ver), pero ¿podría decir algo a las directoras para próximos cursos?. Gracias. J.A.B. (30/01/2013)
Buenas de nuevo, con respecto a la contribución que pagamos los del Barrio de Ultzama, no estamos diciendo que nos cambien el tipo impositivo sino que se revise el valor catrastal de las viviendas ya que los pisos han bajado de precio y seguimos con un valor catastral desproporcionado.Gracias por la contestación y espero su respuesta. Un saludo. M. (28/01/2013)
En primer lugar, dos felicitaciones. Al servicio de obras por su bien hacer el día de las inundaciones. Son un buen ejemplo de servicio público al servicio de la ciudadanía. En segundo lugar a usted y su grupo por la transparencia en la gobernanza del ayuntamiento. Por último, una reflexión. Me parece muy bien los procesos participativos que han puesto en marcha (presupuestos, fiestas) pero si no los acompañamos de acciones formativas en que enseñemos a participar a los/as vecinos, se corre el riesgo de que a estos procesos acudan mayoritariamente sus seguidores y aquellos ciudadanos que pertenecen a otras sensibilidades se sienten en una encerrona, manipulados; como paso en el foro de fiestas. Con mi mejor intención me gustaría que reflexionasen al respecto. Y les felicito porque lo están haciendo mucho mejor de lo que pensaba. Salud. I.M. (25/01/2013)
Lo primero felicitarle por su gestión y por la transparencia que divulga y practica en su gobernanza. Lo segundo, soy vecina del barrio de Ultzama y hace unas semanas varios vecinos hemos entregado un escrito en el ayuntamiento para que revisen la tasación de nuestras casas de VPO, ya que desde que se hizo el edificio en el 2003 venimos pagando unas cotas de contribución que ni en Pamplona pagan (le recuerdo que son 210€ cada 6 meses). Mi cuestión es si están revisando esto y en que estado está el proceso. Gracias!! M.E. (24/01/2013)
Esta es una contestación tuya a un post anterior»Así mismo el ayuntamiento, tras mantener varias reuniones con el ecónomo de Arzobispado, procedió la segunda semana de junio de 2012 suscribir las escrituras públicas de las finca en la que se encontraban la antigua casa de cultura y el cine municipal , cuyas escrituras estaban pendientes de otorgar por el Arzobispado a favor de este Ayuntamiento.» Y en otro me contesta que hace 30 años el cine y casa de cultura pasó a ser del Ayuntamiento. Han tardado 30 años en escriturar y por solicitud del Ayuntamiento, ¿las anteriores corporaciones y gestores que han hecho para solucionar las escrituras?, ¿La contribución de estos años la pagó el Arzobispado? M.A.A. (23/01/2013)
Mis hijos son usuarios del polideportivo Municipal de Villava, hacen balonmano. Estamos teniendo muchos problemas a la hora de recogerlos cuando acaban la actividad y los sábados en los partidos debido a que han cerrado la calle el acceso al parking de abajo. No entendemos por qué no se puede dar acceso por las tardes y los sábados ya que esto crea un lío tremendo en el otro parking que es muy pequeño y en los alrededores. Espero su respuesta. Muchas gracias. S.B.P. (23/01/2013)
PEDRO, DIME QUE DIA Y HORA TENEIS PREVISTO REUNIROS PARA TRATAR CON LOS VECINOS DE MARTIKET Y ULZAMA EL TEMA DE LAS RECIENTES INUNDACIONES. VECINA DE ULZAMA. SALUDOS. P.A. (22/01/2013)
He leído algo sobre la venta de la antigua casa de cultura y la relación de propiedad de esta con el arzobispado. ¿puedes explicar de que es propietario, en que términos es parte propietaria la iglesia y desde cuando? M.A.A. (21/01/2013)