Después de 6 meses de obras en la calle mayor (cruce con Esteban Armendariz y Padre Murillo, unos 200 metros cuadrados aprox.)vuelve a ser peatonal, aunque la mayoría de usuarios hace caso omiso de la velocidad, 20 Km/H.¿ se han puesto multas por velocidad? ¿ cuando se arreglará el bolardo neumático de salida de la calle Mayor? ¿Quien tiene que colocar los bolardos manuales que se quitan para el transito de los camiones de la basura, los operarios de la mancomunidad o los policías municipales? M.A.A. (21/01/2013)
Buenos días Alcalde, ¿podría informarnos en que estado se encuentran las 2 causas pendientes que tiene con la Audiencia Nacional: la del encierro en el Ayto a favor de Bolinaga y colocación de pancarta; y la del homenaje a los presos etarras en fiestas de Villava?¿O de estos temas no contesta porque no le conviene? Gracias. P.L. (21/01/2013)
Despues de las riadas, dos cuestiones: 1ªFelicitar al equipo de limpieza por su rapida actuación, efectividad y al jefe del equipo por su amabilidad. 2ª Está haciendo algo o tiene el Ayto.alguna actuación prevista para intentar solucionar el problema que las crecidas del rio Ulzama causan a los vecinos de Martiket y Ulzama? En caso afirmativo, cuales? Se puede hablar de plazos? Gracias. M.L.G. (20/01/2013)
Kaixo ,después de Navidad han colocado una cadena en el paseo de los frutales impidiendo el paso de vehículos al pequeño parking junto al polideportivo . Con lo complicado que esta aparcar en Villava porque cierran ese aparcamiento?Entrenan a fútbol muchos críos que no viven en Villava y resulta complicado pasar a recogerlos. Gracias y un saludo. G.J. (18/01/2013)
Señor Alcalde, perdone que le insista con el tema de la limpieza, pero me quedan 2 dudas: 1.- ¿cuál de las 2 propuestas que detalla es la que aprobó la Corporación en el Pleno? 2.- ¿Cuál es el coste anual actual del servicio con CESPA y, por tanto, la diferencia entre esta propuesta y la nueva que se ha elegido?¿A partir de qué fecha tenéis previsto implantarla? Muchas gracias. D.L. (15/01/2013)
Gracias por su contestación y también por la diligencia en reparar esos pequeños desperfectos. Lo único que se equivoca es en la titularidad pública de ese pequeño trozo. Repase la escritura pública de esa parcela y lo comprobará. No obstante, tan sólo es aclaratorio. Gracias de nuevo. V.A. (14/01/2013)
Según tengo entendido en lo referente a aparcar los vehículos, en batería pueden aparcar siempre que no impidan la visibilidad. Eso implicaría que grandes furgonetas, autocaravanas,… no podrían aparcar en batería sino en línea. Lo comento porque concretamente en la Avda Serapio Huici, Calle Santo Domingo y Bidaburua hay aparcados todos los días muchas furgonetas muy grandes que no solo invaden la acera dificultando el paso a los peatones sino que además dada su voluminosidad limitan la visibilidad para sacar el coche si está aparcado al lado, haciendo que te la juegues para que no te dé ningún coche ya que no se ve nada de lo altos y largos que son estos vehículos. Por no hablar de las ya 4 veces que me ha sucedido el tener que entrar por la puerta del copiloto porque estos vehículos me han cerrado la entrada. No me refiero a monovolúmenes ni furgonetas tipo Berlingo. Son camionetas grandes y altas, evidentemente de trabajo. Me gustaría que tomaran medidas antes de que ocurra algún accidente. P.R. (14/01/2013)
¿PUEDE NEGOCIAR EL AYO CON LA SALA TOTEM QUE BAJE EL NIVEL DE LA MUSICA? TENEMOS LA DISCOTECA EN NUESTRAS CASAS. GRACIAS. M.M.G. (13/01/2013)
Kaixo Alkate,gustatuko litzaidake jakin nola dagoen Aterpeko tabernaren egoera . Urriatik itxita ikusten dut, ulertzen dut orain neguan zaila izango dela mugitzea, bainan udaberrian ta udan Atarrabiako jaiak arte , mugimendu ugari ikusten da ,ta herriko langabeziei lan postu batzuk eskeini daiteke. Ni egoera hortan nago, ta ulertzen dut zerbait egin daitekela, bainan hori, ezin dira eskatu ezinezko baldintzak. Eskerrik asko. A.K. (13/01/2013)
Ahora que parece que el ayuntamiento va a retomar la limpieza viaria.¿Se va a hacer algún tipo de selección o ya tienen listas por las cual contratar el personal que van a necesitar? I. (13/01/2013)