Buenos días. Leí que en último Pleno se aprobó la gestión municipal de la limpieza municipal por parte del Ayuntamiento. Lo que no me queda claro es el gasto exacto que le va a suponer al Ayuntamiento, y la diferencia con la situación actual, ya que en los medios se habla de diferentes cantidades, e incluso alguno habla de una cantidad superior a la actual. ¿Podría aclararnos estos nuevos números y cuáles serán sus condiciones beneficiosas respecto a la situación actual?¿Tienen rigor esos números?¿Cómo se podrá optar a una de las 3 plazas nuevas?¿Supondrá un coste añadido al Ayuntamiento el posible concurso para sacar estas plazas? Espero me aclare todas estas dudas. Gracias. D.L. (11/01/2013)
Me gustaria proponerle que se instale aunque sea una pequeña grada detras de la porteria sur del estadio de peritos, aunque sean solo dos pequeñas filas de hormigon. Creo que aportaria un poco de vida al campo y se animaria mejor al equipo. gracias por su atencion. X.R. (09/01/2013)
Ha pasado el Hartochu 2012 y el ayto (Vd. como máximo responsable) debe ser conciente de algunas cosillas. 1. No todos los años tiene porqué ser en Villava este concierto. 2. El ayto tiene que tener claro que el pasaje que hay entre los 2 bloques de viviendas (6 unifamiliares cada bloque) es de los vecinos y el ayto. es usufructuario. Por tanto, ahora que alguien rompió uno de los pilotes que cortan el acceso y no lo reparó, es el ayto quien debe reponerlo. E igualmente no permitir que ningún coche pernocte en esa zona aunque sea de los músicos o de la organización. 3. Lo mismo me sirve para solicitarle que los empleados públicos que utilizan el pasaje lo dejen cerrado cuando salen y lo abran cuando entren, cueste el tiempo que cueste. Muchas gracias. V.A. (08/01/2013)
Queria felicitar por el taller de disfraces para nochevieja que han tenido los niños, lo han pasado muy bien todos estos dias haciendo su propio disfraz. Javier, el monitor, era un chaval estupendo. Es importante que haya talleres diferentes para ellos sobro todo cuando tienes vacaciones escolares. Queria aprovechar para sugerir que pongan un taller de teatro infantil. Creo que seria muy interesante. C.R.S. (30/12/2012)
Buenos días Pedro: El motivo de esta carta es para denunciar que el trozo de césped que hay detrás del Centro de Jubilados esta lleno de excrementos de perro, es una zona donde suele haber niños pequeños jugando y acaban con los zapatos llenos de ellos. Se podría prestar mas atención o mejor aun, quitar ese césped y dejar el trozo justo para los pinos que delimitan la plaza de huerta de Dominicas Muchas Gracias. A.S.V. (18/12/2012)
Kaixo Alcalde: Aunque estoy seguro que a alguien le molestará, quiero desearle un feliz año 2013 De igual manera quiero dejar patente mi opinión sobre esta sección de «el alcalde responde» para manifestar que lo que de positivo podía tener cuando se pensó en ello, gracias a una cuadrilla de reaccionarios irredentos, se ha convertido en un «púlpito democrático», no para disentir, sino como medio de insultar y desacreditar cualquier movimiento que desde el ayuntamiento o desde los organismos del pueblo se haga en favor de ir cambiando, siquiera un poco, la trasnochada manera de pensar que ellos mismos se empeñan en perpetuar. Mi consejo es que desde este espacio solamente se conteste a lo que oficialmente se pregunte a través del registro o en mociones particulares presentadas por cualquiera de los grupos políticos. Es una pena, pero ya vale de atascar la rueda del cambio con acusaciones, insultos, mentiras y mala fé. Saludos. J.M.L. (31/12/2012)
Se puede saber a quien beneficia un concierto de rock junto al cementerio? No hay suficientes sitios preparados para conciertos que tenemos que ponerlo en una zona residencial. Y si fuese un año pero parece que le hemos cogido gusto a molestar al vecindario. No le veo el beneficio para los vecinos de villava. Que lo pongan en la puerta de casa del que le guste. Así no molesta al resto. Impresentable… E.M.V. (29/12/2012)
Acabo de leer su respuesta a mi escrito sobre las pintadas en el pueblo el pasado dia 14 de diciembre y no salgo de mi asombro. No sé de donde se saca la idea que no le doy importancia a la muerte de una persona y la pérdida de visión de otra cuando encabecé mi texto con la premisa de que se puede estar de acuerdo con el mensaje de las mismas. Pero ¿ensuciando el pueblo es la mejor y más efectiva manera de mostrar disconformidad contra abusos policiales? ¿los que a través de pasquines dicen apoyar al comercio local -al que también le hacen pintadas preventivas cuando convocan huelga los sindicatos abertzales- creen que la mejor manera de hacerlo es emborronar las fachadas de los mismos? Como familiar de uno de los comerciantes afectados les sugiero «que no les apoyen tanto» y simplemente que los dejen en paz. C.A. (28/12/2012)
Kaixo, creo que la normativa sobre perros obliga a los dueños a pasear con bozal y a que no arrojen excrementos en parques y aceras. Podría hacerse cumplir en el pueblo. Estoy cansado de esquivar perros y heces y de que los niños las pisen en el jardin. O. (28/12/2012)