Desde pequeño no acudía a los gigantes y kilikis, y ahora me ha tocado ir con mi hija. Me ha parecido increible. Todo agradecimiento a la comparsa es poco: resulta sorprendente la calidad y variedad de los bailes de los gigantes. Respecto a los kilikis es una pasada el cariño que transmitían hacia los txikis con caricias, bailes… además de resultar divertidísimos bailando entre ellos y jugando (no se limitan a dar vergazos como en mis tiempos). Estaría bien que se les fecilitara y compensara de alguna manera especial su gran esfuerzo. J.A.B. (20/10/2012)
hola, quería saber por que a los vecinos del grupo landazabal se les permite apercar sobre la acera- haciendo la vista gorda- y son los únicos de todo el pueblo que no pagan vado por sus garajes, con el perjucio económico para el ayto. que conlleva.son de primera y el resto de segunda??, espero que lo solucionen, es un agravio para el resto. I.C.M. (20/10/2012)
¿Que la Ikurriña no ha ondeado ilegalmente? ¿Con esta frase zanja la respuesta y no se digna a dar más explicaciones? Pues por lo poco que se no se sí será ilegal o legal, pero leyendo la ley y suponiendo que en cualquier caso ubiera estado algun político del país vasco en el txupinazo y en su representación la hayan colocado, la ley dice que debe retirarse inmediatamente al abandonar esa persona la institución, y vosotros la habéis mantenido desde el principio hasta el final de las fiestas. ¿Eso no es ilegal? Para q vean vecinos la clase de persona que nos representa.. mentira tras mentira y mas mentira. Es mi humilde punto de vista, aunqu mejor ya lo explicara si esque nos llega receta y buen palo de diputación. Porcierto, le dice a alguien en una respuesta que ya esta cansado de responder a lo mismo, pues disculpe, no se canse tan rápido que para ello le pagamos su sueldo todos los vecinos ehhh! Nosotros también estamos muy cansados de usted y sus actitudes y nadie decimos nada. Pensaréis que lo estáis haciendo súper bien pero la opinión pública en la calle es todo lo contrario hables con quien hables, y no soy de derechas precisamente eh no piense usted. A fin de cuentas imagen, educación y presencia usted cero. C. (18/10/2012)
Le ruego encarecidamente que por favor aclare un tema por el que me temo va a haber que tomar medidas. El arco antiguo que está en pie en la calle Mayor, junto a la antigua Casa de Cultura, tiene un gran valor artístico e incluso Príncipe de Viana ordenó su conservación, ya que además fue la puerta del primer Ayuntamiento de Villava ( corríjame si estoy equivocado). Resulta que en la cesión a sus amigos de Gaztenea, se les dijo que ese arco no podía ni tocarse por su elevado valor, y van ellos y lo pintan horriblemente de gris y blanco. Por favor, ¿a qué están jugando estos ocupas? Quiero que me aclare qué ha apsado aquí, pero sepa que en cualquier caso, estamos por la labor de denunciarlo ante la institución Príncipe de Viana, porque no es de recibo que destrocen algo que es Patrimonio de todo el pueblo de Villava. Aclárelo porque es un tema muy serio y en ese caso habrá que tomar medidas y asumir responsabilidades, empezando por usted que es quien les di la autorización a estar allí. Gracias. R.P. (23/10/2012)
Por enésima vez veo hoy en la prensa una foto de usted y la teniente Maya en un acto de los suyos en el Paseo Sarasate. Mi pregunta es: ¿cobran ese rato que se suben a Pamplona a hacer esas cosas? Porque que yo sepa, usted es Alcalde de Villava, y ella Teniente, y su obligación es preocuparse y trabajar por la gente de Villava, y estar en su despacho al menos uno de los dos, porque en ese rato no habría nadie atendiendo en el despacho claro. Lo que me parece es que a ustedes les gustan mucho estos actos y salir luego en la foto, porque ya han salido ustedes en varias fotos de estas, y sumando todo, me salen muchas horas que han cobrado por no hacer nada, como para que luego suban a quejarse de recortes e historias. Céntrense en Villava por favor. Gracias. T.A. (18/10/2012)
Como siempre, usted dando la nota. La ikurriña solo ondeó de manera «legal» el sábado, ya que invitó a una Alcaldesa o concejala del Pais Vasco, que la conoceran en su pueblo, porque no sabemos ni quien es y a saber si estuvo con la excusa de poner la ikurriña. El resto de días sabe que es ilegal y ahora la sancion economica la pagaremos TODOS, no usted de su bolsillo, porque tras el requerimiento llega multa. Es usted el Alcalde mas intolerante que hemos tenido, muy por encima del señor Gurbindo, que ya es decir. Un Alcalde al que le importa mas la ikurriña que la bandera del pueblo, pues ya está todo dicho. Usted no es de Villava y eso se nota. Un grupo municipal le ha dado la bandera del pueblo gratis y no la cambias por lo dicho: para ti está la ikurriña por encima del pueblo, que esa la queremos todos, al menos los que somos de aqui, no como tu. Asi que no me vengas con la respuesta de siempre y explica por que no cambias aunque sea la de Villava, que te ha salido gratis. Y lo de que no salga la bandera de Villava en la procesión…te has cubierto de gloria, mezclando política con un acto tradicional. Se ven muy claras tus prioridades, a ver que pasa en las próximas elecciones, porque el pueblo no olvida y estás haciendo algunas cosas que vamos… A.M. (17/10/2012)
Por qué no contesta a la última parte de la cuestión planteada por V. el 11/10 acerca de a donde dirigirse y como hacerlo para ocupar un espacio publico, pintar una pared o pedir terreno público para colocar las banderas que queramos? Son privilegios solo para sus amigos o es usted un cobarde y no se atreve a darnos la respuesta al resto? A ver si ahora contesta claro. Gracias. J.M. (17/10/2012)
Hola alcalde, este año creo que las fiestas han sido bastante bastante malas, en cuestión de música, no entiendo desde cuando los villaveses hemos pedido musica tecno, ese dia me tocó hacer barra en la txozna del villavés y de verdad me pareció de verguenza, el 95% de los txabales que estaban en la carpa no erán de villava, los de villava dijeron al día siguiente que no se acercaron a la plaza por la música. De la música del viernes no puedo hablar por que no estuve por la plaza, pero creo que bastante mal Lo del sábado no tiene nombre, ahora somos el pueblo intercultural?, creo que la música que tenía que haber en la plaza en fiestas es la música que queremos los de villava, por favor para otro año, por un pinchadiscos y que toque musica para bailar!!! que son fiestas!!!!! R.C.G. (17/10/2012)
Hola alcalde, este año se vuelve a acercar el dia de San Andrés, el año pasado quitasteis la subvención de la chocolatada a la sociedad kirol´97 sin avisarles, repito sin avisarles y dijisteis que es que había que ir quitando subvenciones por la crisis…, habéis quitado alguna otra?, este año que pasa hay mas dinero?, el atarrabiako este año duro 3 dias!!!, este año me imagino que seguira igual, como es San Andrés, otro día sin chocolatada para los txikis de villava. Seguir así!!!! R.C.G. (17/10/2012)
Hola alcalde tengo una queja-duda, soy padre de un niño que estudia en las dominicas y este año empieza a jugar a futbito, he intentado que puedan jugar en el pabellón y me han dicho que no hay sitio, no entiendo porque si tienen sitio los niños de la misma edad de atargi. No me vale que me digas que las dominicas tiene pista de futbito en la calle por que atargi también. No entiendo porque nosotros tenemos que pagar pabellón cuando llueva. gracias. R.C.G. (17/10/2012)