Quisiéramos saber si hay idea de hacer próximamente una limpieza profunda de los patios de Lorenzo goicoa ya que después de las obras y con todas las heces de Paloma acumulada no está todo lo bien que debiera. Saludos cordiales. I.M.Z. (29/05/2017)
Ayer estuvimos en la exhibición de yoseikambudo que tuvo lugar en las piscinas,me parece una actividad muy favorable para los niños,ya que aprenden la coordinación, confianza etc. Me gustaría proponer que saliese grupo a partir de 4 años ya que consideró que es una actividad adecuada para los niños a partir de esa edad. Quisiera saber si sería posible. Mil esker. R.M. (25/05/2017)
Duela hilabete batzuk Konstituzio plazara bizitzera joan nintzen eta ez dut ulertzen zergatik gauen plazako argindarrak piztuak dauden. Azken finean, gauez plaza itxita dago eta ez da inor hortik pasako. Gainera, auzolagunentzot argindarren argia oztopoa besterik ez da, pertsianak jaitsi behar ditugulako lo egin ahal izateko. Neguan berdin zait baina udan, beroa eginez gero, ongi legoke lehio eta pertsianak irekiekin lo egitea. Hala ere, hainbeste argiekin ezin da. I.A.O. (22/05/2017)
buenos dias, ayer fuimos a jugar 4 amigas al frontón de villava y estaba cerrado, luego nos enteramos que hay que ir a las piscinas para poder reservar hora, pero que siempre esta ocupado a partir de las 6 de la tarde. Nos fuimos a huarte, al frontón que hay en la plaza y pudimos jugar sin problema ya que siempre esta abierto. Es por lo que no sé porque el frontón de villava, siempre esta cerrado, siempre hay que pagar, cuando por utilizar otras instalaciones de villava no se paga(por ejemplo el gimnasio, el squash, la piscina cubierta…) Me gustaria saber si eso va a cambiar en villava, si podremos ir al frontón sin reservar hora y si no hay nadie poder jugar. En verano que no se utiliza el frontón, tambien estara cerrado? Y por último, hablando hoy con algún padre de la ikastola, me dice que ellos no pueder ir a jugar a pelota con el chiquillo, porque siempre esta cerrado y que si quieren jugar el domingo a la mañana que suele estar libre, tiene que pagar 13€ para jugar un rato con su hijo de 9 años a pelota a mano. Asi que se tiene que conformar con jugar el chaval en la escuela de pelota en el lorenzo goikoa y no poder jugar con su hijo, porque le parece una barbaridad 13€ para jugar un rato. Antes de que digas nada, no juegan en el frontón de la calle de la plaza porque la pelota bota mal, el suelo no es liso. L.S. (23/05/2017)
Kaixo. Lo primero felicitar y agradecer el arreglo en Fermín Tirapu con la nueva distribución de los aparcamientos y el estrechamiento de la calzada, ya que además de aumentar las plazas de parking disponibles se reducen velocidad y estacionamientos en doble fila, así como seguridad a la hora de cruzar los pasos de cebra. Y al igual que hicieron en Bidaburua a la altura del instituto, mi pregunta propuesta es, ¿Si se pudiera hacer el mismo cambio al tramo de Bidaburua hasta rotonda Ermitaldea con Andreszar? Es un tramo de 2 carriles (limitado a 30 km/h que no se respeta) que no se si tiene mucho sentido, y si se amplían las plazas de aparcamiento y reduce la velocidad, gana Villava en seguridad y dotaciones. Eskerrik asko denagatik. J.S.B. (20/05/2017)
Me ha llegado la información de que los contratos eléctricos de las instalaciones deportivas han sido contratados a la empresa Endesa. Lo primero que deseo saber es si esa información es correcta. En caso afirmativo, quiero manifestarle mi total desacuerdo ya que la empresa Endesa tiene el honor de ocupar el número 1 en el ranking de empresas contaminantes del estado español por la producción de CO2 responsable del calentamiento climático. En tiendo que la Sociedad Pública desee ahorrar pero no a costa de contribuir al mantenimiento de empresas contaminantes, teniendo la posibilidad de poder contratar energía 100% renovable. Soy consciente de los esfuerzos del Ayuntamiento en la eficiencia energética y el ahorro del consumo eléctrico cosa que agradezco sinceramente. No creo que haga falta recordar que el Ayuntamiento es socio de una cooperativa que comercializa energía eléctrica 100% renovable. Para terminar, deseo que el Ayuntamiento de Atarrabia-Villava sea un referente en la contratación de energía renovable en todos sus edificios públicos como contribución a la limitación del cambio climático y a la puesta en marcha de un nuevo modelo energético. Mila esker. A.L. (18/05/2017)
Quería proponer que pinten de nuevo los pasos de cebra de la calle Capanaburua ya que han quedado como sin color, sin ese blanco característico. Gracias. J.G.L. (05/05/2017) Los pasos de peatones se oscurecen como consecuencia de la rodadura de los vehículos, esto es algo inevitable. (09/05/2017) Hombre, ya sé que con el tiempo los pasos de peatones pierden su color blanco con la rodadura de los vehículos, pero que al siguiente día de haberlos pintados estén como les he dicho…….es decir, los de los laterales están bien, pero los de en medio parece como sino les hubiera llegado la pintura suficiente para quedar bien… J. (16/05/2017)
Buenos días, soy padre de dos chavales que pertenecen al CC. Villaves, llevamos dos viernes que los responsables del villaves no hacen más que discutir con los padres y chavales que van a ver los entrenamientos de los chavales de fútbol. Estos padres y chavales que van a ver, no hacen más que pase por la pista por la que entrenan los de ciclismo. Algún día va a pasar algo gordo y quien se va ha hacer responsable? No estaría de más que alguien del auto se pasase para ver cómo está el tema. Creo que lo suyo sería que no podría pasar nadie por la pista de ciclismo para ver a los que juegan a fútbol. Ayer tras varias discusiones, se les decía que entrasen por dentro del campo de fútbol para ir a las gradas y decían que por el campo de fútbol no pueden ir porque están entrenando, pero no se dan cuenta que en la pista están andando en bici con el peligro que conlleva. Así que estaría bien que se intentase solucionar algo. J.L. (13/05/2017)
Buenas noches, podían borrar las puntadas y graffitis que hay en el lateral del nuevo instituto que da al paseo de los frutales ? V.E. (11/05/2017)
Hola Mikel, me pides que os haga llegar la petición de adelantar las fechas de inscripción para el fútbol sala, hace dos años me reuní contigo y con topi y uno de los temas que tratamos fue ese. Quedasteis que lo ibas a mirar porque según vuestras palabras igual si que era un poco tarde por si se llenaban las plazas. Una respuesta fue que sino se apunten a otro deporte… Pero prefiero no contestar sobre eso. El tema es que nuevamente el plazo para apuntarse es apartir del 5 de junio, para cuando sepamos si tienen plaza, será mínimo mediados de junio y si algún crío se queda sin plaza para jugar a fútbol «que es el deporte que quiere hacer, sino se habría apuntado a otro deporte…» Ya no tienen plaza en ningún equipo cercano para apuntarlo…. Asi que no me pidas que te haga llegar una petición que ya tenías conocimiento de ella y que ibas a hacer algo sobre ello. Dos años después de aquella conversación, al no querer solucionar nada en su día, este año habrá otra vez el mismo problema… Pero como no os toca a vosotros, no le dais importancia… Está bien.. Un saludo. R.C. (04/05/2017)