Kaixo,este es un comentario dirigido al área de cultura.El pasado sábado vimos en artika el nuevo espectáculo del grupo Navarro Demode Quartet que en años anteriores ha estado en la agenda de nuestro pueblo.Esta prevista su actuación en Atarrabia?la actuación fue espectacular. Un saludo. I.E.A. (22/03/2017)
No sé a quien dirigirme para no recibir las mismas contrestaciones que otras veces- al ayuntamiento en general, solamente dos cosas: Ha ocurrido un accidente en el transformador que está en Martiket. en un azona muy al alcance de todos y dicho sea de paso , una zona que no invita a meterse por ella. El día del accidente , escuché en una televisión que a dicho trnsformador llegan 13.000Voltios. Sabemos que robar está mal, pero esa puerta la puede forzar cualquiera o aparececr el candado roto y …. NO creen ustedes que va siendo hora de que ese transformador desaparezca ahora que se demostró que es un peligro?’ y se adecente la zona ????? A escasos metros del transformador está instalado un pipi-can que con frecuencia se lo lleva el rio. De normal ha hecho su función y todo hasta ahí bien. Qué ocurre ahora ???? es más que frecuente y sobre todo al atardecer que grupos de dueños de perros se instalen en medio del parque y jueguen y corran con los perros sueltos. Es lo correcto ???? yo creo que no debe serlo según la normativa municipal. Los perros no deben de estar sueltos y deben de ser llevados al pipi-can para sus necesidades. No comprendo el interés de enseñar a los demás sus perros, fuera del sitio e incumpliendo las normas. El parque es para los vecinos, también pueden ir los perros, pero atados. Mila esler. J.M.L. (21/03/2017)
Kaixo, soy vecina de la calle Atarrabia y me gustaría saber porque la zona verde que da al rio de los portales que van desde el nº25 al 31 se ha convertido en el pipican de Atarrabia donde van todos los perros sueltos haciendo sus necesidades, mientras sus dueños se dedican a hacer ruido desde antes de las 7 de la mañana hasta altas horas de la noche sin que ningún municipal ni cartel lo prohiba.Un saludo. E. (17/03/2017)
Saludos Alcalde: Felicitarle por el cambio de iluminacion del entorno de Plaza Ardantzea ha sido en mi opinion un acierto. Solo indicarle que la farola que se encuentra delante del portal 3, junto al parque infantil no emite luz de ningun tipo y lleva 1 semana seria conveniente solucionarlo. Lo mismo sucede en una de las farolas junto a la parcela cercada. Asi mismo una de las farolas que esta bajo los aleros del edificio de Ardantzea sigue manteniendo la luz amarilla cuando las que tiene tanto a izquierda como derecha es blanca. Todo lo demas ha quedado muy bien. ¿El resto de farolas que van a lo largo del paseo de los frutales tambien se les van a sustituir? Un saludo. L.P.D. (15/03/2017)
Buenos días, me gustaría saber qué plazos se valoran para la construcción de las nuevas viviendas en el solar de la antigua casa de cultura. Nos comentan que empezarán este verano y la entrega se realizará en dos años, es así? Muchas gracias! X.X.X. (15/03/2017)
En la Plaza de la Constitución una vez que se cierra las puertas no se podrían apagar algunas luces de las farolas y los focos de los porches?. Me parece un gasto innecesario que podría ser para pagar por ejemplo espectáculos infantiles… M.B. (23/02/2017)
Buenos días. Quisiera felicitar al ayuntamiento por la reordenación vial que se ha hecho en la Calle Bidaburua y en la rotonda de Fermín Tirapu. Ha solucionado problemas como el aparcamiento, los constantes coches en doble fila en Bidaburua par a la altura del Salón de Juegos, que convertían dicha calle en una calle de carril único y los conductores que parecen desconocer la norma de circulación de las rotondas. Os ánimo a seguir trabajando en esta línea. Por eso, os animaría a que desde Alcaldía se les de la orden a Policía Municipal de comenzar a sancionar a los vehículos que no respeten la normativa que se aplica en la rotonda, así como a los vehículos, que día sí y día también, están estacionados o detenidos en la zona para motos de Bidaburua 5. D.V.M. (27/02/2017)
Hola, Quisiera saber si està previsto arreglar el parque de Sancho el sabio, que se encuentra muy deteriorado y si ha visto en que condiciones permanece. También quería preguntar cual es el motivo por el que en la casa de cultura no se organizan talleres para niños los sábados. Veo que en otras localidades hay actividades todos los sábados pagando pequeñas cantidades y s e celebran en cívivox o casas de cultura y aquí no. Es por falta de iniciativas? Hay bastantes niños en Villava y escasea la oferta de ocio y talleres infantiles, hay una casa de cultura bien grande que podría dar cabida a muchas actividades. Por ejemplo en Mendillorri por citar un lugar cercano, han habilitAdo un espacio de juegos infantiles cubiertos los lunes a la tarde. Hay que pagar quince euros para dos meses de invierno y una tarde con pelotas y cuatro cachivaches se divierten. No podrìan hacer cosas así, actividades sencillas sin más. No vale mucho dinero y nos ayuda a todos. I.T. (23/02/2017)
Domingo 20 h, paseando con mi perro en la zona de la Escuela Infantil Amaiur. Una cuadrilla de unos 12 chavales, ninguno mayor de 14 años, se acerca por detrás provenientes del súper de Coviran que abre los domingos. Uno me pega en la espalda, otro me tira una piedra a la espalda y otro me llama hijo de puta, saliendo todos corriendo hace la Avda de Pamplona, ¿que hago, cojo a uno y le meto una guaya? Ah no, los derechos de los niños! Esos derechos permiten insultar gravemente? Una pena que no conocía a ninguno, si no, la denuncia va hasta donde haga falta. Y los seguí, escondiéndose en el Polígono Industrial. Sin más, sigamos permitiéndoles estas licencias, que así nos va. J.E. (26/02/2017)
¡Buenos días! El pasado 16 de enero tuvimos la riada en el río Ulzama y como consecuencia el parque de Martiket quedó inundado. Un mes después sigue sin limpiarse nada. A esto hay que añadir la suciedad del parque debido a los excrementos de perros. La gran mayoría de los/as dueños/as los suela ya incluso antes del puente, andan sueltos por el parque (que esta prohibido) y como se puede observar, son pocas las personas que recogen los excrementos. No solo es un paso par los/as vecinos/as de Martiket, sino también para todos los/as usuarios/as de las piscinas. Espero que se solucione pronto. L.S.L. (23/02/2017)