Buenos días Mikel, me pongo en contacto contigo para saber si se podría finalizar en breve la reconstrucción del skatepark, el cual se sitúa pegado al gazteleku. El problema es que llevamos ya 7 meses sin las rampas y somos muchos los jóvenes que estamos impacientes, ya que para practicar nuestro deporte tenemos que desplazarnos a otras localidades. No sé si este tema lo maneja el ayuntamiento, o los encargados del gazteleku, de todas formas espero tu respuesta. Muchas gracias de antemano. R.M.M. (20/01/2017)
Quisiera saber ¿cuando se van a pagar la subvención de los campamentos de euskera? Un saludo. N.M.T. (31/01/2017)
Desde tiempos de Alfonso Ucar he pedido a todos los alcaldes (menos a ti) por esta Sección, un esfuerzo para habilitar espacios de aparcamiento y siempre he obtenido la misma respuesta: que Villava es muy pequeña, lo estudiaremos o que vayamos andando (¿)… por lo que tiré la toalla. Me he llevado una grata sorpresa al observar cómo se han adecuado plazas de aparcamiento en la calle Bidaburua, cortando un carril y aprovechando muy bien los espacios de aparcamiento. Quisiera felicitarte y agradecer la imaginación y profesionalidad de ti y de tu equipo, así como invitaros a seguir estudiando un mejor aprovechamiento del espacio, ya que a fecha de hoy aparcar en Villava es muy complidado. Gracias. J.A.B. (26/01/2017)
Hace tiempo que llevo poniendo quejas sobre un vehículo con el tubo de escape «Ineficiente» por decir algo, que aparca debajo de mi casa de madrugada, en la calle Padre Murillo, y deja el coche arrancado varios minutos despertándonos prácticamente todos los días. Hoy, tras dos días despertándome este vehículo a las 5:45, más los 2 meses que lleva haciéndolo algo más tarde, he intentado hablar con el dueño del coche para pedirle por favor que no deje el coche arrancado, pero, aunque me ha escuchado perfectamente no ha hecho ningún caso. Les adjunto vídeo que he grabado de ese momento. Ya que no puedo enviar el vídeo completo que tengo en 1080p en los 2 MB que permite la web, lo he recortado y comprimido para incluir sólo cuando aparca y sale del coche e intento hablar con él por primera vez y cuando vuelve a entrar al coche tras unos minutos he intento hablar de nuevo y se va muy despacito seguramente para que no se escuche demasiado el tubo de escape en el vídeo. Quizá sería apropiado ya poner una denuncia formal, en cualquier caso, si me indican una dirección de correo puedo enviarles en vídeo completo. Un saludo. D.C.Z. (26/01/2017)
Recientemente han aparecido salchichas con alfileres en la plaza Miguel Indurain. He querido informarme más sobre el tema pero no he visto ni en la calle ni en la página del ayuntamiento nada sobre esto. Somos muchos vecinos los que tenemos perros y nos preocupa que ocurran este tipo de cosas en nuestro pueblo…se ha hecho algo al respecto? Podríais notificarlo en vuestra página? U.B. (24/01/2017)
Partiendo de la base de que hay unas normas que cumplir y unas señales de prohibición diáfanas, con respecto a las mascotas, perros en este caso, comentar que hoy por la tarde la Policia Municipal me ha llamado la atención por pasear con mi perro por el Montículo, yo en la acera y el perro por la orilla pisando el césped. No sería mucho más productivo para los agentes, me refiero a su trabajo, el preocuparse por los que dejan las heces sin recoger, llevan sueltos a sus animales, molestan a los vecinos con sus ladridos, etc. Es una sugerencia, porque a este paso, y dada la creciente presencia de perros en Villava, nos vamos a tener que deshacer de ellos. Es que me parece muy ridiculo que me llamen la atención porque el perro vaya caminando por la orilla del césped. En fin… J.E.L. (21/01/2017)
Soy una vecina de Atarrabia y me gustaría comentarles que nos habíamos juntado varias familias y comentado que podrian ustedes traer mas espectáculos en euskera que tan demandados estan como los Ene Kantak o Pirritx eta Porrotx. Gracias por su atención. C.E. (20/01/2017)
Simplemente quería comentar mi disconformidad con el cerramiento que se ha hecho en el bar del albergue, yo tenía entendido que sería algo provisional para los meses de invierno pero según me han comentado es algo que no se va a desmontar, aparte de que me parece un cerramiento excesivo rompe con todo el entorno tan bonito que se había dejado con los murales que a mi entender si se ha invertido un dinero en ellos es para que se disfrute de ellos asi como del entorno que se crea cuando comienza la primavera. S.A. (10/01/2017)
Hace un mes puse una queja sobre una moto que nos despertaba todas las mañanas y finalmente he podido encontrar la verdadera causa. No se trata de una moto, sino de un coche con el tubo de escape modificado que aunque parezca raro suena cómo una moto de gran cilindrada. Todos los días, excepto los domingos, entre las 07:00 y las 08:00 y algunos días mucho antes, saca el coche de un garaje al parecer en la calle Padre Murillo 21 y lo deja arrancado un rato mientras parece que cierra la puerta del garaje, con lo cual es muy difícil no despertarse si lo tienes cerca cómo es nuestro caso, ya que a ralentí suena muy fuerte y molesto y cuando da algún acelerón parece que va a escape libre. No sé qué se podrá hacer al respecto, pero la idea de que nos despierte este chico con su coche durante años me resulta insoportable, pues yo ya estoy empezando a tener insomnio, ya que no puedo dormir bien hasta que sé que se ha ido. Un saludo. (09/01/2017)
Te escribo en nombre de varios jóvenes de Villava en relación al parque de barras que se ha montado junto al Gazteleku, ya que llevan montadas desde Octubre, pero que continúan estando valladas. Nos gustaría saber, para cuándo vamos a poder disponer del parque, ya que es una cosa que está ya montada, entendemos que solamente queda añadir el suelo y creemos que se está alargando demasiado en el tiempo. Muchas gracias. Un saludo. A.J.B. (24/12/2016)