Estimado Sr alcalde: Me gustaría saber la cuestión de la tardanza en la finalización del parque de calistenia/street workout. El pasado mes de octubre se realizó su colocación y faltaría únicamente el suelo, es decir, arena. ( ya que es más seguro practicar este deporte. Estamos impacientes por poder disfruta de él. Gracias por su atención. A.P.A. (22/12/2016)
Kaixo, Mikel, En contra de algunas opiniones vertidas en este espacio, yo que soy vecina del barrio de la Ulzama quiero defender la celebración del Hatortxu Rock en Atarrabia. No me parece que aguantar un dia música a la noche diste mucho de lo que puedan sufrir los vecinos de la calle mayor cualquier dia en fiestas. Asimismo hay que reconocer la rapidez con la que se acondiciona todo al dia siguiente y lo limpio que lo dejan. Por otro lado queria pedirte Mikel que estudies si es posible pedir al Gobierno de Navarra la cesión definitiva o compra del local del Gazteleku para que ser quede definitivamente para el uso del pueblo de Atarrabia. Zorionak eta urte berri on denoi. Y.A. (22/12/2016)
Quisiera saber con respecto al parque infantil de la plaza sancho el sabio, tiene usted pensado arreglarlo?Es de vergüenza su estado general, lleva meses roto uno de los juguetes y los toboganes ni se resbala en ellos. No le parece que este es un aspecto que tiene muy descuidado como alcalde? No hay apenas espacios infantiles, ni construye más ni arregla lo que se estropea. Creo que tendría que poner algo de esfuerzo y dedicarle algo de tiempo pq en comparación con nuestros pueblos vecinos está a años luz en este tema y no veo visos de mejora. No creo que cueste tanto dinero instalar dos cacharros más en alguna plaza, por ejemplo en el centro de salud que hay porches alrededor por si llueve o al menos haga el favor de mantener lo poco que hay en condiciones. Mis nietos van encantados a los de Burlada y aqui pasa el tiempo y nada mejora. Espero se moleste en pasar x sancho el sabio para ver su estado y de paso comprobar la suciedad que hay. Caray, limpieza y mantenimiento de las calles e i stalaciones no es su sólo su función es obligación al igual que abrir a diario la oficina. Cúmplalo ya y arréglenlo de una vez que lleva roto desde abril. Un saludo. E.B.B. (22/12/2016)
Que dia empiezan las fiestas de villava 2017. 30 de septiembre es sabado y domingo 1 de octubre.tenemos confusion aver si me puedes confirmar cuando son gracias. J.F.H. (20/12/2016)
Buenas noches, solo quería agradecerte esta estupenda noche sin dormir que nos espera, gracias al maravilloso hatortxu rock, acontecimiento cultural donde los haya, desde burlada te hacemos partícipe de que efectivamente la cultura no conoce fronteras ni mugas, te puedo asegurar que desde mi casa se oye perfectamente y eso que estamos en otro término municipal!!!!! ya nos lo decían las monjas, si compartes es navidad… eso sí igual podíais plantearos para años posteriores realizar tan magno evento en un recinto insonorizado?????? Y así dejais de jodernos la vida???? Sin acritúúú. I.E. (17/12/2016)
ole ,ole y ole, hacemos un mural “Atarrabia ibaiari begira-Villava mirando al río” y luego delante de la parte que mas representa al pueblo montamos un «txiringuito» que impide verlo en su totalidad, con dos c…… los autores de dicho nural seguro que estaran muy agradecidos. es solo un comentario pero me encantaria saber su opinion. un cordial saludo. J. (16/12/2016)
kaixo Mikel,somos vecinos del barrio Ulzama, Que bien como todos loa años Ya llega el hatortxu ,= toda la noche sin dormir , no te sobraran tres camas en tu casa para esa noche haber si así dormimos algo . Saludos Alcalde I.H.O. (13/12/2016)
Buenos dias, hace ya un tiempo realice una pregunta-queja-sugerencia aqui, pero veo que no me han contestado. Soy un jubilado y por fin he conseguido que nos diesen hora en un trimestre para jugar a pelota en el frontón atarrabia, pero me he dado cuenta de que aun con trimestre es casi imposible jugar todas las semana como corresponde. Este trimestre, la primera semana no se puede por que son fiestas… otra semana se cambiaron las luces…otra semana no iba el agua… otra semana se arregla el suelo… eso en dos meses… ahora que las luces parece que tienen que ir bien… hace dos semanas no iba una fase de luz, esta semana pasada fallan dos focos de la parte trasera y la semana pasada tampoco va otra vez el agua… ya veremos esta semana… No sé si desde el ayto nos pensais recompensar con algo… no sé… creo que una de las semanas nos dijeron que nos iban a abonar ese dia, pero no nos lo ha pagado nadie… de todas formas no queremos que nos abonen ese dia, lo que queremos es que nuestro grupo de jubilados podamos jugar todas las semanas al frontenis. Gracias y espero que esta vez si me contesteis algo desde el ayuntamiento. J.S. (13/12/2016)
Buenos Días. Como vecina de la calle Ulzama, hago uso diario del cruce de dicha calle con la calle Arga. En dicho cruce hay dos señales de «stop», una que tienen que cumplir los vehículos que van desde la papelera hacia el cementerio de villava, y el otro el que tienen que respetar los que vienen desde Burlada por la carretera del cementerio.Pués bien, esas señales NO se respetan, creando situaciones continuas de riesgo de accidentes. Continuamente, cuando bajo por la calle Arga y voy a llegar a dicho cruce, reduzco la velocidad y en muchísimas ocasiones tengo que ser yo la que detenga mi vehículo, a pesar que yo tengo la preferencia en la vía. Ayer mismo, tuve que frenar en seco porque un vehículo conducido por una joven, que encima iba pendiente del móvil, se salto dicho stop, con lo cual no hubo que lamentar nada porque yo ya había reducido considerablemente mi velocidad antes del cruce. No sé cuál será la mejor solución a este problema, pero creo conveniente hacer algo al respecto, antes de tener que lamentar. Son ya muchos los golpes que ha habido en dicho cruce, que se han solucionado sin reportar víctimas, con lo cual, se está a tiempo de solventar dicho problema. Añadido a este problema, está el tema de la circulación en el tramo de la calle Arga que va paralelo al parque, es decir, el tramo de calle Arga desde que se cruza con la calle Ulzama hasta la explanada de la fábrica Iongraf. Este tramo es de dirección única, pero aún son varios los vehículos que la transitan en doble sentido, ya que llegan a la explanada, dan vuelta, y vuelven por la misma calle Arga, pero en sentido prohibido. Este problema mejoró muchísimo cuando se habilitó como calle de doble circulación, la calle Donapea. Pero lamentablemente, a día de hoy , seguimos viendo la mala educación de varios conductores, que siguen circulando en dirección contraria con total impunidad. En fin, confío en que se estudie el tema y se ponga solución a la mayor brevedad posible. Gracias de antemano por la atención. C.V.G. (09/12/2016)