Mikel,es una vergüenza como esta de sucio el pueblo lleno de pintadas y carteles por todas las paredes .haga algo por favor. F.R. (08/12/2016)
Desde hace algunas semanas, en la calle Padre Murillo a la altura del centro de salud, practicamente todos los días hacia las 7:00-7:15 de la mañana nos despierta el ruido de una moto que aparca en esa zona y al parecer circula con un silenciador de escape ineficaz, ya que el ruido que hace, sobre todo a bajas frecuencias, es ensordecedor. Ademas el dueño deja la moto en ralentí varios minutos antes de salir, con lo que supongo que no seré el unico vecino que despierte. ¿Podriais hacer algo al respecto? Un saludo. D.C.Z. (07/12/2016)
Me gustaria saber cuando van a quitar las pintadas que hay desde fiestas en la plazuela de la 3ª travesia Esteban Armendariz. M.J.A. (24/11/2016)
Vivo en la calle Kapanaburua 5 y desde hace cosa de un mes no funciona la farola que tenemos justo encima y se queda toda la zona muy oscura, y mas con el cambio de hora. Un saludo. P.A. (23/11/2016)
kaixo Mikel,quisiera saber si la normativa municipal sobre los perros,proibe en alguno de los puntos que los dueños les dejen orinar en porches,plazas y zonas cubiertas donde el agua no llega naturalmente,porque como vecino de la plaza Sancho VI El Sabio estoy harto de ver como los dias de lluvia todos los perros de la zona acaban orinando dentro de los porches,columnas ,puertas de portales ,comercios,etc.Si esta prohibido no estaria de mas que les cayera alguna sancion a los propietarios,es la unica forma de minimizar la suciedad que generan los dueños de los perros,saludos. P.I.I. (23/11/2016)
Kaixo Mikel. Recientemente he leido en la prensa detenciones por carreras ilegales en los alrrededores de Iruña, en varias ocasiones ha habido quejas de vecinos en este medio por la bajera que hay en Padre Murillo 8 la cual reparan coches de manera ilegal utilizados luego para carreras ilegales en rotondas. Muchas noches debajo de donde vivimos somos testigos de derrapes en la rotonda de Mapfre, por lo que sabemos, dicho taller sigue operativo, no hay como pasarse y ver los coches aparcados en la puerta que previamente están derrapando en la rotonda. Cuando van a tomar medidas en el asunto, será cuando hay algún disgusto por atropello o accidente. Eskerrik asko. X.M. (22/11/2016)
Soy una vecina de la calle Atarrabia y quisiera que tomara nota sobre varios temas -la tasa de contribución, me parece excesiva para las condiciones que le describo a continuación. -La entrada a la calle, cuando hay camiones o está la villavesa aparcada, tiene mal acceso, casi hay que invadir el carril contrario, con el riesgo que ello conlleva. – La cantidad de coches que aparcan en doble fila a lo largo del día y a eso añado los que aparcan en la acera de la casa de cultura, en ocasiones, para salir del garaje, hay que maniobrar. – La zona verde al lado del río, parece una zona de esparcimiento canino, teniendo al lado un pipican que siempre está vacío, cosa que no me extraña porque está en muy malas condiciones. -La cantidad de obras de esta calle,que hemos sufrido los vecinos en los últimos años -En el invierno, cuando hay nevadas, es una calle que tardan en limpiar -Posibilidad de «premiar» a los vecinos que contribuimos al reciclaje orgánico como hacen en otras comunidades. Gracias por su tiempo. N.B. (17/11/2016)
Kaixo Mikel, lehenik eta behin zorionak zuen kudeaketagatik. Hemen bi iradokizun, ez dira kexak inondik inora: 1. Agerian dago kale garbiketa kudeatzeko modua aldatu zenetik, PUBLIKOArekin, herria garbiago dagoela. Hala ere, Oihanpea kalean dauden estalkietan (4 zenbakia uste dut hor dagoela), garbiketa sakon bat beharko litzatekeela entzun izan dut. 2. Bizikidetzaren harira, gustatuko litzaidake jakitea, zergatik furgoneta handiek edota kamioi txikiek (arrandegiek erabiltzen dituztenen modukoak) ez duten beste guneren batean, agian poligonoan, gauez aparkatzeko beharra. Izan ere, obrak direla eta, aparkalekuen kopurua asko murrizten da, eta hauek asko okupatzeaz gain, askotan maniobratzerako orduan ez diete turismoei aparkatzen uzten. Ez hori bakarrik, Esteban Armendariz inguruan behin baino gehiagotan, holako ibilgailuek, kotxeren bat kolpatu edota ispilua kendu egin dute. Motorrekin, esan, ez dudala ulertzen zergatik Udalak ahalbidetzen dituen motorrentzako guneak, baldin eta gero gidariek nahi duten tokian aparkatzen badute. Badakit hau ez dagoela zuen esku eta moto gidarien errua dela, baina jakin nahiko nuke zer gertatzen den baldin eta nik motorrak aparkatzeko gune horietan (beti hutsik daudenetan, Karrobide eta S.Frco Javier arteko iskinakoa bezala) nire kotxea hor uzten badut. Mila esker eta segi horrela! 2222 eta gehiago! I.G. (15/11/2016)
Quisiera mostrar mi descontento por la dejadez y falta tanto de mantenimiento como de inversión por parte del ayto en referencia a los parques infantiles. No sólo no han invertido ni construído nada más, sino que todos tienen numerosos desperfectos anteriores al verano y no han sido subsanados. Apenas hay un rincón durante el invierno donde puedan jugar sin mojarse y no les preocupa en absoluto esta cuestión que prometió abordar wn el presente año. Tiene pensado adoptar alguna medida? No me diga que es por falta de ppto pq no requiere demasiado y puede solventarlo quitándoselo a partidas más superficiales. Gracias, saludos. N. (11/11/2016)