En primer lugar, espero que se me entienda, ya que no es una crítica al giro dado por el ayuntamiento hacia una gerencia pública del servicio de limpiezas. No se ha que es debido, a que ha llovido poco, a que los dueños de los canes son irresponsables…no lo sé. Pero saliendo el otro día desde las instalaciones de Markitet con mis hijas, observé la cantidad de excrementos de canes que en el paseo existen. Al pasar por el puente que lleva hacia la plaza, había un olor a orín irresistible. La cantidad de orín acumulado era desorbitado, más aún cuando la cantidad de personas y niños pasan al día por el lugar es enorme. Junto a mi pareja, comenzamos a fijarnos la cantidad de columnas, esquinas etc… con orines. El dato fue demoledor. Solicito más responsabilidad a los dueños de los canes, pero y aunque la responsabilidad del ayuntamiento es menor, algo debiera de hacer. Lo del puente, por favor mirarlo, ya que, aunque se limpie, todos los perros mean ahí. Eskerrik asko!!! I.D.U.C. (28/09/2016)
Hola Mikel: Voy a aprovechar la oportunidad que nos brinda este espacio para pedir algunas aclaraciones y mejoras: LA PRIMERA está relacionada con el ALBERGUE MUNICIPAL. Me parece muy bien que haya un albergue municipal. Lo que no me parece bien es que se modifique el recorrido del CAMINO DE SANTIAGO en beneficio de este albergue (véase las señales colocadas en el puente de la Trinidad), Ni que se coloquen carteles indicativos (que por cierto me gustaría saber si se han colocado con los correspondientes permisos de las entidades responsables) a a lo largo del del Camino, con un plano que modifica el recorrido desviándolo desde el puente de la Trinidad por el paseo fluvial. Creo que no hace falta eso y deja en mal lugar a este ayuntamiento con esa forma de actuar. No caigamos en el mismo error del albergue de Huarte que también cambió la señalización en la subida del Miravalles. Si se quiere publicitar y señalizar el albergue se puede hacer respetando el recorrido tradicional del camino. Por favor vamos a respetar esta joya cultural que es el CAMINO DE SANTIAGO. La SEGUNDA cuestión está relacionada con la SUELTA DE VAQUILLAS y el TORICO DE FUEGO: Leo en el programa de fiestas que el ayuntamiento no asumen ninguna responsabilidad (?) por los daños causado por las vaquillas o el torico. Con el Torico, lo mismo; Si a causa de esto se quema un coche ¿me quieren decir que el responsable es el dueño del coche? Con respecto al resto de tu gestión como alcalde, nada que objetar. Un saludo y gracias por tu atención. J.A.A.P. (25/09/2016)
Hola Mikel: Soy una vecina del barrio Ulzama que se ha quedado muy sorprendida al leer el programa de fiestas. Habeis quitado los dos dias que los parques infantiles bajaban al barrio. No entiendo porqué. Somos muchos los vecinos que tenemos hijos pequeños y queremos que en el barrio se note que son fiestas. Creo que no es justo que el dia de los calderetes los parques infantiles no estén en la Plaza Cortes de Navarra. Ya quitasteis el torico de fuego hace unos años y ahora también ésto. A mi parecer, que sólo bajen los gigantes y la charanga el primer domingo de fiestas es un poco «poco». Muchas gracias. S.E.A. (23/09/2016)
Quisiera felicitarle por su gestión en las piscinas municipales. Este año hemos contado por fin con juegos lúdicos y un parque nuevo.Por otro lado, un tirón de orejas por el estado tan penoso de nuestros parques infantiles, sobre todo el del barrio Ultzama, cuyo estado está muy degradado y al ser de madera mucho más, los toboganes están sucios … Espero que no se dilate más en el tiempo, que ya son muchos años pidiendo una mejora en este parque en concreto y sigue sin realizarse ninguna actuación. Los parques son vida y en este barrio en especial, es un centro social con mucha actividad :-). Eskerrik asko!!! M.E. (27/09/2016)
Me ha sorprendido lo rápido que ha contestado a mi escrito sobre el espacio de la calle Errondoa. Mila esker ! Usted ha pasado de largo, sin entrar, en las infracciones del tráfico, los ruidos, los aparcamientos indebidos… La verdad es que ahora no sé para que está esta sección si al final todo tiene que ser reclamado llamando en su momento a la policia municipal. Creí que mi carta era una denuncia en toda regla sobre estas anomalías. En ocasiones se ha reclamado un punto de luz, un arreglo de los elementos de un parque infantil, quejas por los ruidos en las cercanías del Totem o terrazas que alborotan en la noche, exigencias de protección a escolares cuando acuden a los centros, borrados de pintura… y muchas otras cuestiones a las que el alcalde ha dado respuestas basadas en acciones inmediatas. Nada más. Creo, señor Alcalde, que la linea que lleva en las respuestas a los problemas que planteamos, nos lleva a cuestionarnos el para qué sirve esto. No quiero pensar cómo habrá que resolver problemas mayores, tales como las riadas o los problemas que nos ocasiona la fábrica. Mila esker beste bat. J.M.L. (21/09/2016)
Hola. Recientemente ha salido a licitación las obras del nuevo alumbrado publico. Quería aprovechar esta circunstancia para ver si es posible que se instale alguna farola mas en la calle Ezkaba en la zona de la guardería. Es una zona con solo dos farolas en un lado de la calle, dado que el otro lado se encuentra en proceso de cambio y parece que para tiempo. Y también para que iluminen un poco mas el paso de peatones que esta junto a la guardería debido a que esta muy poco iluminado y es bastante peligroso al estar el muro de la parcela junto a los contenedores que dificulta la visión de la calle. Si durante la obra hay alguna modificación del proyecto les agradecería que lo estudiaran. Un saludo y Gracias de antemano. F.S. (20/09/2016)
Egun on, Alcalde! Le envío este escrito en la confianza que será atendido y será la policía municipal quien tome medidas al respecto. El motivo principal de este escrito es el darle a conocer la realidad de este rincón de Villava, tan abandonado como necesitado de la actuación del Ayuntamiento en bastantes aspectos. Un espacio en el que la semana pasada embistieron a mi coche en dos días diferentes. Se trata del espacio situado al principio de la calle Errondoa, al lado del puente, de la papelera, de Ion Graf y al otro lado del rio, el bucólico molino de San Andrés. Es constatable que habitualmente está lleno de coches y que salvo a la noche, los vecinos no tienen cómo aparcar. ¿Cómo así, no estando en el centro urbano? Los empleados de la factoría-papelera en algún sitio tienen que aparcar, dos talleres mecánicos con varios coches que esperan su reparación aparcados en la plaza, la cooperativa Landare con multitud de clientes de fuera de Villava que acuden con sus furgonetas y coches, vehículos semi-pesados que aprovisionan al comercio y también el atractivo molino que congrega a muchas personas atraídos por el bar y sus actividades (cada día con un poco más de volumen). No obstante, el que NO se pueda aparcar, NO es el problema principal. El problema está en que cada cual hace lo que quiere por ser una zona donde todo parece permitido. El estar en extramuros tiene esas ventajas, al parecer. La gente aparca en doble fila aunque haya ocasionalmente algún hueco, ya sabe, la compra es poco rato. Se entra y se sale por dirección prohibida en bastantes de las ocasiones, y debido a la falta de espacio para maniobrar, a veces se ocasionan daños en los vehículos aparcados, recuerde, dos veces en tres días han golpeado mi vehículo. Actualmente llevamos más de un mes con parte de este espacio ocupado por casetas de obra, espacio vallado con prohibido aparcar que no siempre se cumple, dificultando las maniobras y paso a todos los demás. La situación suele ser un tanto caótica porque, no puedes aparcar y con frecuencia no puedes salir porque tienes coches mal aparcados con total impunidad. Tal vez me dirá que la policía no ha detectado estas incidencias. Claro que la policía lo sabe, de hecho pasan con la patrulla, otra cosa es que tomen nota de lo que ven. Los vecinos soportamos los camiones de la papelera con maniobras infames e ilegales, el ruido que los vehículos pesados producen al pasar por un pavimento deteriorado e irregular a las entradas del puente, las bocinas de marcha atrás de camiones y carretillas, el olor de la fábrica…. Tampoco estaría mal recordar a los vecinos que el césped del jardín que rodea el secuoya no es un pipi-can y que NO se puede dejar a los perros, sueltos o atados, mientras hacemos la compra. Hace ya meses y por otro conducto hice patente esta y otras situaciones que se dan en el mismo espacio, tales como que bastantes vehículos entran y salen atravesando líneas continuas en vez de girar en la rotonda que existe a 50 metros. Un peligro y desafío en toda regla a las normas de circulación que en el centro del pueblo nunca se tolerarían. Nada más. Entenderá que ya es hora de evitar accidentes y hacer cumplir las ordenanzas que afectan al tráfico y al bienestar de los vecinos. Un saludo y quedo a su disposición. J.M.L. (20/09/2016)
Egunon Mikel, Soy vecina de la calle Mayor y paso por la c/ Atarrabia con el coche unas cuantas veces al día. Mayo 2016- 17 h. En el carril derecho de la carretera 7 coches en doble fila,más los contenedores, paso por el carril izdo. y cuando estoy a mitad de los coches aparcados en doble fila aparece una camioneta por su carril en dirección contraria a la mía, y pretende que de marcha atrás todo el recorrido y le digo que no, se baja la encantadora pareja que ocupaba la camioneta y menos bonita me dicen de todo, me tirán escupitajos en las ventanillas y él hasta enseña el «trasero», mientras sucede todo esto, los coches que ocupan el carril derecho van saliendo, y yo en cuanto veo un hueco «escapo», no me atreví a bajarme del coche. Mientras tanto un show en la calle. Septiembre 2016, 8 y media de la mañana, obras, semáforo, camión de la basura y coches en doble fila (guardería). Mi pregunta es ¿Qué hacemos en estas ocasiones?. Yo, tanto si voy al cole de mi hija como cuando voy a trabaja aparco donde puedo, no donde quiero, tampoco creo que sea un trauma para nadie andar 5 o 10 minutos para llegar al destino. Un saludo. I.S.L. (20/09/2016)
Buenas tardes Sr. alcalde, al llegar a casa me he encontrado en todos los buzones una carta firmada por Ud. en la que anima a las personas adultas a apuntarse al Euskaltegui. No le parece que es un gasto innecesario este despliegue para poner en conocimiento de los vecinos dicho curso ya que se puede publicitar en los tablones que existen por el pueblo. Ya que si es un curso para adultos, estarán al tanto de los plazos o se preocuparan por saberlos. Un saludo. L.M.M. (15/09/2016)
Buenos días, acabo de leer en un medio de comunicación, que se va hacer un estudio sobre reducción de trafico en zona escolar y acceso a Villava,solo leo que es para Atargi,Lorenzo Goikoa e instituto Pedro Atarrabia,eso es cierto? P.G.S. (13/09/2016)