Hola Mikel: Voy a aprovechar la oportunidad que nos brinda este espacio para pedir algunas aclaraciones y mejoras: LA PRIMERA está relacionada con el ALBERGUE MUNICIPAL. Me parece muy bien que haya un albergue municipal. Lo que no me parece bien es que se modifique el recorrido del CAMINO DE SANTIAGO en beneficio de este albergue (véase las señales colocadas en el puente de la Trinidad), Ni que se coloquen carteles indicativos (que por cierto me gustaría saber si se han colocado con los correspondientes permisos de las entidades responsables) a a lo largo del del Camino, con un plano que modifica el recorrido desviándolo desde el puente de la Trinidad por el paseo fluvial. Creo que no hace falta eso y deja en mal lugar a este ayuntamiento con esa forma de actuar. No caigamos en el mismo error del albergue de Huarte que también cambió la señalización en la subida del Miravalles. Si se quiere publicitar y señalizar el albergue se puede hacer respetando el recorrido tradicional del camino. Por favor vamos a respetar esta joya cultural que es el CAMINO DE SANTIAGO. La SEGUNDA cuestión está relacionada con la SUELTA DE VAQUILLAS y el TORICO DE FUEGO: Leo en el programa de fiestas que el ayuntamiento no asumen ninguna responsabilidad (?) por los daños causado por las vaquillas o el torico. Con el Torico, lo mismo; Si a causa de esto se quema un coche ¿me quieren decir que el responsable es el dueño del coche? Con respecto al resto de tu gestión como alcalde, nada que objetar. Un saludo y gracias por tu atención. J.A.A.P. (25/09/2016)
Egun on, Alcalde! Le envío este escrito en la confianza que será atendido y será la policía municipal quien tome medidas al respecto. El motivo principal de este escrito es el darle a conocer la realidad de este rincón de Villava, tan abandonado como necesitado de la actuación del Ayuntamiento en bastantes aspectos. Un espacio en el que la semana pasada embistieron a mi coche en dos días diferentes. Se trata del espacio situado al principio de la calle Errondoa, al lado del puente, de la papelera, de Ion Graf y al otro lado del rio, el bucólico molino de San Andrés. Es constatable que habitualmente está lleno de coches y que salvo a la noche, los vecinos no tienen cómo aparcar. ¿Cómo así, no estando en el centro urbano? Los empleados de la factoría-papelera en algún sitio tienen que aparcar, dos talleres mecánicos con varios coches que esperan su reparación aparcados en la plaza, la cooperativa Landare con multitud de clientes de fuera de Villava que acuden con sus furgonetas y coches, vehículos semi-pesados que aprovisionan al comercio y también el atractivo molino que congrega a muchas personas atraídos por el bar y sus actividades (cada día con un poco más de volumen). No obstante, el que NO se pueda aparcar, NO es el problema principal. El problema está en que cada cual hace lo que quiere por ser una zona donde todo parece permitido. El estar en extramuros tiene esas ventajas, al parecer. La gente aparca en doble fila aunque haya ocasionalmente algún hueco, ya sabe, la compra es poco rato. Se entra y se sale por dirección prohibida en bastantes de las ocasiones, y debido a la falta de espacio para maniobrar, a veces se ocasionan daños en los vehículos aparcados, recuerde, dos veces en tres días han golpeado mi vehículo. Actualmente llevamos más de un mes con parte de este espacio ocupado por casetas de obra, espacio vallado con prohibido aparcar que no siempre se cumple, dificultando las maniobras y paso a todos los demás. La situación suele ser un tanto caótica porque, no puedes aparcar y con frecuencia no puedes salir porque tienes coches mal aparcados con total impunidad. Tal vez me dirá que la policía no ha detectado estas incidencias. Claro que la policía lo sabe, de hecho pasan con la patrulla, otra cosa es que tomen nota de lo que ven. Los vecinos soportamos los camiones de la papelera con maniobras infames e ilegales, el ruido que los vehículos pesados producen al pasar por un pavimento deteriorado e irregular a las entradas del puente, las bocinas de marcha atrás de camiones y carretillas, el olor de la fábrica…. Tampoco estaría mal recordar a los vecinos que el césped del jardín que rodea el secuoya no es un pipi-can y que NO se puede dejar a los perros, sueltos o atados, mientras hacemos la compra. Hace ya meses y por otro conducto hice patente esta y otras situaciones que se dan en el mismo espacio, tales como que bastantes vehículos entran y salen atravesando líneas continuas en vez de girar en la rotonda que existe a 50 metros. Un peligro y desafío en toda regla a las normas de circulación que en el centro del pueblo nunca se tolerarían. Nada más. Entenderá que ya es hora de evitar accidentes y hacer cumplir las ordenanzas que afectan al tráfico y al bienestar de los vecinos. Un saludo y quedo a su disposición. J.M.L. (20/09/2016)
Volver arriba