Hola Mikel escribo en relación a una queja escrita hace unos dias por un vecino en la cual hacia referencia al insoportable ruido que generan las campanas de la iglesia un día normal a las 19 horas de la tarde, a lo que el señor párroco contestó poco menos que era mentira ( con otras palabras pero esa fue su conclusión )nos tenemos que quedar con lo que diga esta persona y ya esta? una cosa tan obvia como es el ruido de unas campanas que todo el mundo es testigo de cuanto tiempo suenan , a que hora suenan, y el volumen al que suenan?? no se va a hacer nada?? el señor párroco ha dicho que no es así y con eso nos quedamos?y respecto al altavoz mencioóo que no había ningún altavoz cuando se ve perfectamente desde la plaza un altavoz en cada campanario, nos esta tomando el pelo este señor? espero que se tomen medidas con este tema que ya hace tiempo que viene siendo queja de los vecinos de esta zona.GRACIAS, UN SALUDO. A.L.S. (02/09/2016)
BUENOS DÍAS, QUERÍA COMENTARLE QUE LA SEMANA PASADA POR LA CALLE LAS ERAS A LA ALTURA DEL BAR OBEL A LAS 23H, ANDABA UNA RATA ENORME POR TODA LA ACERA Y ACABO METIENDOSE EN LA ALCANTARILLA QUE ESTA EN EL PORTAL AL LADO DEL BAR. A LOS 3 O 4 DIAS APARECIÓ UNA RATA EN LA ACERA DE ENFRENTE MORIBUNDA DONDE LA CAÑERIA QUE SE AVISO A POLICIA MUNICIPAL PARA QUE AVISARA A QUIEN CORRESPONDIENSE PARA RETIRARLA, Y LA PASARON A RETIRAR ENSEGUIDA. SIMPLEMENTE QUERIA COMUNICAR PARA QUE SE SEPA POR SI HAY QUE ECHAR VENENO O PONER LA SOLUCION QUE CREAN CONVENIENTE. MUCHAS GRACIAS. A.M.A. (02/09/2016)
Buenas Mikel,acabo de pinchar mi coche en la rampa de acceso al parking del Gazteleku. Me comenta un vecino que el se quejó hace tiempo (.4 meses) del arreglo provisional y que sigue todo igual. De quien es responsabilidad? M.G. (30/08/2016)
Leo que habeis mandado para inscribir a los peques en diversos deportes, y veo que en balonmano no puedo apuntar a mi hijo en euskera, sino que tiene que ser en bilingue y sin embargo en futbito si se puede… Creo recordar que el ayto acordo hace unos años que se podrían hacer los deportes en el idioma que se quisiera siempre que habria gente, y como veo que hay dos equipos… pues no entiendo. gracias. R.F. (28/08/2016)
Kaixo Mikel! Quiero hacerte llegar mi queja por la celebración de la batukada en la Pza. de Sancho VI el Sabio. Solo los que vivimos allí, sobre todo en los pisos altos, sabemos del insoportable ruido que supone semejante «espectáculo», aparte del grave perjuicio que produce para nuestros pobres perros durante esas dos horas que, por cierto, sobrepasaron ayer de largo. Sinceramente, este tipo de «exhibiciones» son para espacios abiertos, no para plazas como la nuestra que es un auténtico cajón. Milesker! J.E.L. (27/08/2016)
El otro día, me encontraba en la Plaza Consistorial cuando empezaron a tocar las campañas sobre las siete de la tarde. Me sorprendió el volumen que tenían (había que hablar bastante alto, porque el volumen es muy alto). Me comentaron que se había puesto hace tiempo un altavoz y que por eso el volumen. Me gustaría saber si hay algún tope de volumen y ver si se puede hacer algo para que no moleste tanto a la gente que está en la plaza. Gracias. J.V.Z. (24/08/2016)
Estos dias de uso de piscina,en la que logicamente hay mucha gente, al ir a ducharnos sobre las 8 de la tarde, resulta que en la cubierta hay un vestuario cerrado porque lo han limpiado y ya no se puede usar.Esa es la orden que tienen de cerrar uno de los dos vestuarios? Eskerrik asko. S.G. (24/08/2016)
Kaixo Mikel . Soy vecina de Santo Domingo y estoy harta del alquiler de una bajera con portón verde . No hay cuadrilla buena que llegue . No se si es por la zona , que no hay una vigilancia continua , o por que . Sacan sofás a la acera ( que pensaran los bares que pasan por sus terrazas ) , la música alta a cualquier hora y día …. y lo peor junto con el ruido que ocasionan es que no deben tener baño x ya que orinan en el callejón de la plaza . Así que en verano no se puede pasar cerca de olores ni te cuento los vecinos del primero abrir ventanas !!!! La cuadrilla de ahora llega una semana y ha estado cuarto días cerrada por motivos de papeles . Pero van a causar serios problemas . Invaden carretera con bicis , se sientan en coches y lo peor no se apartan para poder pasar los coches . Pido controlen más dicha bajera y dicha calle . Mila esker. M.G.G. (22/08/2016)
Continuación de mi carta de fecha 6 de junio y sobre el mismo tema, las cucarachas; sirva esta como información-colaboración por mi parte más que como crítica. Haciendo balance de las actuaciónes realizadas por el ayuntamiento en este tema, vuelvo a decir que el tratamiento realizado con fecha 31 de mayo no sirve absolutamente para nada; el realizado con fecha 13 de junio si ha servido aunque parcialmente (mes y medio aproximadamente); parece ser que elimina las cucarachas pero no los huevos; y lo digo ya que hace unos diez días han vuelto a aparecer y en su mayoría son crías; el tratamiento funciona pero no rompe el ciclo de reproducción de estos animales con lo que el problema continúa. Espero que cuanto antes se tomen las medidas oportunas y se tenga en cuenta para años sucesivos. Agradezco su atención, un saludo. J.R.E. (21/08/2016)
En algún otro post algún vecino de la localidad se ha quejado de los horarios entrada y salida , y descansos de los empleados municipales, policía municipal etc, dando por respuesta de que no eran ciertas dichas afirmaciones. Me podría contestar entonces que hacían el lunes 15 de agosto a las 7:30 la furgoneta de la policia municipal aparcada en frente del Panadero de Eugui, y estando estos en el Hotel Iriguibel desayunando. Resulta que yo desayune mis tostadas, café y correspondiente lectura de prensa y a las 8:15 seguía la furgoneta aparcada en el mismo sitio. Yo no estoy en contra de los descansos, y con otros compañeros de otras localidades, pero creo que estos deberían ser de 20 min como máximo, y no de varios a lo largo de la jornada. Y por otro lado, creo que no deberían salir del municipio a tales fines, ya que en caso de una emergencia, robo etc…. Se encuentran a varios min, que en algunos casos pueden ser cruciales. Mi referencia a los post anteriores son por los largos almuerzos de en la bodega Arga, Basajaun, Hotel Villava, los horarios de salida de empleados públicos del servicio de limpieza, y la escasez de vigilancia en el municipio, en el que hay bastantes robos. Ahh y no conteste de que fue un caso aislado, y que no se dieron cuenta del reloj, lo que les pedimos es que controlen más al empleado público, que ya tenemos demasiados y los pagamos de nuestros bolsillos y del suyo. J.G. (16/08/2016)