Kaixo Mikel! Tras la noche negra vivida este fin de semana pasado con la gente que volvía de la Totem y el/los botellones que se marcaron un grupo considerable de energúmenos en la trasera de la Escuela Infantil, me gustaría hacer algunas apreciaciones. Es vergonzoso como ha quedado la trasera a la que me refiero, llena de botellas de cristal rotas, meadas y cagadas de personas, que no de perros, y que ha tenido que limpiar el conserje de Sancho VI el Sabio. Me parece patético que a las 10 de la mañana del lunes no haya pasado por allí el servicio de limpieza cuando se trata de un lado frecuentado por niños y adultos que van a la propia Escuela, a los Colegios y a la Ikastola. Está lleno de mierda, suciedad y más cosas. No es de recibo que los vecinos tengamos que soportar estas miserias que cada día van a más, es inaguantable el comportamiento de una cuadrilla que todos conocemos y que siempre pululan por ahí. Algo tendréis que hacer de forma urgente. Eskerrik asko! J.E.L. (11/09/2016)
Buenos días. Empieza el Tótem y empiezan los problemas, broncas, gritos, meadas en los portales,restos de botellon, etc. que tenemos que sufrir los vecinos de la zona durante toda la temporada.La PM hace lo que puede.¿ No se podría pedir ayuda a la Policía Foral? ya que pese a los esfuerzos de la PM con 2 municipales no llegan a cubrir todos los problemas que surgen. J.E. (11/09/2016)
La pasada noche del domingo 4 de septiembre era una noche calurosa, y tuvimos que dormir con las ventanas abiertas. Resulta que ese día fue el fin de fiesta del Atarrabiako Eguna y el Bar Basajaun estuvo abierto hasta mas de las 2:30 h de la mañana habiendo gente en el exterior hablando en voz alta, se contaba con el consiguiente permiso de cierre hasta tan tarde??? Nos e le debería multar??? ….. J.G. (08/09/2016)
Buenas! Me gustaría que se tuviera en cuenta el ofertar abonos quincenales y no sólo mensuales de entrada a las piscinas municipales para atender a las necesidades de más usuarios. Gracias. Un saludo. L.A.S. (07/09/2016)
Buenos días,era para saber si se a previsto un plan de seguridad,en la rotonda de San Andres con el comienzo de curso y las obras que se estan realizando en todas las aceras que para pasar tienes que invadir calzada ,mas por los niños que van al colegio solos. Hablado con un policia municipal esta misma mañana,solo le preocupaba la que van a armar los padres con los coches y si eso que les acompañemos,mi caso es que vivo calle Ulzama y con el coche no voy y mi hijo tiene 13 años y no le voy a acompañar,siendo creo que del ayuntamiento o policia municipal habiendo obras la responsabilida de que haya un seguridad,gracias. P.G.S. (06/09/2016)
Egunon Mikel, en los `Cursos Socioculturales para un ocio creativo´veo las tasas pero no veo si hay algún tipo de subvención/rebaja del precio para personas desempleadas y/o con bajos recursos económicos ¿Hay algo de esto pero no se ha anunciado, o realmente no existe? Por otra parte y esto ya no es una pregunta sino una `reflexión´, veo que un año más,no se oferta taller de teatro de adultos, una pena porque los 10 años en los que contamos con él, aportaron mucho a Atarrabia. Personalmente seguí con el teatro con nuestras vecinas de Uharte, pero como no estoy empadronada allí, me sale bastante más caro que al resto.Esta es una `queja´que en anteriores ocasiones he hecho [quizás no por los cauces adecuados] en la que la contestación ha sido que ya hay grupos de teatro. Pero éstos son grupos formados,no talleres donde aprender a hacer teatro.Gracias por la atención! A.C.M. (06/09/2016)
Kaixo. En la Calle las Eras a la altura del nº6 y a continuación de los garajes que pertenecen a los portales 2 y 4 de Ntra. Sra. del Rosario hay cuatro estacionamientos en batería que son bastante estrechos, pero que da la casualidad que uno de ellos está ocupado de manera perenne por el camión de un conocido establecimiento situado a dicha altura y perfectamente reconocible por su rotulación. Por su tamaño invade un trozo de acera y otro de calzada, pero es que además, si aparcas a su lado, es imposible desestacionar el vehículo de manera segura de no ser que alguien te indique o tentando a la buena suerte, que muchas veces se manifiesta en forma de bocina, ya que no hay ninguna visibilidad. Personalmente considero que dicho establecimiento debiera contratar un vado o carga y descarga para el, ya que es así como lo utiliza de siempre y continuamente, y sino les animo a que hagan un seguimiento y verán que no me equivoco. He de añadir que no me opongo a su labor y a su trabajo. J.S.B. (05/09/2016)
Mi sugerencia es respecto a las obras de la calle atarrabia.Es evidente que tienen que hacerse, pero nadie ve el peligro que supone para los vecinos que deben sacar el coche del garaje de la plaza consistorial. Primero es que el semáforo está demasiado cerca del garaje, por lo que los coches no tienen visibilidad a la hora de salir, tienes que salir sin ver ni si el semáforo permite el acceso ni si vuiene algún coche en sentido contrario. Estaría bien que o trasladan el semáforo o no dejen aparacar en las inmediaciones del garaje para que tengamos visibilidad . B.M.M. (04/09/2016)
Estamos a punto de comenzar el curso escolar. Este año estaría bien que se vigilase más tanto los accesos desde la calle atarrabia ( dado que los padres aparcan en el entorno de la entrada y salida del garaje de la plaza consistorial), no ses la primera vez que debemos pasarmos al carril contraio para salir o entrar. Así mismo la rotonda de la calle Andreszar en las horas de entrada y salida aparcan en la rotonda con el peligro que supone para coches peatones… Ahí no suele estar la policía municipal. Estaría bien que hicieran labores disuasorias para que se apraque en otros sitios, que los hay. B.M.M. (04/09/2016)
por cuarto año consecutivo y por distintos medios denuncio la colocacion del escenario en la plaza sancho VI el sabio.La denuncia es por la posicion en la que se coloca el escenario pegado a la valla de entrada a los garajes de la plaza creando una altura de unos tres metros al suelo.Yo mismo soy testigo de como un niño estaba sentado en la parte de arriba de la valla del escenario con el consiguiente peligro. P.I.I. (03/09/2016)