Buenos días Ya hemos realizado varias quejas los vecinos de la plaza Ardantzea sobre el acceso del rebaje de la acera de acceso a dicha plaza. Le rogaria por favor que acuda y vea que dicho rebaje esta roto, lleva tiempo prometiendo el arreglo, y que el escalon que hay es demasiado alto de unos 10 cm imcumpliendo la normativa vigente de rebajes. El acceder diariamente con determinados vehiculos es casi misión imposible ya que sufren las suspesiones, sufren las ruedas y golpes en las llantas. Por favor les pido que lo arreglen y que sicho rebaje sea algo menor. Saludos. F.V. (19/07/2016)
¿Me gustaria saber si existe normativa municipal en relacion a ruido o se aplica el DECRETO FORAL 135/1989? Desconozco si el horario de la plantilla de servicios multiples se adapta en verano para comenzar a las 7 y terminar a las 14h y evitar asi horas de calor, si es asi me parece genial. Lo que no me parece tan adecuado es que lleven una semana realizando trabajos junto al Gazteleku (camion,taladro, etc) comenzando a las 7 y media de la mañana cuando por decreto foral no se puede realizar ese tipo de ruidos hasta las 8 de la mañana mas sabiendo que hay viviendas proximas. Tambien es necesario comentar que el dia 6 de julio se cuidaron de empezar un poco antes ¿motivo? San Fermin supongo y las prisas por salir. En otros Ayuntamientos de la Comarca se cuidan de empezar a generar ruidos a partir de las 8 aun con horario de verano. Otro comentario es sobre zonas verdes en el municipio que vengo observando que se cortan 1 vez cada dos semanas, permitiendo espigar a las especies herbaceas, tanto cespitosas como especies de hoja ancha. ¿Tanta superficie hay en Villava de zonas verdes como para no poder realizar un corte todas las semanas? Deberian replantearse la organizacion y la produccion de la plantilla y/o aumentarla en temporada o dotarla de mejores medios. Todos estos comentarios son desde un punto de vista constructivo y sin animo de ofender. L.P.D. (8/07/2016)
Los vecinos de Virgen del Rosario y Padre Murillo, llevamos tiepo pidiendo que se haga una ordenanza pidiendo que se prohiba alimentar animales en la calle, y se sancione por dichas conductas. Tenemos un vecino que vive justo en el edificio que hace esquina de ambas calles encima del Bar Basajaun, que diariamente da de comer a las palomas en ambas calles y por la plaza consistorial, primeramente les daba bolsas enteras de pan esparciendolas por arboles y portales, y despues de varias reprimendas de los vecinos y policia municipal, les sigue dando alpiste que lleva en los bolsillos de una manera mas discreta. Por favor les pido que tomen cartas sobre el asunto, sobre la ordenaza, y este individuo, ya que policia municpal no puede hacer nada al respecto, y estan todos los coches mancahados de cagadas, y las zonas de los arboles con rodeores que acuden a comer. Saludos. M.A. (19/07/2016)
Leí, que ibais a sacar en junio la ordenanza nueva en la que se trata el tema de dar de comer a las palomas, creo que ya varios estamos insistiendo en el vecino que vive encima del bar basajaun, creo que aunque ni este la ordenanza, creo que desde el ayto deberíais tratar ese tema, ya estamos más que hartos de que de de comer a las palomas y nuestros coches estén llenos de mierda de palomas… creo que el Ayto edts obligado a solucionar este problema, porque sino pasará a ser un problema vecinal. Espero que desde el Ayto de una vez tome cartas en el asunto por fin. Gracias. A. (19/07/2016)
kaixo Mikel!estais haciendo muy bien la labor en villava.pero me gustaría saber que pasa con las terrazas de los bares en verano?pa 4 días q hay en villava de verano para poder estar sentados agusto q no podamos la jente disfrutar d eso y estar hasta más q la 1.y no m vale q si se molesta algún vecino.Q esos vecinos q protestan también utilizarán terrazas y les dará igual cuando están ellos sentados.no lo entiendo por q parte de los ingresos q tiene el Ayuntamiento es d esas terrazas,y q no las puedan explotar no m parece justo.ni los clientes disfrutar.creo q ala 1 q aparezcan los municipales a limpiar todas las terrazas queda bastante mal.por quedar bien con 3 q protestan,cuando hay 100 q quieren disfrutarlas.espero q se haga algo con ese tema.aunque sea los fines d semana.y vuelvo a decir q aupa este Ayuntamiento. J.A.F. (17/07/2016)
Señor alcalde: creo que tienen muy descuidada la limpieza de pintadas y carteles en las paredes de nuestro pueblo . Ya se que me dirá que son malas fechas por las vacaciones pero hay carteles y pintadas desde hace ya casi 2 meses . Un abrazo. L.A. (19/07/2016)
Respecto a la respuesta dada sobre la bajera de padre murillo 6-8, es muy dificil que aparquen en el vado ya que dicha bajera no tiene ese vado. La queja es por el ruido de entrar y sacar piezas asi como el ruido que provocan al arreglar los coches que tienen en el interior de dicha bajera. Asi mismo por la noche, hacen carreras en esa calle y de ahi se van a realizar «rotondas». Dentro de la bajera, tienen al menos 4 vehiculos que les van cambiando los neumáticos, cambio de aceites… vamos como si fueran un taller y como he dicho antes no tienen vado, asi que no se como pueden acceder a dicha bajera. vamos que acceden sin vado y realizan labores de taller… comunicado está, para ver si se puede solucionar algo. J.G. (30/06/2016)
En serio? No daba crédito y sigo sin darlo. Pensaba que eran «cosas de niños» cuando mi hija me ha dicho que un agente municipal les ha llamado la atención a sus «profes» por pintar con tizas de colores en la calle. Así, como suena. En serio alkate? Después de ver Atarrabia grafiteada y últimamente llena de propaganda electoral en lugares no autorizados, nos tenemos que tragar esto? Eso es lo más importante que tenía que hacer ese agente en ese momento? En serio? R.A. (28/06/2016)
Tengo conocimiento de que hay una persona sustituyendo a una trabajadora social que carece de dicho conocimiento de euskera y no ha participado en ninguna oposición de Trabajadora Social ni en listas de sustitución para dicho puesto de trabajo. Por ese motivo expongo aqui mi denuncia. Me lo puedes explicar? Gracias. E.A. (28/06/2016)
Avisos: Se esta secando un árbol en la plaza ardantzea. Pueden hacer una limpieza de malas hierbas y de la parcela libre La rampa provisional de acceso al parking se esta rompiendo J.L.F. (27/06/2016)