Kaixo!!! Un par de cuestiones: Por qué los letreros que se han colocado en el lateral del Ayuntamiento y en la zona de las piscinas señalizando la ubicación del albergue municipal se encuentran rotulados solamente en español??? La multitud de letreros que publicitan el restaurante del albergue que han aparecido colocados en diferentes zonas del pueblo cuentan con la pertinente autorización del consistorio??? Eskerrik asko!!! D.A.E. (26/06/2016)
los vecinos de padre murillo 12 12bis estamos hartos de los horarios de terraza del bar basajaun no se cumplen nunca es de verguenza para quien madruga o tiene crios pequeños es imposible dormir con la ventana abierta.ayer se comunico a los municipales alas 12,10 de la noche y como si nada hasta la 1 estuvieron recogiendo y haciendo mas ruido. ademas a otros bares se les a sancionado x incumplimiento de horario porque a estos no?acabo diciendo que la terraza que tienen ocupan todas las aceras y no dejan pasar con 1 silleta sin olvidarse el olor a marihuana.. creo que esto no vale para nada pero ahi lo dejo. gracias. D.R. (24/06/2016)
Veo que en la piscina grande habeis colocado un elemento para que se suban y se bajen los peques, pero veo que le habeis puesto horario, 3 horas al dia. Despues de esas 3 horas se quita ese elemento o es un elemento fijo? Es una zona en la que siempre estaban los niños pequeños (la verdad no se el motivo) pero siempre los peques se ponen en esa zona. Y lo que no llego a entender es que si hemos ocupado 1/3 de la piscina con un elemento que solo se puede utilizar 3 horas al dia…. pues no llego a entender, pero bueno…. me imagino que se habria valorado… P.S. (23/06/2016)
En numerosas ocasiones los vecinos de los portales de padre Murillo 6-8 nos hemos venido quejando por el ruido que genera la bajera que esta situada entre el número 6 y 8 de Padre Murillo, la de puerta gris, y el problema sigue igual. La policia municipal ya actuado en ocasiones anteriores, pero los inquilinos han vuelto Resulta que estos inquilimos se dedican a reparar vehiculos, para carreras, y dejan durante varios días o semanas vehiculos aparcados en la misma puerta, para guardar el sitio, y asi por las noches sacan los vehiculos, ocasionando ruidos molestos, derrapadas etc… Resulta que mientras están en las bajeras, ocupan vados de plazas de garaje, parkins de motos etc, y cuando llegamos a nuestras casas nos encontramos que no hay sitio o molestan para entrar la garaje. Por favor les ruego que vuelvan a acudir, y si quieren estar que legalicen la bajera paguen un vado y abran durante horarios comerciales para no molestar al vecindario. J.G. (21/06/2016)
Egun on seňor alcalde, con respecto a la carta que le escribí en relación al solar de perforaciónes jocar y viendo q m da largas m gustaría preguntarte cuando cree usted que s construirán viviendas y la plaza prometida en ese solar sucio y abandonado q tenemos al lado d casa ese solar q ni s molestan en limpiar seguro que si estaría en medio del pueblo hace muchos años qué tendría la plaza. P.C.E. (20/06/2016)
En relación al riego del monticulo y de la acera frente al Otxando quiero contestarle que si a las siete de la mañana siguen regando y las aceras están llenas de charcos no tengo porqué cambiar a la acera de enfrente. Lo que me parece una barbaridad es estar regando los jardines durante cuatro horas como usted ha dicho (de 3 de la mañana a 7), con el consiguiente gasto de agua y eso que todavía no hemos empezado el calor….Mas les valdría embrear muchas de las calles de Villava que hay unos baches tremendos, pero no un apetachado para cuatro baches sino un embreado completo de las calles, sobre todo Calle Oianpea y Kapanaburua. J.P.G. (19/06/2016)
Buenos dias, para informar, que no me dio tiempo a comunicarlo a las piscinas, que en el frontón atarrabia, sigue fallando las luces, han cambiado el cableado, pero siguen saltando alguna fase. Haber si con un poco de suerte, ya que pagamos toda la luz completa, podemos jugar un mes entero con todas las luces. gracias. I.G. (18/06/2016)
Egunon. Nuevamente les felicito por los cambios introducidos en la piscina. Pero quería comentar que el juego lúdico de agua que se ha instalado en la piscina grande viendo estos primeros días el uso que se está dando, algunos padres ya estamos comentado los accidentes que se pueden dar debido a que los niños «se pelean» por subir y sobre todo el uso por los más mayores que impide que los pequeños por ejemplo (7-10) puedan subir debido a que les pueda caer encima uno de mayor edad. Felicito de antemano la labor que están haciendo los socorrista controlando, pero aún así se está observando que los mayores son los que más van a disfrutar de este nuevo juego acuático. Pensamos que se podría hacer como turnos o horarios de uso a lo largo de la mañana y tarde por franja de horas y ponerlo en un buen letrero que se vea en la barandilla de delante. Y bueno como sugerencia también el poner un par de toboganes también estaría bien en la otra piscina que apenas se usa. Eskerrik asko!! M.E. (15/06/2016)
Quiero preguntar al Consistorio cómo es posible que se repitan los apagones de luz en las farolas de la zona de la calle Santo Domingo y Bidaburua. Aparcar lejos del portal supone pasar miedo. Hoy mismo no se distingue a nadie que pase por la calle. Espero que seáis eficientes y esto no se vuelva a repetir. Un saludo. M.I. (16/06/2016)