Kaixo. Hace unas semanas registré en el Ayuntamiento una instancia para que el Ayuntamiento aprobara en pleno una mocion para ser municipio libre de circos con animales, y las respuestas fueron que hacia tiempo que no aceptaban circos con animales y que estudiarian la propuesta. Me gustaría saber que pasos se están dando. Tambien me gustaría saber que le parece la reciente instalación del CIRCO HOLIDAY en Villava, Circo que tiene animales y que Villava aceptó conformandose con que no los trajera ¿moral?. Un saludo. I.P. (29/03/2016)
Como comentario a sus respuestas anteriores, he de corregir unos datos que da, actualmente Villava tiene 105 empleados publicos sin contar los de las instalaciones deportivas, dato BON 2015, que facilmente superaran a dia de hoy los 130. Respecto a la pregunta que le hacia un vecino anteriormente, he de decir yo también que con tanto funcionariado publico que tiene Villava no se ven los resultados, la Villa se encuentra muy sucia, paredes con pintadas carteles etc… Creo que se deberia gestionar mejor los puestos de trabajo de todos los departamentos. Con anterioridad ya habido mas de un comentario en este chat sobre los horarios de entrada y salida, solo hay que ver a que hora entran y salen del almacen del Poligono Landazabal, almuerzos de mas de una hora en el Bar Arga, y otros bares, tardanza en la gestión de tareas administrativas en el propio Ayuntamiento. Me gustaría que usted hiciese una encuesta de que opinan los vecinos de su propio pueblo, tan facil como colgarla en la web o en la entrada del ayuntamiento, y la verdad que se llevaría las manos a la cabeza,ahh y no queremos ir a procesos participativos, por que si no eres de la cuerda de quien va a ellos te miran de mala cara y etiquetan por ir en contra del partido que manda en el Ayto, a esto se le llama libertad de expresión. Respecto a las ultimos concursos de empleo publico, he de decir que huele muy mal, quejas en diarios, webs, etc.. Como usted dice creo que quien debe reclamar formalmente es el opositor, pero creo que lo tendra muy dificil, ¿Porque como se puede revatir un 10 en la entrevista personal?, Al fin y a cabo ustedes son los que ponen unas notas ante una prueba tan subjetiva, y mas si se trata de el amigo de la Teniente Alcalde, y sigo pensando que huele muy muy mal, y sino pregunte a su alrrededor. Y usted cree necesario la instalación de 2 mesas de ping pong y gastarse 5000 €. Me gustaria saber cuantas personas las usan¡¡¡¡ no sería mejor gastar ese dinero en arreglar los columpios u otras cosas de mayor utilidad. Por favor conteste a todo lo que se le indica, y no una respuesta general. Saludos. C.G.A. (26/03/2016)
Buenas tardes, el otro dia estuvimos viendo jugar a balonmano a mi hija, y nos fijamos que en el polideportivo lorenzo goikoa el de color verde,esta toda la banda llena de cagadas de paloma, además había varias palomas volando por dentro del pabellón. Estas cagadas llevan ya varias semanas y si no se limpian son muy corrosivas y se van a comer la pista, y será una instalación deportiva más, que dejais que se deteriore… Si das vueltas por atarrabia observaras que es un pueblo que esta lleno de palomas, y leyendo esta aplicación de «el alcalde responde» leo que hay varias personas que se quejan de que se les da de comer a las palomas y que según parece no se puede hacer nada. Un saludo y haber si hay suerte y antes de 15 dias que nos tocará jugar en casa otra vez, han limpiado todas las cagadas del polideportivo para que no se estropee mas. L.S. (22/03/2016)
Sobre el tema de las sospechas de los concursos oposiciones o plazas de sustitución o como sean… Es igual un poco sospechoso que como bien dices la última prueba era sólo un 10%(es decir 10 puntos), pero según leí en algun lado hasta la última prueba el que iba primero le llevaba casi 8 puntos creo y en la última prueba, el que iba segundo saco 10 puntos sobre 10 y el que iba primero 2 puntos, el tema es que se dió la vuelta en la última prueba. Lo que creo que es sospechoso es que en una prueba haya alguien tan perfecta para ese puesto de trabajo ya que sacó 10 puntos sobre 10!!!!. En cuanto a lo de las mesas de ping pong, a mi también me extraño que costasen casi 5000€ en dos mesas de ping pong, que habrá que ver que ulilidad se le da, creo que hay instalaciones como por ejemplo la pista de padel que no estaría mal que la cubrieseis, que creo que tendrá mas utilidad que las mesas de ping pong, sino tiempo al tiempo. A.L. (22/03/2016)
Egun on. Como vecina del pueblo y activa en su tejido socio cultural tengo que decir que me siento tremendamente defraudada y avergonzada con al intervención del concejal peyo gurbindo en el acto del v aniversario de la casa de cultura ayer. este señor lo que no puede hacer en un acto como el de ayer es hablar en nombre propio, tirar la piedra, esconder la mano, verter datos falsos sobre la financiación y los apoyos que en su día tuvo el proyecto, y faltar el respeto. Me quedo con la tranquilidad de que sus palabras fueron grabadas y no podrá negarlo, pero lo que este señor ha demostrado una vez más es la falta de clase y de cultura que tiene… Por lo contrario felicitarle a usted Alcalde y a la consejera de cultura del gobierno de navarra que se ciñeron al guión de mejor manera agradeciendo a los colectivos y no haciendo campaña electoral ni discursos políticos. y al resto de concejales por su presencia y mi enhorabuena por cosechar el éxito que hoy tenemos en materia cultural. I. (16/03/2016)
En la plaza consistorial estos días que ha llovido las alcantarillas metalicas se atascan. En concreto en la zona mas cercana al Bar Pleno, en la alcantarilla longitudinal se forma un gran charco ya que esta no traga el agua, debe de estar cegada. No se si es competencia del ayuntamiento, o de la Mancomunidad pero de quein sea que lo arreglen. Saludos. M.A. (17/03/2016)
Hola Alcalde Mas de una vez he tenido que llamar a los Municipales, o acudir a la puerta del Bar Basajaun a que clientes de dicho bar que estan tomandose el café aparquen en mi Vado, vados de vecinos, plazas de minusvalidos, motos encima de las aceras, en plazas que no son para motos. Le pido que hablen los gestores del Bar y que indiquen a sus clientes que por favor aparquen bien los coches. Saludos. R.V.E. (17/03/2016)
Desde hace tiempo llevo dandole vueltas al asunto, y mi pregunta es ¿Como puede ser que con una contribución tan alta que tenemos, tenemos el municipio que da pena? ¿Donde se va el dinero? Hablando con un vecino me quede estupefacto cuando me comento que Villava tiene 130 funcionarios aprox, cuando en otros municipios de mayor densidad tienen del orden de 85-90 Burlada Ansoain. Creo que debería haber un mayor control de las funciones que desempeñan, y gestionar mas sus funciones, hay trabadores que se pegan mas de 30 min llegando a 1 hora almorzando en la bodega Arga, veo que los horarios de entrada y salida no se respetan, ejemplo personal de limpieza, veo como 2 trabajadores con una barredora manual de agua se pegan de las 9 a las 13 horas (4 horas limpiando el suelo del pasadizo, cuando creo que con una hidrolimpiadora una persona en 2 horas lo tendría limpio. Por favor le pido que se tome este tema muy en serio y veamos una mejor gestión y control de los recursos publicos. Ahh por cierto me puede explicar si es prioritario gastarse 4500 € en 2 mesas de PingPong para las escuelas municipales?. Saludos. J.V. (17/03/2016)
Como vecino de Villava me quedo estupefacto, con los resultados y reclamaciones que ha habido en estos ultimos procesos de selección del personal del ayuntamiento. 2 quejas en Diario de Noticias por la contratación de Tecnico de mantenimineto de las piscinas, 1 queja formal al ayuntamiento y en prensa por la poco trasparencia en el temario que ha habido en las de arquitecto municipal…. en fin un poco sospechoso… Resulta que uno de los aprobados es trabajador del ayuntamiento, el de manteniemiento de las piscinas intimo amigo de la teneiente alcalde!!!. Como alcalde no crees que debes de dar una explicación a estos hechos, no se os engrandece la boca diciendo que quereis trasparencia, pues creo que en estos dos casos no lo ha habido. Saludos. J.V. (17/03/2016)