Hola buenos días; me gustaría proponer un tema,ya que esta quedando tan bonito el porche del albergue recién pintado, es una pena que ya hay un grafiti en una columna. No quedaría bien ofrecer esa pared para hacer un grafiti temático sobre el camino de Santiago? Creo que seria la única forma de que quedase bonito. Puesto que eso si que se respetaría y quedaría muy bonito.Un saludo. M.H.O. (17/03/2016)
Kaixo Alkate jauna: Abenduak 18an garapen proiektuentzako deialdiaren epea bukatu zen. Jadanik martxoan gaude eta ez dugu erabakiaren berririk jaso. Momentu honetan, ez dakigu diru laguntzak nori ematea erabakita dagoen edo ez eta, baleude, nori dagozkien. Hala balitz, nahiz eta diru-laguntzarik ez jaso, Udaletxearen berri izan nahi genuke. Erabakia oraindik ez badago hartuta, ahalik eta azkarren asuntoa ixtea eskatzen dugu. Kontutan izan proiektu hauek beti prestaketa epe luzeak eskatzen dituztela. Eskerrikasko. A.A.V. (14/03/2016)
Por favor, ¿podrían limpiar los porches de la plaza de la Constitución? Están llenos de meadas con la consiguiente suciedad y olor. S.T.A. (14/03/2016)
Estimado Sr. Alaclade: ¿Puede decirme que norma escrita impide pisar el zaguán del ayuntamiento a un perro censado o de un parroquiano de ese ayuntamiento?. Acudí a solicitar bolsas de plástico para recoger las cacas de mi animal y como de costumbre entré hasta la puerta de la oficina con mi pinscher, educada y socializada en extremo: se sienta a un lado y espera; pues bien, el agente que me atendió me dio las bolsas sin tan siquiera mostrarle la cartilla de vacunas perrunas que llevaba preparada, como preceptivo, dijo que ya me conocía, pero el joven agente de la puerta, muy estricto el con la desconocida «norma», dijo que no podía entrar con la perra en el ayuntamiento ni tampoco dejarla sola a la puerta esperándome. Por supuesto, no se ofreció a custodiármela mientras hacia la gestión. Y yo me pregunto, ¿existe esa norma?. Hoy en día y cada vez mas se acepta la presencia de animales de compañía en numerosos espacios antes prohibidos, lease, hoteles, restaurantes, tiendas, autobuses urbanos, metros de Madrid… sitios comunes, y ¿qué sitio mas común que un ayuntamiento? ¡Y en el zaguán! Sr. Alcalde, no cree que los tiempos nuevos deben llevarnos a actualizar algunas «normas» ya rancias. Un saludo. E.E. (14/03/2016)
Sugiero al Ayuntamiento que tome medidas de una vez por todas para sancionar duramente a los dueños de mascotas que no recogen los excrementos. La zona de la trasera de Sancho VI el Sabio (zona Amalur) y los parterres de la zona de la calle Ezkaba desde la Librería Atarrabia hasta la propia Escuela Infantil es un despropósito. Hay que publicar un bando o buzonear por las casas porque esto es una por quería tremenda. Y soy propietario de un error, que conste. Milesker! J.E. (13/03/2016)
Entre los dos bloques de 6 unifamilares cada uno hay espacio privado con una servidumbre de paso que da acceso al cementerio. Solicito que se cierre el paso cada vez que el servicio publico entre o salga. Se esta cogiendo como norma aparcar coches para recoger niños en horario escolar. Gracias. V.U.A. (09/03/2016)
Buenas noches. Ayer me fijé en el homenaje del día de la mujer que la bandera de navarra del ayuntamiento se encuentra a media asta. ¿a que motivo se debe dicho estado? ¿se ha decretado días de luto por alguna razón concreta en nuestro pueblo? el resto no se sabe como están pero no da la sensación de que también lo estén. es un poco confuso ver el ayuntamiento así la verdad. M.J.G. (09/03/2016)
Buenos días Mikel. En otras ocasiones ya hemos acudido a este sección, para que dieseis una solución al respecto y el problema sigue igual. Somos varios vecinos de la calle el Rosario y Padre Murillo que nos venimos quejando de un individuo que vive encima del Basajaun, el cual ya sea ha mencionado en este apartado, que todas las mañanas va dando de comer a las palomas puñados de pan en todos los arboles, y esquinas de dichas calles. El problema es que dichos animales ya estan cebados, siendo bandadadas de palomas las que esperan todas las mañanas a que este individuo les eche comida. En algún caso tambien hemos observado como pequeños roedores que salen de los aujeros de la tierra de los arboles los cuales tambien comen. Esta situación ya la hemos indicado a la policis municipal en varias ocasiones, indicandonos ellos que no se puede hacer nada con este individuo, y que por este medio pusiesemos una queja para que se aprovase una ordenanza municipal para que no se diese de comer a los animales en la calle. No nos quejamos por quejar, pero es que continuamente tenemos que estar limpiando el coche por cagadas de estos animales, ya que la pintura se corroe. Saludos. J.M. (07/03/2016)
HOLA MIKEL. En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Villava del 29/09/2015 se aprobó aportar la cantidad de 1.000€ para «la construcción e instalación de la escultura «reconstrucción»…que se instalará en el Parque de la Memoria. Este acuerdo se enviará al domicilio social de AFFNA y la Asociación Pueblo de las Viudas». Pues bien, el responsable del Parque dice que a su Asociación no ha llegado dicha partida. A AFFNA tampoco. Gracias y un saludo. M.G.A. (06/03/2016)
Kaixo Mikel! Llevo viviendo en Villava desde hace varios años y muy a gusto por cierto. Me gusta mucho pasear por sus calles, encontrarme con las amistades, en definitiva, hacer vida social. Pero hay algo que enturbia y mucho mis tan anhelados paseos…………….! MI DUEÑO/A NO RECOGE MIS EXCREMENTOS. Ayer mismo, tuve la urgencia de hacer mis necesidades en la puerta del nº 11 de la calle Padre Murillo y mi dueño/a no se molestó, como casi nunca, en recogerla. Ayer fue en esa calle, el otro día en la esquina de «Casa Motza», otro día en la calle del Rosario, etc. Tenemos los pipican y la verdad es que me lo paso bomba corriendo y saltando, es el mejor momento del día. Pero cuando la necesidad aprieta, ya se sabe……….! Me da mucha pena que las personas que viven en esas calles, o en cualquier otra de la villa, tengan que ver eso cuando salen de sus casas, menudo regalito! Es por eso que te pido que, como alcalde de esta estupenda Villa, inicies una campaña p ara concienciar a nuestros dueños y dueñas, de que recojan nuestros excrementos de las calles, el resto de vecinos y vecinas no tiene por qué soportar ese tipo de «regalitos». Muchas gracias, así todos y todas podremos pasear sin problema por esta estupenda Villa, incluso nuestros dueños y dueñas. Saludos. En nombre del colectivo perruno de la Villa. E.M.I. (04/03/2016)